Desastre Dh Vall De Uxo

Tema en 'DownHill' iniciado por david_cs, 25 Mar 2007.

  1. pablo maño

    pablo maño Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN MI CASA
    Por Mi Parte Puedo Decir Que Ha Estado Bien.. Que Los Remontes Eran Lentos.. Pues Mira.. Nos Hicimos 7 Bajadas El Sabado 6 A Pie Y 1 En Furgoneta.. Una Paliza Pero Bueno...

    Esta Claro Que Si Hubiera Habido 6 Furgonetas Mas Hubiera Sido Mejor Pero Bueno... Ya Sabemos Lo Que Hay..

    Ahora En Torrelles Pasara Algo Parecido, Asi Que Ir Prevenidos...


    Saludos..
     
  2. le Blens

    le Blens Novato

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Apoyo este post reiterando lo dicho, un desastre de carrera en todos los sentidos con un remonte vergonzoso, donde se soportaban esperas de hora y media (si exagerar), carisima inscripción 25 euros y para colmo no se dejaba entrenar el domingo, antes de la primera manga, con el resultado de bajar en frio, lo que se tradujo en que algunos acabaron en el suelo (yo por ejemplo), con la consecuencia de no poder marcar un tiempo decente y así no poder bajar una segunda manga.

    Muy mal sabor de boca en general. Creo que, aunque haya organización por parte del correspondiente club de Vall d'Uixo, considero que los responsables en última instancia son (o deben ser) los señores de Maxxis.

    Pero en fin, es lo que ocurre cuando se tiene el monopolio, que se juega con las ilusiones y el amor por este deporte de la gente (y con su dinero, claro).

    Imagino que a los señores de Maxxis les da exactamente igual estos comentarios, ya que sus arcas bancarias está más llenas, si cabe, y la gente seguirá acudiendo a sus eventos, porque en este país, si quieres correr descenso acabas corriendo en sus carreras, no hay otra opción.
     
  3. fomu

    fomu www.sundownstore.net

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucía
    ***** y yo to chinao por que no había podido ir, menos mal!!!!!!

    1º La promoción es fundamental, si no no estariamos hablando de que hay mas de 300 personas inscritas en un DH, sin éste fomento.

    2º No me explico como la gente de Fullevent, si se envolsan ya 24000€ por organizar la carrera, tienen tan poca vergüenza de cobrar entre 25 y 30€, lo suyo sería un precio poppular, 10 - 12 €, si es que lo hacen por el DH, ¿o acaso es sólo por llenarse los bolsillos?

    3º Me parto cuando escucho BOICOT, jajajajaja ¿como el año pasado en Port Ainné no?, los que más hablaban fueron los primeros en ir, aparte de que creo que no se soluciona nada de ésta manera.

    4º La gente de la Comunidad Valenciana nos quejamos, pero luego no tenemos HUEVOS a juntarnos y organizar un open de la Comunidad Valenciana como dios manda.

    5º Espero que a toda la gente que conozco le haya ido super bien, ale, al que leguste lo que lea bien, y al que no que pase página.

    Saludos
     
  4. MixMan

    MixMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ayer puse el post un poco calentito por algunos comentarios, hoy, que he leido opiniones de todo tipo, voy a escribir otro, mas calmado, e intentando excusar, y que los que os fuisteis con mal sabor de boca, intenteis ser comprensivos con el club.Yo este año no me he involucrado demasiado en la organización, pero otras veces si, y la gente de mi club tiene defectos, cosas que a mi no me parece bien como hacen, pero al menos, se pegan una paliza tremenda para poder organizar el evento, que sea dicho de paso, no se hizo durante unos años por intentar agilizar los remontes.

    Se hizo una pista mas corta para organizar los remontes, no se hizo de manera adecuada por problemas burocraticos, y nuestros "amigos" los "ecologistascaminantesclientesdecoroneltapioca" nos denunciaron y se acabó, la gente del club desistió de organizar carreras porque todo son palos y nada de recompensa.

    Siempre se puede mejorar, o al menos intentarlo, pero no os creais que la intencion es la de timar o algo asi, que a veces lo parece.

    Tema inscripciones, ya lo he dicho mas veces, y en mi post también, yo el año pasado corri el rally del open de españa, con derecho a palmadita en la espalda y correr con ellos y me enfade porque sin doblarme ningun corredor senior, ke era mi categoria, me quitaron una vuelta.El pago de la inscripción no es para pagar el remonte, la inscripción es el derecho a correr en esa prueba, yo también considero que la maxxis es cara, muy cara.

