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Descanso necesario? Cuanto? como?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Myrk, 28 Mar 2007.

  1. Myrk

    Myrk Filósofo Sobre Ruedas

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    Hola compañeros, como veo que hay gente por aqui que domina muchísimo el tema de la preparación física quería preguntaros una cosita.

    Estos últimos dos meses sobretodo he aumentado el ritmo de entrenamientos bastante, es decir si antes salia un par de veces a la semana a veces 3, ahora salgo 4 o 5 procurando descansar dos días en los que solo cojo la bici por ciudad y poco. Algunas semanas pero entre que se suma un amigote que empieza y el otro que quiere que le lleve a ver no se que... acabo saliendo 6 días aunque algunos no pasamos de los 30 35 km, los normales suelen ser de 40-45km con unos 1200 m de desnivel acumulado.

    Debería descansar mas? o voy bien?

    Más que nada porque en verano me voy a hacer un trozo de la transpirenaica y no querría llegar a agosto petado completamente...

    S.O.S

    :mrgreen:
     
  2. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

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    Pues si tu estado de forma te lo permite y puedes salir 6 dias yo creo que con descansar uno o dos dias a la semana es suficiente, incluso con uno, con salidas de 35 a 45 km diarias creo que es lo normal, no?
    Ademas si de esos 6 dias alguno es con algun colega que esta empezando y tu no tienes que forzarte mucho tambien sirven como "descanso activo", que van bien para rodar un poquito, acumular km pero "sin esfuerzo", como despues de las carreras, creo que eso va bien para eliminar acido lactico de los musculos y descontracturarlos, de manera que cogen mas forma para cuando te tengas que machacar.
    Vamos, que con un dia tienes bastante, no?
    Por cierto, guapa la foto!!!! donde es? Falta agua, no?
     
  3. vicenmakina

    vicenmakina EL VICEN

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    si te ves con fuerzas suficientes puedes hacerlo pero ten cuidadillo a ver si te vas a pasar, y vas a tener algun problemilla
     
  4. psyconor

    psyconor []

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    tú sólo te vas a dar cuenta si ves que te estás pasando. si ahora te sientes con fuerzas aprovecha el momento. pero no te sobredosifiques.

    un saludo.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Hay dos tipos de fatiga fundamentales que te pueden llevar a tener problemas por entrenar de más:

    1) Física: depende mucho de tu estado de forma. Hay quien entrena 13 veces a la semana y sólo descansa el domingo por la tarde y no se sobreentrena. Hay quien con 4 sesiones se le encienden las alarmas. En principio si las salidas no son muy largas y exigentes, salir muchos días no tiene porque ser un problema. Ten en cuenta que muchos días descansas de forma activa sobre la bici (por ciudad, acompañando a amigos de menor nivel...). Tu cuerpo te avisará cuando te pases (no te suben las pulsaciones, problemas para dormir, cansancio generalizado, desgana...)


    2) Mental: a veces no es tanto problema de piernas como de cabeza. Montamos tanto que llega un momento que no queremos saber ya nada más de la bici por un tiempo. Para eso es bueno hacer salidas muy variadas, por sitios muy diferentes, con distintos tipos de bicis (si se tienen), con diferentes compañías... Procurar no salir siempre como un entreno por obligación, sino por diversión y porque realmente nos apetezca salir y disfrutar. Y de vez en cuando, parar una semanita (aprovechar vacaciones, mucho trabajo...) y practicar mínimamente otros deportes, no perderemos forma física y nuestra mente se liberará pudiendo así volver a nuestra afición favorita con más ganas.
     
  6. psyconor

    psyconor []

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    de categoría. muy buena alexandros.:-D
     
  7. skunk

    skunk Master Of Puppets

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    Asturies, patria querida.
    Poco más que decir a lo expuesto por Alejandros. Si acaso hacer un poco de incapie en una buena nutrición para ayudar en la recuperación y si acaso algun suplemento antioxidante.
     
  8. Myrk

    Myrk Filósofo Sobre Ruedas

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    Muchísimas grácias a todos, no pude contestar antes que he tenido problemas de conexión. Es un auténtico placer lo que se aprende en este foro. Alexandros como en todo lo que le he leido magistral!

    Ahora una cosa más se que es muy importante la alimentación en este deporte y de hecho desde que perdí el sobrepeso que tenia llegué a pesar 89 kg y peso ahora 66 con 1,75 aprox, he controlado mucho la alimentación acostumbrando al cuerpo a hábitos más saludables. No obstante a parte de la pasta y la proteina, pollo huevos... debería añadir algo más a parte de los vegetales que como diáriamente a mi dieta para no quedarme sin fuerzas por alimentación?

    No me gustan los suplementos ni los preparados prefiero la fruta, la verdura etc... pero no se si por ejemplo cuanta pasta comeis ? no se tengo muchas dudas en eso y los posts que leo no me acaban de dejar claro el tema.

    Un saludo y gracias de nuevo.

    P.D. Por cierto... que alguien preguntaba que donde era la foto... es Navarra, la Selva de Irati un paraje realmente espectacular y con un sendero precioso para hacer en bici. Estuvimos ahi con mi novia haciendo kilómetros... fue genial ;) un saludo.
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Yo tambien me hice la pregunta de la foto, pero lo sabia en cuanto la he visto. El embalse de Irabia en pleno corazon de Irati. Precioso lugar.
     

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