DESAHOGO de más de uno... (carta abierta)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Eros, 15 Jun 2005.

  1. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Carta abierta...

    De: El currante medio, aplastao por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE ******, y otros abusos sociales -como la caña de cerveza a 2 ***** Euros-.

    A: Ese músico mediático, desangrado, que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban en la visita a Zapatero).

    Tiene ******* ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado.
    Mira chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi **** vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi novia, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo. "La música está muy mal" -gimes.

    Tú, chavalote, no sabes lo que es "estar mal" ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7?

    ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados. "La gente que compra en el top manta no ama la música" -escupe otro-.

    ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os page los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno? ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?.
    Y por último ¿qué esquina de la manta se reserva a los grupos que empiezan, a los grupos marginales?.
    La industria ha abusado -y abusa- con los precios y las calidades.

    Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas; DVDs con videos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes.
    ¿No llorabáis que no se podían bajar los precios? ¿Cómo vale ahora un albúm que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo albúm con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo albúm en España 18 euros y en Alemania (contrastado) 20 cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

    Ahora que las mafias e internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos.
    Pues yo, y muchos como yo respondemos: ahora, que os den por culo.

    Nadie puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra, o Marbella.
    Nadie puede pedir moral desde la inmoralidad.

    Sí señor, además, el artista, del precio del disco, viene a cobrar por termino medio un 6%, ¿también tiene la culpa de eso el usuario final? ¿qué pasa, no se atreven a ir contra Papá y Mamá y le cargan el muerto al usuario?

    Y si tienen problemas económicos, que dejen las drogas que son muy caras.

    Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.
     
  2. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :aplauso2
     
  3. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que les den ***********, yo me como otro pirulo y me cago en diossss (MANOLO KABEZABOLO)
     
  4. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Erosbike, con tu permiso, me uno a tu protesta. Y un consejo, si me lo permites: si tienes hijos y ves que estos quieren hacer una carrera, mo les dejes! haz todo lo posible porque abandonen sus ideas universitarias y aprendan oficios tan nobles como instalador de aire acondicionado o de calderas.

    Estudia una carrera y serás alguien. Nos engañaron como a chinos.

    Perdón por el desvarío. Buenos días.
     
  5. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Escuchad el Rap del Optimista de Sabina y ya describía estas situaciones hace mas 10 añitos de nada.
     

  6. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    JohnLuck, mas razon que un santo mirame a mi con una carrera y un postgrado y dando tumbos por el foro.

    pollo, ejejejejej debe ser uno de los pocos disco que tengo originales,jaajajajajajajaj.

    Mi propia reflexion es que la industria de la musica no va mal sino que va a mas,***** cada vez los conciertos son mas multitudinarios que es donde ganan los cantantes de verdad.Lo que si esta ****** es la industria discografica y de distribucion pero no por la pirateria sino porque los tiempos cambian eso le paso al vinilo y nadie se quejo,ahora con todo esto de internet es lo que hay.Ademas estos mierdecillas de musicos, incluido el Sabina que va de guay,no saben que sin nosotros no son nada.Pero bueno lo mismo pasa con los futbolistas.Yo si puedo me lo bajo de internet, ya sean videos, pelis o albums,y sino voy a mi negro de confianza que ya sabe mis gustos y le doy un euro mas de lo que me pide,para que cuanto antes se soltar de esa mafia que le explota.Saludos
     
  7. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    De todas formas, quien paga 18 euros por una canción? Porque no nos engañemos, ponen una buena...y las otras 15 son para rellenar CD.....Por eso la música va mal, porque nos quieren tangar los muy h****

    Juan Lucio Amén hermano! :|
     
  8. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Sin estar en desacuerdo en muchas de las cosas que se han dicho:

    ¿Qué música escuchariáis si no existiesen los músicos creadores?
    ¿Qué películas veriáis?
    ¿Qué Arte contemplariáis sin artistas?

    La Cultura es Universal y ha de ser accesible para todos, pero ¿los artistas no tienen derecho a ganar dinero por su trabajo?.

    Es fácil simplificar y decir que todo ha de ser por la filosa pero ya nos jode cuando es nuestro trabajo ¿verdad?
     
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Alejandrito..quien te ha visto y quien te ve..