    Yo era de los pocos que estaba repartido por el descenso, todo el sabado y domingo de pie alli, cierto es que me gusta veros bajar y que es mas llevadero, pero estaba alli, con walki, por si os pasaba algo avisar el medico, o aquien fuera, no eramos muchos, lo siento por los que habeis tenido problemas con accidentados o con publico irresponsable, yo en mi "trocito" intente que eso no pasara, parando corredores cuando alguien caia, parando a la gente que me hacia caso, a la que no, pues no los pude/supe controlar.

    Nos fallo personal del club, a esto no hay excusa posible, es TODO culpa nuestra y se nos descontrolo el tema de los remontes el sabado por la mañana, se que se intento solucionar con gente y walkis para hacer parar a la gente y controlar un poco el tema, pero se descontroló, a esto si que tendreis que perdonarnos en la medida de lo posible.

    El resto de temas es cuestion de Fullevent, criterios de bajdas, promoción, reglamentos especificos, etc

    Solo pido que nos comprendais, que tengais en cuenta a la hora de comentar o criticar, el esfuerzo que para algunos, como yo mismo que cogi vacaciones en mi trabajo para poder veros y ayudar en lo posible al club, hemos hecho para que vuelva la carrera.

    Para mas mala suerte, una de las furgonetas que alquilamos para hacer remontes, decidió que no le parecia bien y dejo de funcionar...

    Seguro que me dejo algo mas, pero siento de veras que no tubierais buen fin de semana, sabemos que tenemos el mejor circuito y los peores remontes, nada es perfecto.

    Espero que nos comprendais.
     
  5. recovery

    recovery Novato

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora bien, yo he estado varios años organizando eventos y digo que:

    Los que pagan = CLIENTES.
    CLIENTES = derecho a reclamar CON RESPETO Y ARGUMENTOS, por supuesto.



    Los que pagan= a CORREDORES, (SI YA HABLAS DE CLIENETES AMIGO HABLAS DE NEGOCIO Y ORGANIZAR CARRERAS NO ES NINGUN NEGOCIO, AL MENOS EN DH),

    Cuando pago solo pido un circuito de categoria bien marcado y con seguridad un crono fiable, lo demas es superfluo, voy a competir, a ganar, nada mas, para divertirme me voy con mis colegas a Cazorla que me lo paso de **** madre entrenando a saco, no quiero aprendices en el open, lo siento para aprender a la regional, no quiero mas remontes ¿para que mas remontes?, ¿para bajar a paso de tortuga? ¿para que el circuito este petao de gente y no poder probar las trazadas?, pues yo PREFIERO HACER COLA EN LOS REMONTES QUE HACERLAS EN EL CIRCUITO.

    En los circuitos de estaciones de esqui no se puede entrenar el trazado, estan petados de gente, asi que poco remonte o menos aprendices.
     
  6. carlessala

    carlessala Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    0
    La paellera?.. se la devia comer entera la speaker... je, je
     
  7. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    Pues lo siento. El circuito me encanta, pero prefiero ir a un circuito no tan guapo pero en el que las condiciones organizativas y más que nada los remontes sean adecuados.
    Saludos
     
  8. xavi wst

    xavi wst Novato

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    No Estoy Seguro, Pero ,creo Q No Havia Muchos En Promocion, O Si??
     
  9. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    Vammoosssss!!!!!! por poco pero sigo vivo. Este año me lo paso genial con peña como los de Santuracing. Son rivales durísimos pero el colegeo impera.
    Como ellos, también abarrotamos nuestra furgo de equipo varias veces para gente que no tenía remonte.
    Para Torrelles estoy temblando porque el Miguel me dará "matarile" pero amigo en Tartareu será otra canción.
    Saludos
     
  10. Paquito_Curve

    Paquito_Curve Bronx bike design!

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BéTeRa CiTy!!!!(Valencia)
    la verdad esque no hay derecho a lo que nos hicieron. Despues de pagar 25 euros y solo hacer 3 bajadas el sabado con remontes de la organizacion( el que hizo mas es un privilegiado), llega el domingo nos plantamos alli a una hora decente para entrenar y nos dicen que no podemos entrenar porque sino seremos sancionados. Estos de fullevent son unos ladrones!

