Derrape de rueda trasera

Tema en 'General' iniciado por BlueTomato, 22 Nov 2004.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Vamos a ver, igual es una chorrada pero me gustaría saber como reaccionan el resto de las bicis..

    Cuando freno atrás hasta el punto de hacer derrapaje, el deslizamiento, la trayectoria o para que nos entendamos todos el CULEO de la rueda me lo hace a la izquierda, siempre e invariablemente, no es muy "descarado", vamos que se puede controlar mas o menos bien. Y yo me pregunto, es esto por la colocación de las zapatas, posible descentrado de la rueda o por qué puede ser?
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Por la posición del cuerpo, por la costumbre de llevar un derminado pedal adelantado en descenso?

    Un saludete :)
     
  3. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo siempre me voy "de izquierdas", con lo que las curvas a derechas, las trazo que no veas, y los ostiones, vienen en las curvas a izquierdas...

    Saludos CordialeS!
     
  4. saltos

    saltos Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el manillar está totalmente recto no tendria que culear, vamos a mi no me pasa.
     
  5. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Prueba a derrapar cambiando el pie que llevas delante, verás como automáticamente la rueda se va hacia ese mismo lado.

    Un caballito.
     

  6. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    yo tengo una bici que siempre que salto se inclina hacia la derecha.Es que es una caprichosa
     
  7. wakyman

    wakyman Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola Malaga
    pues yo no se ke hago, pero al saltar, se me va la bici hacia abajo!!! vaya ke ni salto ni leches....
     
  8. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Es comun q suceda eso.... :mrgreen:
     
  9. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo soy partidario de la teoría de llevar el pie izquierzo apoyado por delante del derecho, de ahí que la inercia de la trasera sea irse hacia ese mismo lado.

    Prueba a derrapar con el pie derecho por delante del izquierdo, verás como la rueda irá hacia la derecha.

    De todas formas, creo que también influyen otros factores, como la carga del peso del cuerpo para mantener el equilibrio cuando la rueda comienza a deslizar, la inclinación del terreno, etc.
     
  10. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    No sera que llevas la pilila para ese lado y hace contrapeso? a mi me pasa! :twisted:
     
  11. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Qué bestia!
    Recién estrenados los SD7 con los cables Avid,y ya derrapando!
    Esto que voy a decir no sé si será muy científico,pero creo que tiene que ver con la posición que sueles llevar con los pies,es decir,casi siempre llevamos el mismo pie adelantado,es algo inconsciente,como el pie que soltamos primero para apoyarlo o bajarnos de la bici.Esto puede llegar a condicionar el que se nos den mejor las curvas a izquierdas o a derechas,o incluso los movimientos de la bici,el culeo en este caso.
    Os cuento:soy zurdo,hago más fuerza con la pierna izquierda al pedalear,y se me dan mejor las curvas a izquierdas.El pie que suelo soltar cuando me paro es el izquierdo,y si me bajo de la bici de un salto,suelo salir por el lado izquierdo de la bici.Lo del derrape es algo que nunca me había planteado,pero ahora que se comenta,creo que cuando me derrapa la trasera,tiende a irse a la derecha,quizá porque,a pesar de todo lo anterior,cuando bajo,el pie que llevo adelantado es el derecho¿¡!?
    Creo que con todos esos datos se puede sacar alguna conclusión,aunque ahora mismo tengo un lío de flipar,más o menos sé lo que quiero explicar,pero no sé cómo.
    En el Foro hay mucha gente que sabe un montón de física,a lo mejor componen un puzzle entendible con todas estas piezas...
     
  12. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    yo tmb soy zurdo y me culea pa la derecha :scratch vamos creo, pero el pie que llevo adelantao es el zurdo

    aunque es indistinto el pie que llevo adekantao pues los cambio bastante
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    En fin, a mi no me culea, que yo sepa. Supongo que se deberá a que iendo recto, una vez empiezo a derrapar, puedo dirigir la rueda hacia donde me de la gana...

    No se, no entiendo demasiado bien lo que os ocurre al derrapar.

    PD: No derrapeis innecesariamente, que gastais las cubiertas...
     
  14. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    Yo entiendo que hay dos tipos de derrapes:

    El incontrolado e inesperado, con el que por la perdida de control te vas al suelo. :( ; y el voluntario, que lo diriges hacia donde te convenga ya sea derecha o izquierda, si solo se os va a izquierda o a derecha mmmm no lo comprendo :scratch
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    No tiene que ver que seas zurdo para llevar uno u otro pie adelantado
    Más bien se identifica con lo que en snowboard es regular y goofy
    Yo soy diestro y en cambio zurdo (goofy) de piernas
    Por eso llevo normalmente el pie derecho delante y desengancho primero el izquierdo
    Lo ideal, al igual que en snow, es esforzarse en usar tb la posición contraria para hacerse más ambidiestro de piernas, eso mejora el control
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo soy goofy para el patin y para la bici, y como te vienen diciendo por ahi, es una mera custion de colocacion de pies. Colocalos al reves y veras... Tanto frenan los SD7??? Va siendo hora de cambiar la Pilot y poner una Skareb, que ya veras como asi no derrapa... :mrgreen: :mrgreen:
     
  17. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy diestro y pa levantar la rueda de alante hago fuerza con la pierna izquierda, si lo hago con la derecha me desequilibro. Para enganchar y desenganchar, primero el izquierdo, y creo que pongo adelantado el pie... estoy pensando en las trazadas de los puertos... :scratch segun la curva (si es a la derecha, pie derecho delante)

    Pero para los derrapes si que soy capaz de hacerlos para los dos lados 8) , y ahora no me acuerdo qué pie pongo delante :scratch
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues si voy en linea recta y clavo la rueda la bici no me derrapa sigue recta. Me es mas facil hacerla derrapar voluntariamente hacia la izquierda que hacia la derecha
     
  19. wakyman

    wakyman Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola Malaga
    podria probar a derrapar dandole a los pedales para atras :scratch a ver si se te sigue iendo al mismo lado.
     
  20. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Ha sido un salto cualitativo abismal para amoldarse en una salida. De unos Promax mod. nisupu a estos, no te digo... :p

    Uff.. tengo que cambiar varias cosas antes que la horquilla. Urgen ruedas y posiblemente bielas..

    Y lo del derrapaje.. lo he comprobado, no es ni más ni menos que la colocación de los pies.. al menos en situaciones donde provocas voluntariamente el bloqueo de la rueda.
     

Compartir esta página