    Gran disco ese q sacó..llamado "Los chulos son pa' cuidarlos"
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.434
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    :meparto :aplauso2 :baile
     
  11. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    kilimanjaro, por dios!!!!!claro que quiero que ganen su dinero y todo el que puedan,que aqui nadie vive del cuento, yo me refiero que si tan a favor estan del socialismo y de la cultura para todos y toda esa pesca,pues lo que tienen que hacer es bien sencillo,mandar a tomar viento a SGAE, que se organicen ellos y no hagan como un sindicato franquista que por cierto lo que hace la SGAE es monopolio y esta prohibido salvo contadisimas excepciones y siempre gestionado por el gobierno y ahora con directivas europeas ya no (vease caso telefonica o renfe).Lo que no se puede es ir por la vida con la bandera del amor la paz y la igualdad para todos cuando su lema es "comunismo=lo mio es mio y lo demas a medias" que claro si tenemos que comprar un cd cada mes tenemos que ir a museos o exposiciones de arte y ver dos peliculas al mes, para que ellos no se sientan mal ya me diras como se puede salir adelante una familia de 3 miembros.Con esto no estoy arremetiendo contra ti ni mucho menos,todo lo que tu dices tiene muchisimo sentido y son unas palabras muy sabias,pero claro ellos no nos tratan con el merecido respeto en cambio nosotros a ellos los ensalzamos y los enriquecemos y por ejemplo ellos no dicen nada de las melodias de los moviles porque miran que se gana pasta con eso,pero claro para eso tadavia no hay pirateria bueno a no ser que te pilles un movil de los caros que tenga soporte mp3 y todos esos rollos.A mi esto me pone de muy mala sangre estos supuestos burgueses que utilizan la ley del embudo solo cuando les conviene (lo ancho pa mi lo estrecho pa los demas) cantidad de colectivos desfavorecidos que necesitan nuestro apoyo y ellos solo se juntan con nosotros cuando van a sacar tajada del tema.Acaso a Shakira que importa que exista Madrid 2012?creo que no,espero equivocarme.Acaso les importaba a los artistas las guerras en Irak,o el atentado del 11 marzo de 2004, pues no ya veis que han sido capaces de salir en la foto con los dos presidentes.Ya para concluir este discurso, artistas creadores se cuentan con la mano, y por ciento son los que menos se llevan de todos,ellos no se llevan nada en los conciertos que es donde el cantante se lleva todo, el con un porcentaje de ****** se conforma y apenas se queja,si quereis una muestra vease el caso David de Maria o de Keko autores de mogollon de canciones con gran exito se cansaron y ahora han decidido que ellos tambien quieren estrujar las ubres de esta vaca que si no se dan cuenta acabaran matandola y todos volveremos a epocas en las que tener un disco era articulo de lujo y nos conformabamos con silbar.



    P.D:perdon por este ladrillo, si alguien quiere lo quito o que lo hagan los moderadores.Perdon por las faltas de ortografia y por no poner comas.Lo siento.
     
  12. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Kilimanjaro....yo solo expongo que tienen que cambiar el sistema de venta....que las vendan sueltas......o acaso cuando entras en una tienda y vas a comprar papel higienico, tambien te tienes que llevar ambientador, pato WC y una escobilla??? Que vendan canciones por separado, y así la gente pagará un precio más ajustado(1-2 euros canción), y no te comprarás el CD pirata que cuesta 2 euros para una canción.

    Hay soportes más baratos que el CD, y en el que se pueden vender canciones sueltas por bajo precio...

    Y los que nos gusta mucho el cine, seguimos prefiriendo ver las pelis en sala, no en casa y con subtítulos en taiwanes :roll:
     
  13. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    kilimanjaro, y sin albañiles donde viviriamos? y sin instaladores? y sin mecánicos? etc etc etc y para llegar a fin de mes.......tela o acaso un músico no es un profesional mas?lo mismo opino de los futbolistas y toda esta gente que la sociedad adora ¡¡¡¡¡**** que son profesionales como yo y como cualquiera!!!!!! por que ellos ganan tanto y nosotros tan poco? Es una tremenda injusticia
    ¡¡¡Ni top manta ni pollas!!! e-mule a saco, ademas en estas condiciones (con el e-mule) cada uno se baja lo que quiere libremente sin depender de la pasta que cueste el CD ni tampoco de lo que cueste encontrarlo, ya que últimamente dependiamos de los 40 principales,con lo que hay mucha mas igualdad entre los músicos y tienen que currarselo mas
     
  14. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    EL_ESPECIAL-MONDRAKER, ahí las dao :|
     
  15. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    solo una pequeña puntualizacion. Del dinero de los discos, los musicos en general (los que conozco yo al menos) llevan un 2%, no un 6%. Asi que te dicen: piratea, piratea, pero para el concierto pasa por taquilla.
     
