Deporte complementario mtb

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Florenzo, 24 Jun 2006.

  1. Florenzo

    Florenzo Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lugo
    Hola,estoy buscando una actividad complementaria(deportiva) para el Mtb,creo que la natación puede ayudarme a ir mejor en la bici,sobre todo porque de fuerza en las piernas voy bien pero en ocasiones subiendo me noto que fallo algo de abdominales y espalda.
    Que opinais?
    Me recomendais otro?
    gracias anticipadas
     
  2. Trukos

    Trukos Re-enganchandome

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    CORDOBA - TORREMOLINOS
    interea¡sante!
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿los abdominales se utilizan en el ciclismo? ...yo no entiendo, eh... el único deporte que he practicado es ciclismo, pero supongo que la natación será buena, ya que los brazos si que son importantes en mtb, la espalda también ¿y el gimnasio? ...a mi no me dejan entrar en los gimnasios :cry:
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Natación, circuitos gimnásticos, pesas...
     
  5. WER99

    WER99 Novato

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LEVANTE-ALICANTE
    yo practico natacion y tiro con arco
     

  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    bueno, yo he practicado ajedrez de competición... un buen complemento sin duda, ya que hagas lo que hagas -incluido montar en bicicleta- es necesario siempre planear lo que vas a hacer antes de ejecutarlo, y no subirse y empezar a dar pedales a lo loco....
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El mejor complemento a la bici de BTT, es la bici de carretera. Suponiendo que ambas disciplinas son el mismo deporte. Como actividad alternativa que te beneficie claramente está el gimnasio. La natación es un buen complemento para todo en general.
     
  8. Florenzo

    Florenzo Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lugo
    Hombre creo que todos estareis de acuerdo conmigo en que las abdominales se utilizan en todo tipo de deporte,es probable que en el mtb menos pero esta claro que si estan bien fortalecidas ayudan mucho.Es mi opinion.

     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Las abdominales no sólo se utilizan en todos los deportes, sino que son músculos fundamentales en el equilibrio de nuestra columna vertebral. Una faja abdominal correctamente tonificada es muy saludable independientemente de sus efectos estéticos ;-)
     
  10. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    El gimnasio bien guiado es lo mejor, te dará una base muy buena para cualquier deporte. Pero si lo que quieres es ir rapido en mtb, no hay nada como hacer carretera, como te dice Alexandros.
    En el gimnasio corriges todos tus puntos flacos a nivel muscular. La natación sirve más para descargar algún problema de espalda que nos ocasione pedalear muchas horas.
     
  11. Florenzo

    Florenzo Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lugo
    ´Por lo que veo la mayoría coincide en que el gimnasio y sobre todo la bici de carretera.
    Creeís que podria entrenar en carretera con mi MTb?la verdad es que no tenia intencon de comprarme otra bici.
     
  12. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Un poquito de pesas va bien sobre todo para los hombros.
     
  13. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    :aplauso4 :aplauso4 Nos hemos dejado el esquí de fondo, uno de los deportes de resistencia más completos. Personalmente hago esquí de montaña que es más divertido y peta igual...
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    eso es tan fácil como montarse un par de ruedas (no hace falta que sean muy caras) con piñón de carretera y cubiertas de 1", y ni siquiera tienes que cambiar la posición a la que estás habituado en la mtb
     
  15. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    correr cuestas largas y continuas da mucha fuerza y fondo, pero hay que llevar especial cuidado en la eleccion del calzado y en la tecnica, sobre todo en la bajada. Haciendolo bien no tendras lesiones y ganaras lo que necesitas para las subidas.
     
  16. Chemari

    Chemari Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena City
    A raiz de este post, me surge una duda:

    ¿Que tal se lleva el correr, footing, con la btt? Ultimamente salgo un par de días por semana a correr, y otro par de días con la bici. Personalmente noto que he mejorado en fondo.

    Saludos.
     
  17. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Tema tratado en profundidad en diversos posts. Si buscas, verás que la carrera es un deporte que te beneficia sobre la bici. Otra cosa es que, si vas a competir, te dediques 100% a la bici. ;)

    Un saludo.
     

Compartir esta página