Desarrollos Ciclismo

Tema en 'General' iniciado por angel_contreras_jimenez, 17 Jun 2007.

  1. angel_contreras_jimenez

    angel_contreras_jimenez Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    8
    Me gustaria que me informarais cuales son los desarrollos mas habituales en ciclismo, y cuales especificos para subier, llanear, esprintar, etc.

    Muy amables.
     
  2. JABASAL

    JABASAL LOCOMOTIVE

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para un cicloturista joven, normal, normal un 52x39 y detrás un 12-25. Pro entraremos en discusión de 20 mil desarrollos, y te diré todo depende donde te encuentres si tienes mucha montaña para subir y dura pues busca un 50x36 con un 11-25. Yo aquí en Levante empecé con este último y con un año de rodaje me he pasado al primero (52x39 y 12-25) porqué pues tengo más desarrollo, he subido 2 puntos por encima del nivel que tenía y es porqué cuando puedo mover el 52x39 voy muy bien y si se mete viento o subimos meto el 39 y a rular pero si en lugar de ser un 39 fuese un 36 o 34 me quedaría sin desarrollo obligándome a llevar cadena cruzada todo el rato perdiendo así potencia. En el grupo hay gente que lleva un 53x39 y otra un 52x40 pero yo esto ya me parece excesivo.
    El desarrollo de carretera es 52x39 o 53x39 de toda la vida y pos profesionales así van.
    Un saludo


    El sentido de la vida estriba
    Sólo en la lucha.
    El triunfo o la derrota
    Están en manos de Dios.
    Así pues, ¡celebremos la lucha!
     
  3. Tio Rafallas

    Tio Rafallas Rafalloso perdido

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Un gallego en la Luna
    Hasta hace poco tiempo lo más normal eran platos de 52-53/39 y coronas desde 12-13/23-25.Con la salida del compact (50/34-36) y el triple (30) y proliferación de coronas grandísimas (27 y hasta 29) el abanico es amplísimo.De tal manera que será tu estilo/preferencias,forma física y objetivos (marchas,tipo de puertos) lo que decidirán una combinación u otra.Respecto a que desarrollos usar según el terreno,pues tus piernas y tu pulso lo verán enseguida.A mandar! Salud!!
     
  4. angel_contreras_jimenez

    angel_contreras_jimenez Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas Gracias Compañeros, A La Conclunsion Que Llego Es Que Necesito Rodar Y Rodar. Creo Que El 52x39 Y 12-25 Que Llevo Puede Ser Bueno. Me Ha Servido De Gran Ayuda.
     
  5. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)


Compartir esta página