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Desaparecida en el cuadro la rosca del pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por gazapete, 29 Mar 2006.

  1. gazapete

    gazapete Miembro

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    Este sabado salí con la gente del foro y cuando estabamos subiendo al alto de los leones me doy cuenta que las bielas tienen holgura, al mirarlo mas detenidamente veo que que el eje está suelto, para mi se acabo la ruta y fue al coche acojonado a ver que veia al llegar a casa.

    El mismo sabado lo desmonte todo y aparentemente la rosca del cuadro no estaba en mal estado asi que lo limpie todo, le eche fijatornillos y aprete todo bien.

    El domingo sali a probar y al principio sin problemas pero a las 30Km noto otra vez el pedalier suelto, me cago en diez creia que ya lo habia arreglado....

    Hoy he vuelto a desmontar todo y he apreciado que la rosca del cuadro ha desaparecido, con lo que no puedo apretar el eje de pedalier.

    La peor de todo es que la bici ya es reincidente, este verano haciendo la transpirenaica me paso lo mismo y nos quedaban mas de 200Km hasta una tienda con lo que tuve que continuar asi y claro me carge la rosca, ya de vuelta a alicante lo lleve a una tienda y me hicieron una rosca italiana que es mas ancha y le puse un eje de carretera(shimano 105) y hasta ahora.

    El problema creo que es de diseño de la bici, utiliza un desviador e-type que hace que la rosca del eje del pedalier practicamente no entre en el cuadro quedando fijo con muy pocas vueltas.

    Bueno al final la cuestión es ¿alguna sugerencia para no tirar una bici que por lo demas va de pm?
     
  2. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Hace bastante tiempo habia un pedalier de mavic que no utilizaba las roscas del cuadro.
    Creo que apretaba por fuera y roscaba en el propio cartucho del pedalier, pero no se si seguira existiendo
     
  3. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    pasale un macho en un tornero y que te vuelva a hacer la rosca,puede que asi lo soluciones
     
  4. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Si ya se la han rehecho una vez, no le quedara material para que agarre la rosca en condiciones. A ver si encuentra el pedalier mavic o similar y tiene suerte y no cuesta un hue... digo un ojo de la cara
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues mala cosa, estás seguro de que no hay rosca o es simplemente que se afloja la caja de pedalier?? si es lo primero, quizá exista algo parecido a un elicoide pero para ejes de pedalier, que no es más que una rosca nueva que se acoplaria en el cuadro. Si es lo segundo, si tu eje de pedalier es de lo que no lleva tope por el lado de la biela izquierda, buscate una que si que lleve tope, como un eje XT que verás que además de el encaje interior, lleva como una forma exterior tipo almena de castillo que al apretar también lo hace contra el cuadro y entonces, ya es mucho más dificil que se te afloje, esto te lo digo por experiencia.

    [​IMG]

    Si te fijas, en el lado de arriba, o sea el que va al lado izquierdo lleva el tipo de rosca que yo te comento, con tope.

    Saludos
     
  6. -chivi-

    -chivi- Miembro

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    En primer lugar espero que solo te allas comido la de un lado....
    A un amigo le paso lo mismo, y lo solucione pasandole el macho con mucho cuidado y luego le pusimos unas bielas XT de las nuevas, pues las cazaletas que traen tiene bastante mas rosca.SIempre acompañandolo de un fijatornillos bueno.
    Depende de la comida se podra solucionar con menos o mas trabajo...
    espero que tengas suerte!
     
  7. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Tambien depende del cuadro, de lo nuevo y caro que sea, si ya le has sacado el jugo puedes optar por poner el eje y pegarlo con epoxi y lo que dure, dura. Incluso supongo que despues se podria quitar con temperatura suficiente. Claro si el cuadro esta muy nuevo y vale una pasta tambien podrias buscar un eje de rosca francesa (asi de memoria me parece que era el mas grande) o el mavic, pero ambos seran de cuadradillo.
    Si quieres Issis, Octalink o eje integrado tendras que pasarte a la rama del epoxi. Si encuentras un manitas de la resina te podria poner desmoldante en la rosca antes del epoxy y asi seria mas facil de quitar.
    Resumiendo que tienes uno de los problemas mas entretenidos que se puedan tener en una bici.
    PD: Ahora dudo si es mas grande la Francesa o la Italiana. Si me acuerdo seguro te lo pongo..
     
  8. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Posiblemente la rosca de ese cuadro sea una castaña de aluminio, solo tienes que fijarte lo que dura un tornillo de aluminio comparado con uno de acero... Dudo que tu problema tenga solución que no sea comprar otro cuadro porque el único invento que se me ocurre sería una rosca de aluminio macho con el interior hembra como para unas cazoletas algo más finas que el estandar...
    Aunque si tuviera garantía yo votaría por hacerselo comer al fabricante con cucharilla de café... el aluminio no triunfa en una zona de tanto estress.
    Suerte
     
  9. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

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    Uuy Uy Mala Saña Tiene El Tema, Pasate Por Un Tornero Haber Que Se Puede Hacer,
     
  10. gazapete

    gazapete Miembro

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    gracias a todos.

