Desarrollo compact ruidoso.

Tema en 'General' iniciado por peponina, 1 Ago 2005.

  1. peponina

    peponina senior member

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Papiol (BARCELONA)
    Buenas noches,el viernes me compre una bicicleta pinarello angliru con pedalier compact 50/34 y detras un piñon 13-26.Pues bien cuando combino el 34 con el 13,14,yel 15 la cadena roza con el plato grande y produce un ruido bastante molesto.Mi pregunta como neofito en el tema de pedalieres compact es ,si esto es normal y si tiene alguna solucion?.El dueño de la tienda me ha comentado que es normal,pero yo no estoy muy convencido.Cuando uno se gasta 1250 euros en una maquina lo que quiere como minimo es que funcione correctamente.
    Un saludo a todos.
     
  2. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la diferencia existente entre platos es difícil que no te roce en el pequeño por abajo y en el grande por arriba. Si a esto le sumas que tienes Campagnolo y no llevas su desviador para Compact, más problemilla. Es más facil ajustar con Shimano.
    En principio es bastante normal que en los piñones pequeños el 34 te roce, es un aviso para que metas un 50/21 por ejemplo, y de preferir mejor que roce el 34 que no el 50/21 ó el 50/19 que seguro que usarás más. Así que tranqui que cuando lleves unos cuantos km. y le tengas cogido el callo seguro que sabrás lo que no le debes meter
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.126
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    En principio no debes usar el plato pequeño con las 2 coronas mas pequeñas; ni el grande con las 2 mayores. De esta forma evitas el cruce de cadena excesivo y esos problemas. Llevando campy tienes la opcion cuando oyes el roce de dar un ligero toque para subir o bajar y el desviador se mueve un pelin sin llegar a cambiar y de esta forma evitas el ruido (campanilleo), es una de las caracteristicas positivas de las manetas Campy
     
  4. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Bueno pero eso tampoco se hace con los desarrollos "convencionales". Por ejemplo cuando voy en plato (52) no pongo los tres ùltimos (23-21-19). Y con el 39 no pongo los dos primeros ( 12 y 13).

    En MTB tampoco pones plato con la corona más grande, ni usas el platillo con el 11
     
  5. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.581
    Me Gusta recibidos:
    1.251
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    esa caracteristica tb la tiene shimano, de hecho tienes dos o tras posiciones. con el nuevo casette de 10 coronas de shimano puedes cruzar bastante la cadena sin problemas aunq lo del plato pekeño con el 13 me parece un barbaridad, para eso mete plato grande y mete un 17 o 19 de piñon, vas a ir más comodo y la cadena no sufrira tanto.
     


Compartir esta página