Deportes compatibles con mtb?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por triq, 17 Oct 2006.

  1. triq

    triq Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, quisiera saber que deportes pueden ser o no compatibles con el MTB, es decir, para poder turnar y mejorar la forma física, para mtb sin "fastidiarme":confused:

    Me gustan los siguientes:

    futbol sala (este creo que imposible)
    taekwondo (aquí más que nada es flexibilidad y patada)
    running (nada, correr un poco en plan ciudad)
    y hacer el gamba o parkour (a lo free runing o yamakasi) :limpiadi:

    Si no siempre podria dedicarme a: :artista o :wall o :Dj


    Un saludo a todos
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Si no eres profesional del BTT... todos los deportes son compatibles.
     
  3. triq

    triq Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no lo soy, pero me gustaria que si los hago alternandolos y de continuo, unos no me fastidien al realizar los otros ;)
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    No conozco ningún motivo para que la práctica de unos deportes, perjudique a otros. Lo único que el tiempo de práctica y descanso de cada deporte afecta a otro.

    Me explico, si te das una paliza de bici el sábado, pues el domingo no estarás en óptimas condiciones de jugar al fútbol... pero esto es obvio. Respetando periodos de descanso acordes con la intensidad o tipo de actividad, no hay problemas.
     
  5. petardus

    petardus Señor del Atomic

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrizz
    Por lo que sé, para que un deporte sea "incompatible" con otro tienes que ser un auténtico profesional. Por ejemplo, deportes en los que se corre (futbol, footing...) son "incompatibles" con el ciclismo porque se desarrollan músculos opuestos, y compatible con el ciclismo es el esquí de fondo por ejemplo.

    Ya te digo, que para eso tienes que ser un profesional y de los buenos. Yo hago footing dos dias a la semana, 45 minutos seguidos y te aseguro que me aporta mucha resistencia y fondo a la hora de coger la bicicleta.

    Al común de los mortales el hacer cualquier tipo de ejercicio de forma continuada le aporta beneficios para cualquier otro tipo de ejercicio que practique.
     

  6. fragovi

    fragovi Novato

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también soy de los que piensan que mientras mas deporte mejor, me gusta el fútbol, y también lo practico. Con la bici cojo fondo y resistencia y con el fútbol cojo movilidad, y cuando dejo de practicar el fútbol lo noto cuando cojo la bici.
     
  7. triq

    triq Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, a eso me referia, al ejercitar músculos contrarios", vale, me deja más tranquilo.

    Un saludo.
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Realmente es un poco mito eso de que en la carrera y en el ciclismo se ejercitan grupos musculares distintos. Es muy cierto que el trabajo es distinto porque los mismos músculos trabajan de forma muy diferente en ambas actividades, pero eso no quiere decir que no se puedan desarrollar las dos a unos niveles muy altos si las entreno.

    El ejemplo claro es el de un Ironman élite que es capaz de rodar durante 180 kms de contrarreloj a más de 40 kms/h de media y que luego se hace una maratón en menos de 2h50. Que le digan si es incompatible.

    Si sólo haces ciclismo, al pasar a correr y cambiar el tipo de trabajo muscular te vas a resentir y de ahí viene ese otro tópico de que los ciclistas no pueden correr. Pero no es por incompatibilidad muscular sino por falta de costumbre y entrenamiento.

    Saludos ;-)
     

Compartir esta página