    El cuadro es un Scott Strike de carbono con 5000Km, es decir nuevecito :.( y tiene el eje de aluminio.

    Como os comentaba el problema creo que es de diseño de la bici, utiliza un desviador e-type que hace que la rosca del eje del pedalier practicamente no entre en el cuadro quedando fijo con muy pocas vueltas. y precisamente esa primera parte de la rosca es la que ha volado, al cuadro le quedan todavia unos 5 centrimetros de rosca para hacia dentro, los primeros 5 mm han desaparecido. Pero solo del lado derecho el izq está perfecto, es mas la rosca que va al cuadro ni se ha movido, el eje se salio por la derecha.


    Lo del epoxi lo habia pensado, si queda fijo y dura 3 años más por eso que he ganado, pero eso sería la última opción voy a ver si encuentro otra solución, ya os cuento...

    La garantia ya lo intente la otra vez y el distribuidor en españa de Scott me dio largas... el tema de las garantias siempre lo mismo...

    Habia pensado si seria posible hacerle una rosca mas grande y meterle un tubo de acero que por dentro tenga una rosca inglesa... supongo que para esto tendre que hablar con un tornero

    ¿os parece viable esta última opción?
     
  11. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Es lo que te he dicho yo, pero yo te había dicho que exterior de ese mismo tubo fuera una rosca macho para acoplarse a la otra, la movida es que si no lo haces asi no se de que manera vas a pegar un tubo de acero al pedalier que es de aluminio... habrá pegamentos pero no se si serán lo suficientemente resistentes...
     
  12. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Ya lo he localizado. La Italiana es la de mayor diametro o sea que por esa via nada.
    Standard: Threading Adjustable
    (left) cup
    direction Fixed
    (right) cup
    direction Shell
    Width Applications/Notes
    British
    I.S.O. 1.370" X 24 tpi
    1.375" X 24 tpi right left Standard 68mm
    O.S. 73mm The overwhelming majority of bicycles in current production.
    British and I.S.O. are interchangeable.
    Italian 36mm X 24 tpi right right
    (wrong!) 70mm Italian and some high-end French bicycles.
    Prone to problems due to the right threaded fixed cup,
    which tends to unscrew itself in use.
    French 35mm X 1mm (25.4 tpi) right right
    (wrong!) 68mm Obsolete, used on older French bicycles.
    Prone to problems due to the right threaded fixed cup,
    which tends to unscrew itself in use.
    Swiss 35mm X 1mm (25.4 tpi) right left 68mm Same thread as French, but fixed cup is left threaded for reliability.
    Raleigh 1 3/8" X 26 tpi right left 71mm
    76mm Older British-made Raleighs, especially 3 speeds.
    O.P.C.
    Ashtabula Male threads
    on crank
    24 tpi (most)
    28 tpi
    (Schwinn,
    Mongoose)
    68mm (2.68") wide
    51.3mm (2.02") i.d.
    (approximate) Older U.S. bikes, BMX, Juvenile bikes,
    Department store bikes.
    24 tpi cranks use #66 retainers, with 10 5/16" balls.
    28 tpi cranks use #64 retainers, with 9 5/16" balls.
    Application Dimension Notes
    Road Double 43.5 Shimano spec, measured to the midpoint between the rings.
    with typical 5 mm chainring spacing, this puts the inner at 41 mm, the outer at 46 mm.
    Road Triple 45 Shimano spec, measured to the middle ring.
    MTB Triple 47.5-50 mm Shimano spec, measured to the middle ring.
    47.5 preferred, but for frames with oversized seat tubes, the longer dimension may be needed, because the fat tube places the derailer mechanism farther to the right.
    Track/Coaster Brake
    Traditional One-Speed
    Most internal gear hubs 40.5-42 mm Older bikes with 110 spacing would be on the smaller end of this range
    Newer bikes with 120 mm spacing normally use 42 mm
    Singlespeed MTB 52 mm Wider chainline need for chainstay clearance on MTBs.
    This is close to the chainline of the outer ring of a typical MTB triple

    Rohloff Speedhub 54 mm
    (58 mm w/13 tooth)
    Singlespeed MTB
    Alternate 47.5 mm White Industries ENO hubs use this chainline, which lines up with the middle position of a typical MTB triple.
    It's also fairly close to the outer position of a typical "road" double.

    Standard bottom bracket bearing assemblies are specified in terms of width of the bottom bracket shell (generally 68, 70 or 73 mm) and the length of the spindle (102 - 130 mm.)

    Current usage generally assumes that 68 and 73 mm bottom bracket units are for British/ISO threaded frames, and that 70 mm units are for Italian threaded frames.

    The spindle length mainly depends on that kind of crankset you'll be using, and doesn't have much to do with the frame. New cranks come with a spec sheet that lists what length spindle they are intended to be used with. Sometimes two lengths are listed. When this is the case, the longer size is for use on frames with fat seat tubes, because such frames put the front derailer mechanism farther to the right than it is on a frame with a standard seat tube



    Aqui en Badalona la gente cuando tiene problemas de ese tipo suele acudir a llorarla a un fabricante artesanal de cuadros. Es el de Alkon, lo que no solucine el malo, malo...
     

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