Demasiados ajustes

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tachin, 16 Jun 2005.

  1. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    Hola a todos, tengo un amortiguador Magura odin Plus de aire/aceite. Viene con ajustes de precarga, rebote, compresión en alta velocidad y en baja velocidad.

    He aquí las cuestiones: La precarga y el rebote creo que he conseguido ponerlos (tengo un sag adecuado) dentro de un orden. Pero andando suele hacer bastantes topes en extensión, con lo que me suena que habría que cerrar un poco más el rebote.

    Pero, ¿cómo se regulan las compresiones? He "jugado¨con ellas pero no acabo a dar con el punto, si cierro empieza a hacer ruido cuando se comprime y me da miedo cargármelo.

    La compresión en alta tiene un recorrido de 2,5 vueltas (lo he dejado en la mitad) y la de compresión en baja, que es la que en teoría hace de plataforma estable, tiene 6 vueltas y está en 3.

    El amortiguador no viene con ningúna tabla o modo de ajuste, así que necesito sugerencias.

    Gracias por adelantado
     

    Adjuntos:

  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    el rojo lo sabes el rebote no? el azul funciona como la compresion q conocemos de toda la vida, y el dorado es compresion a alta velocidad, o eso tengo entendido. yo t recomiendo q el dorado lo dejes a la mitad y juges con el azul. y q no cierres ninguno al estremos. o lo abras al estremos, pero e por cerrarlo. siento no ayudarte mas pero de este amortiguador la mayoria solo sabremos teoria, pero eso es un unicornio, todos sabemos q existe pero ninguno lo emos visto.
     
  3. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    El rojo es rebore, que ese tendría que cerrarlo un poco más para que no haga tope en extensión con tanta facilidad.

    Según lo que me pones sería el de compresión en alta velocidad a la mitad. E ir haciendo pruebas con el de compresión en baja hasta conseguir una cierta plataforma estable.

    También he de comentar que es la primera vez que tengo un amortiguado con tales ajustes (que el anterior era precarga del muelle y rebote) y que los diales son efectivos Cerré el rebote y de acabó hundiendo todo el amortiguador.

    salu2.
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no eres el unico q tienes el primer amortiguador asi, el q tiene 3 vueltas cada pequeño cambio se not aun monto asi q ve girando poco a poco el dial para probar.
     

Compartir esta página