Desarrollos

Tema en 'General' iniciado por pasku, 11 May 2006.

  1. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    yo llevo 12-25 el 25 "casi nunca" lo uso pero me da mucha seguridad saber que aun me queda un piñon.
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    yo el 11, teniendo un 53 de plato lo veo una tonteria. Lo único que consigues es que el escalonado entre dientes sea mayor. Y en la de carretera lo mejor es que el salto sea de uno en uno. Yo creo que el ideal es el 12-23 si estás fuertote o compitiendo, o un 12-25 si eres más del montón y te gusta hacer alguna marcha o ruta de esas duras de verdad. Incluso el 27 vendría bien para cuestas largas superando el 13% de desnivel.

    En tu caso, y por lo que parece ser, yo me decantaría por un 12-23.

    Además con 17 años eres aun juvenil. Y en competi los juveniles tienen el desarrollo limitado. Creo que sólo pueden poner un 52 de plato y un 13o 14 de piñón. Por algo será. Con esa edad lo que tienes que hacer es mover cadencia. A partir de los 20 o 20 y pocos ya tendrás tiempo de mover desarrollo
     
  3. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Estoy de acuerdo contigo jkntos, si trabajas la musculatura en exceso a edad temprana, acortas el desarollo natural del músculo.
     
  4. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    pues nada he ido a la tienda de galaxycles en barcelona y he estado hablando con el tio y me ha recomendado un 25. Pues un 12-25 con cadena dura ace y ala! a rodar!!!!
     
  5. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    haces muy bien pichón...
     
  6. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pues yo llevo de todo 52-39-30 y 12-25 y para la QH me pondré un 27. Como dicen por aquí "la burra grande ande o no ande" o "mas vale que sobre que no que falte" Si consiguiera presentarme con 75 kg alomejor prescindia del 27 pero como me temo que con suerte llegaré con 77 pues por si acaso.

    Saludos
     
  7. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    con el 30-27 te subirás por las paredes. Yo creo que con el 25 y el 3º plato irás sobrado.

    Mira que yo aun estoy con la duda de meterle el 25 o el 27, con el 39 de plato. Por qué sabeis si en camp se puede meter un 38? se notaría mucho del 39x25 al 38x25? Yo creo que la opción más sensata para la QH será un 27. El caso es que voy loco con esto de elegir desarrollo para la QH:fumao
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    En campy el plato mas pequeño que puedes poner es un 39 (anclaje de 135mm) mientras que shimano acepta hasta un 38 (anclaje de 130mm)
     
  9. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    Probablemente tengas razón pero por una abusrda mania de llevar el tercer plato e intentar no ponerlo, ya sabes si llevas el tercer plato pareces un gobero y si encima lo pones es que eres un globero, intentaré subir el MB con 39-27 en vez de 30-25 cuando la diferencia es mínima.

    Saludos
     
  10. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    jeje, la verdad es que sí somos cabezones en ese aspecto. Yo, después de competir, y estar dos años parado, cuando volví a pillarla estaba encabezonado en que si metía más del 19 era un globerillo. Menos mal que uno ya empieza a tener conocimiento y opté por meter hasta el 25 incluso, jeje, sino me había roto las rodillas por cabezonería.:cabezazo :cabezazo
     
  11. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    ***** yo le he metido el 25 i le queda fatal, se ve demasiado grande en la rueda, me esta afectando el globerismo?? o es que siempre lo he sido? jajaj
     
  12. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Eso de que la dif. es mínima................ no sé como haces tu los cálculos.
     
  13. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    De globero nada y si no preguntale a Lance con qué desarrolllos sube, en el tour del 99 creo, con un 39x23 cazó al Chaba que iba escapado y subía con un 39x19.
    Como dicen por aquí: la cadencia es la madre de la ciencia.
     
  14. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    ****, yo leo vuestros desarrollos y alucino.:fumao

    Yo llevo un 11-28, y lo veo bien, pero 11-23 o menos lo veo un autentico castigo (excepto si llevas compact o triple o algo así). Pero 39 - 23 lo veo demasiado desarrollo para puertos duros.

    O teneis nivelazo de la ***** o soy un globerazo que no veas :saltarin

    Una pregunta, ¿a que velocidad subes un rampa dura dura (del 15%) con un 39x23?
     
  15. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Bueno no es tan mínima, pero en realidad el 39x27 es ya un desarrollo suficientemente corto, ademas en realidad cuando meto el plato de 30 normalmente suelo bajar al 23.

    Saludos
     
  16. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.

    Pues te aseguro que hay una más que notable diferencia entre subir la Huesera con un 39/27 y un 30/23. En mi caso de subir o no subir.
     
  17. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    En cuando a si montar un 11-23. Yo llevo un 11-23/52-39. El 11 lo pongo en muy pocos sitios. pero me gusta bajar dando caña y lo uso. Pero con 53 la verdad lo veo una tontería. Si el caso del Pascualet es un caso de todo potencia pues vale. Pero con 17 añitos lo veo prematuro.
     
  18. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    una rampa del 15% con un 39x23 se te apreta la cara más de la cuenta. Y quizá la velocidad sea de unos 10-13 km/h. Por lo que la cadencia es mínima y nada recomendable.

    Yo normalmente suelo usar el 39x23 como máximo en puertos donde las pendientes no pasan del 8-9%. Por ejemplo, Tudons (en Aitana) desde Villajoyosa se puede subir perfectamente con un 19 o 21, dependiendo del estado físico de cada uno.

    Vamos, que yo creo que con un 12-25 en piñones y un 39x52 o 53 en plato va uno sobrado para el 90% de las salidas que se realizan. El 25 no se usa mucho, pero ahí está por si acaso.
     
  19. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Según mis cálculos, con un 39/27 avanzas 3,03 m, mientras que con 30/23 el avance es de 2,74 (lo mismo que 39/30).
     
  20. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    *****, Pasku, ya te vale.

    Diciéndote los del foro que metas un 25 y tú ni caso...

    Llega un tendero, te lo dice, y hala!...
     

Compartir esta página