Desarmar horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por TONY_17, 26 May 2007.

  1. TONY_17

    TONY_17 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    Hola a todos.
    quiero desarmar mi horquilla RST capa t5, ya se k es una full de stambull, pero por ahora no hay dinero para otra, jjaja, a ver si alguien sabe como desarmarla para limpiarla un poco y que vaya un poco mejor.
    Gracias
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    kitas los tapones de arriba, sacas lo q encuentres. kitas los allen de abajo tiras y se desmonta del todo. hayq dar un martillado a los allen antes de sacarlos del todo o tirar muy fuerte para desmontarla. luego a meter todo como estaba despues de limpiar y engrasar
     
  3. xico fox

    xico fox Novato

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo primero k tienes k hacer es sacar los pernos o tornillos de abajo de la horquilla. al sacar los pernos va salir la botella y despues en la parte de arriba sacas los tornillos de la regulacion y saldran los resortes y podras limpiar la horquilla (ten cuidado pueden salir partes k despues t costaran armar)
     
  4. angel22lbcn

    angel22lbcn Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    ten cuidado con el cable de los frenos al sacarlo,porque yo el otro dia saque la horquilla y se me salio el aceite de la maneta,eso si tienes frenos hidraulicos claro
     
  5. CHICLISTA

    CHICLISTA Invitado

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAIS VASCO
    Yo creo que para hacerle mantenimiento a esta horquilla, con sacar los tornillos de abajo, quitar la carcasa, limpiar y engrasar botellas e interior de carcasa es suficiente. Si no tienes mucho conocimiento sobre este tema yo no me liaría a desmontar demasiado, es una horquilla muy sencilla y notiene mucha complejidad pero bueno.... yo pienso que con hacer lo que te he dicho te iá bie, ade´más el cartucho de bloqueo que leva es estanco (con su aceite y todo) por lo que no creo que esto te dé problemas.
     

Compartir esta página