    En todo el finde hice 4 bajadas contando la de la primera manga, entonces haciendo calculos cada bajada me salio a unos 6 euros, vamos de **** madre. Encima voy a quejarme a la chica esta que habia con el microfono el sabado haciendo la reunion y me dice que si todos nos ponemos asi alfinal no habra descensos. Pues la verdad esque prefiero que no haya descensos a que estos impresentables me roben 25 euros en cada competicion que voy.

    Nunca he ido a competir a ninguna carrera de la guak, pero creo que es el momento de empezar a probarlo. Espero que ofrezcan mejor servicio y a un buen precio, aunque la verdad, no es muy dificil superarlo... cualquier carrera local en cualquier pueblo pequeño ya esta mejor organizada.



    PD: Quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho la gente de la vall para que esto sea posible, ya que a los primeros que han atracado a sido a ellos con el desembolso que tienen que hacer para que los artistas estos monten cuatro arcos hinchables. El circuito es impresionante, el lugar también, pero vale la pena no contar con los de fullevent. No merecen un circuito asi en su "open".
     
  11. Sergiocheca99

    Sergiocheca99 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALLORCA
    Es facil criticar pero nadie se pone al frente a dar la cara y soluciones. El problema de la Vall era fisico por el terreno. La organizacion mucho hizo en intentar conservar el circuito un poco y se esforzo al maximo para optimizar los remontes ya de por si largos y complicados. Señores no critiquemos mas y colaboremos todos un poco que se quedo el parking lleno de basura y ******.
     
  12. PACO-TOOLS

    PACO-TOOLS yo soy yo

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NORTE DE AFRICA
    solo un comentario, yo estube, estoy federado, y no critico la promocion.

    habia mogollon de gente de promocion ke bajaban 100.000 veces mas rapido ke otros (entre ellos yo) ke tenemos licencia, osea ke el problema no creo ke sea la promocion.
    pienso ke la peña de maxxis por la pasta ke cobran deberian de llevar ellos el tema remonte, (ya ke se las dan de tan profesionales, con sus carpas y propragandas) y no dejar todo ese tema a un club ke sin animo de lucro organizo la carrera, ha y ke coste ke me curre 830 KM para hacer 2 bajadas el sabado y 1 el domingo.
    PD: a los makinas a los ke les estorban los demas, por ke no probais a corren copas del mundo, y asi todo el mundo seria de vuestro nivel.
    un saludo a todoooosss
     
  13. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    5.618
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Graná
    Para empezar quiero decir que no estube este año en la Vall, pero por los comentarios recogidos en este foro se puede uno hacer una idea.

    Como todos sabreis la "empresa" organizadora es Fullevent, y por tanto es la maxima responsable, para lo bueno y lo malo. Por tanto, y si alguno se habia dado cuenta como "empresa" su principal objetivo es GANAR DINERO, otra cosa es que fueran un poco inteligentes y no se comieran la gallina de los huevo de oro.

    Por otro lado el club organizador tiene que aportar mucho, y en la mayoria de los caso recoge poco (en el sentido de gratificacion) ya que por causas agenas a su voluntad en la mayoria de los casos no salen la cosas correctamente. Pero tambien tienen su resposabilidad.

    El año pasado ya se vio que el problema de esta carrera eran los remontes: un largo camino y estrecho, plagado de obstaculos y coche/furgonetas particulares que en su mayoria de los casos desesperados por las largas esperas usaban, el problema es que por esta causa aquello fue un caos.
    Si la organización fuera coherente limitaria esto a vehiculos oficiales o como mucho a furgonas llenas para aprobechar al maximo, pero esto significa descriminar a algunos.

    Yo este año como me imaginaba lo que iba a pasas me he ahorrado los 1400km los 200 o 250€ que te gastas en todo el finde y me quede en casa viendo las motos.

    Pero la solución la tenemos nosotros, si estos señores creen piensan que se van a quedar con mi dinero este año va de p...to culo, porque no pienso ir a nada que organizen, de ese modo no ganarán lo que tiene previsto su "EMPRESA" y dejarán a otros que organicen las carreras.

    Otro dato es que lo llaman "open de españa", cosa que no entiendo, ya que para llamarse asi deberian celebrase en todas las comunidades autonomas o por lo menos en su mayoria, y estos se limitan a cataluña y poco más...