  16. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Alejandro Sanz parece ser que le da a la nieve que da gusto, no hay más que verle el careto. Así es el mundo del artisteo. La mitad de ellos más o menos se funden como 3 sueldos míos al mes en drogas.
     
  17. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    A ver, a polemizar que algo sacaremos en limpio.

    Yo hablo desde mi punto de vista, claro.

    Yo particularmene prefiero ver una película a la semana, en casa por que con dos enanos no puedo ir al cine, el el reproductor de DVD con su Dolby Digital y su imagen en condiciones, aunque tenga que pagar un "súper alquiler" de 3 €. Sin embargo hay gente que tiene que "tragarse" al menos una película al día copiada de la red, con un sonido de ****** y una imagen que ni los hermanos Lumiere, y encima echa por tierra el muchísimo trabajo que realizan todos los que han participado en la película y dan de comer al grupito mafioso de turno.

    Es cuestión de gustos.

    Con la música, algo parecido. Si te gusta la música, no creo que nadie compre más de uno ó dos discos todos los meses, por que es imposible degustarlos, a no ser que los escuches como el tráfico de fondo de la Gran Vía y es evidente que para eso pongo la radio. Hechad un vistazo a vuestra discoteca casera y veréis la cantidad de cosas que no escucháis nunca, entonces, para qué se tienen o piratean, ¿por qué es gratis?.

    Por supuesto que no estoy de acuerdo en que un disco cueste 18 ó 20 €, pero de eso tenemos la culpa nosotros, por pagarlo y los músicos por permitirlo, las discográficas simplemente se aprovechan, el rollo de oferta-demanda.

    kilimanjaro, y sin albañiles donde viviriamos? y sin instaladores? y sin mecánicos? etc etc etc y para llegar a fin de mes.......tela o acaso un músico no es un profesional mas?

    Hombre, ya sé que lo que voy a decir quizás a alguien le siente mal. Mira, la diferencia fundamental entre por ejemplo José Carreras y cualquier otro profesional como por ejemplo yo, óptico, es que como yo hay siete mil más, pero como José Carreras no creo que haya muchos, por eso gana ese dinero. Es lo que tenemos los que pertenecemos a la "plebe" :mrgreen:

    Tú, chavalote, no sabes lo que es "estar mal" ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7?

    *****, qué fácil es simplificar. Alejandro Sanz no es que me caiga especialmente bien, ni mal, ni nada por que no le conozco, pero no ha salido de Operación Triunfo y para llegar a tener su casa en Miami como se dice por ahí, creo que habrá tenido que currar unas cuantas horas, no sé si más o menos que tú o que yo, esos juicios sobre otros.... un poquito atrevidos me parece a mí.

    Estas son simplificaciones del tipo: "Picasso, menudo ********** pinta un ojo arriba y otro en el culo y ya es una obra de arte". En fin.....

    Una de las conclusiones que yo saco, después de todo el ladrillo es que, *****, si todo es tan fácil, se gana tanta pasta, se trabaja tan poco y bla, bla, bla, ¿QUÉ **** HAGO YO APORREANDO EL TECLADO EN MI MISERABLE CURRO? ¿A ver si no va a ser tan fácil crear algo? (no copiar que es lo que hacemos la mayoría).

    Saludos
     
  18. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    Bravisimo erosbike

    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

    Yo me cambio por ellos cuando quieran
     
  19. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Erosbike, prueba a grabar un CD, igual tienes suerte :D
     
  20. chemary

    chemary Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vivar del Cid Burgos
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso4 hasta la última letra de lo que ha dicho erosbike
     

Compartir esta página