    Es una pena pero es lo que tenemos, nos lo merezcamos o no, para los pro o para los de promoción, para los del norte o los del sur, como no les plantemos cara nos va a cobrar hasta por respirar fuerte en las bajadas.

    Ya sólo nos queda darles caña a los mercenarios...
     
  14. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    estoi de acuerdo contigo, las competiciones maxxis estan muy bien preparadas, los 25€.....lo vale, son muchos camiones lo que hay que mover, un camion para los cronos,etc............pensad que eso hace mucho, ya que todo eso da mucha imagen, y un ayuntamiento, eso influye mucho para que suelte la pasta.
    El tema de los remontes no es culpa de maxxis, es de la organizacion, pero tambien, 380corredores, con el mal remonte que tiene...es dificil, aunque se podrian haber buscado algunos mas vehiculos, por que de antes de la carerra, ya se sabia que este año ivan a aver mucha mas participacion.
     
  15. tatepal

    tatepal miembro de oro

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ciempozuelos(madrid)
    yo lo unico que he visto mal ha sido lo de que no nos dejasen bajar el domingo ni siquiera una vez.
    lo de los remontes... , pues que le vas a hacer. no se podia hacer mucho , pues son muy complicados en esta carrera. lo que tienen que hacer de una vez es que los remontes sean exclusivamente los de la carrera. porque en algunas del open te dicen que los particulares prohibido subir , y luegos ves que todos los de msc-maxxis , mondraker..etc les dejan subir , y eso si que me toca los *******, o todos o ninguno.
    y si os fijais en las cosas buenas , no estan tan mal organizados. la mayoría de las cosas son a su hora , con unos tiempos que nunca fallan. ha sido esta carrera que se han desmadrado un poco, tener en cuenta que 380 corredores son muchos corredores. un error lo tiene cualquiera , yo en todas las del open que he ido la organizacion me ha parecido buena
     
  16. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Para mi solo hay una solucion al unico problema que le encontre al evento. Para mi el problema era la cantidad de participantes y como bien dicen por hay, muchisimos corredores de promocion corrian mas rapido que muchos federados. La Solucion, Clasificaciones el sabado tarde, es lo unico que se me ocurre, que sea justo para todos.
     
  17. solares

    solares Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    solares cantabria
    No entiendo mucho de carreras, pero me mire todas las respuestas y hay varias cosas q no entiendo:
    1- furgonetas "pal remonte", no seria mas sencillo poner un camion (no uno de los grandes, uno de los mas o menos peque con la caja abierta) con la q se pueden subir muchas bicis a la vez, ya se que se rayan, pero si se estivan con cuidado...
    2- 24.000 leuros mas unos 10.000 de inscripciones????? ***** casi 6 kilos de las de las viejas pesetas....nose lo q costaran los permisos y las ambulancias, supongo q sera caro... no seria mejor hacer las carreras sin maxis y dar muchos premiso en metalico (no concentrarlo en los primeros puestos)
     
  18. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrent valencia
    mixman yo ya lo comente el sabado con una compañera de tu club y sabemos que vosotros no teneis la culpa, la culpa la tiene los organizadores de la carrera ya que dejan subir hasta 14 remontes privados y 3o 4 furgonetas de nada para 380 pilotos, no e sjusto que para poder hacer tres mierdas de bajada, me huviese tocado meterme 30 minutos de subida a pata x la pista con la bici peto y demas artilugios


    para colmo el odmingo hacer la 1 manga sin calentar nada, es una verguenza la organizacion de la carrera de vall de uixo. no tanto al club que se comportaron de **** madre si no a los orgqanizadores.


    eso si la carrera espectacular
     
  19. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Si tienes razón... Pero te olvidas decir que cuando el descenso en nuestro país estaba en una situación muy precaria (allá por el '98 '00) Consiguió sponsors para hacer unas carreras de un nivel nunca visto en este país (muy por encima de los "Larios" "Coronas" etc.) Esas carreras que monto MSC eran deficitarias cosa que nunca paso con los otros Opens.

    En el lado no deportivo de tu opinión, debes saber que las empresas no te "sacan" tu dinero... Venden productos o servicios que libremente compras (o no)

    Saludos!!!
     
  20. krixto

    krixto Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    lluis marias ,a salvado el descenso en este pais digais lo que digas sin no es por el no quedaria casi ninguna carrera ,
     

Compartir esta página