Descartes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lolailo, 7 Dic 2005.

  1. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    bueno aver si me aclarais q es urgente, q es mejor piyarme unas d las "baratas" mondraker o lapierre y mejorarlas con los 500€ q m sobran o comprarme una de las "caras" trek
     
  2. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si te atreves a montarla tu, yo ahora pongo un montaje, si no la lapierre, y por 600€ te montas: bielas xt, mandos y frenos de disco xt dual control, cassette xt, cadena xt, potencia rictchey wcs, manillar wcs, acoples wcs y sillin selle itali slr.
    Y ahora te pongo como la montaria yo.
    salu2
     
  3. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aunq ahora q me doy cuenta los oro no se los cambiaba a la lapierre, simplemente los pulsadores lx, por unos xt o xtr.
    salu2 de new
     
  4. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cuadro: mondraker podium: 300€
    Horquilla: rock shox reba sl u-turn: 399€ rock shox reba team poploc: 430€
    Ruedas: mavic crosslan: 395€
    Cubiertas: maxiss: 60€
    Casete: shimano xt : 42€
    Cambio: shimano xt : 30€
    Cadena: shimano xtr: 25€
    Desviador: shimano xt: 30€
    Bielas: shimano xt : 109€
    Pedales: shimano m540 : 40€
    -Frenos: xt dual control
    Frenos y mandos:261€
    -Mandos: xt dual control
    Tija: easton : 50€
    Sillin: selle itali slr: 70€
    Manillar: ricthey wcs: 40€
    Potencia: rictchey wcs: 44€
    Acoples: rictchey wcs: 10€
    Manguitos: 9€
    Cables: magura: unos 20€
    Direccion: la de la bici
    Sin camaras: 20€

    Mas o menos los precios serian estos, aunq el sin camaras y cables no lo tengo muy claro. La bici saldria por unos 2000€ de maxima con los gastos de envio de las respectibas tienedas alemanas.
    salu2
     
  5. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    osku,hay q pensar q tb reembolsaría el dinero d las piezas sobrantes si las vende.
     
  6. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    gracias osku por lo de la podium, podrias acer algo parecido ala lapierre? gracias tio
     
  7. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo compraría la Trek o la spec.
    La geometría pro race de Trek me encanta, son bicis bastante neutras que te permiten tanto subir como bajar muy bien (llevan la misma geometría que las hermanas mayores de carbono, que han ganado unos cuantos campeonatos del mundo). El equipamiento que trae es fabuloso. El cuadro garantizado de por vida. Vamos es un pepino.
    Yo tengo una Trek 8000 del 2002 y estoy super contento, me volvería a comprar la misma bici sin dudarlo.
    La conor, lapierre y mondraker pueden ser muy ligeras, llevar mucho equipamiento, etc. pero la pregunta que tienes que hacerte es si su geometría es buena.
    Mi primera opción la Trek, la 2ª la spec. Son dos máquinas más que probadas en competición y con unos equipamientos muy buenos.
     
  8. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    roland y sobrte q peso esta tu bici y sobre q peso crees q esta la 8500? es q tambien es una cosa q qiero tener en cuenta...
     
  9. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Cuando la compré estaba en torno a los 11,700, con el paso de los años sustituyendo piezas por el desgaste (y alguna por darme algún capricho) se ha quedado en torno a los 11, aunque yo tampoco le doy demasiada importancia a la báscula. Yo peso 85 kg y prefiero componentes fiables que te aguanten bien una salida dura o que no te dejen tirado en medio de una carrera.
    Trek no suele sacar bicis muy ligeras de serie, pq siguen esta filosofía, de todas formas la 8500 del 2006, teniendo en cuanta que lleva frenos de disco, calculo que estará en torno a los 11,500kg, que son facilmente rebajables.
    El piñón Sram que trae pesa más de 400gr y un Xt se queda en los 200 y poco. Son casi 200gr que le quitas de un plumazo. Las cubiertas que trae también son muy pesadas (casi 800gr), así que cuando las gastes, cambiándolas por unas maxxis LUST, según que modelo le pongas, puedes quitarle desde los 150gr hasta 500gr más.
     
  10. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    es q yo soy ligero, peso 60 kilos y ademas el uso q le voy a dar no es a diario, yo solo mas q nada entreno con la de carretera, solo la usare para competir por lo q la comodidad de un uso a diario no es predominante...
     
  11. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Y algo como esto?

    Rock Shox Sid Team fork.
    - Motion Control Pop Lock on the handlebar.

    - Crankset: Truvativ Stylo Team GXP 22 x 32 x 44.
    - SRAM Trigger XO shifters.
    - Shimano Deore front derailleur.
    - SRAM XO rear derailleur.
    - SRAM PC951 chain.
    - SRAM PG980 11 x 32 9 speed cassette.
    - Italia SLR 135g saddle.
    Mavic Crossmax SL Disc wheels.
    -Avid Juicy 7 hydraulic disc.
     
  12. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    gorbak, lo q qeria era algo mas eqilibrado no tan dispar de componentes m refiero corssmax zl y deore... pues no pretendo eso, pero gracias
    oye osku tio de donde as sacado esos precios por q esq los veo demasiados baratos...
     
  13. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, los precios son en alemania, actionsports y bikediscount, luego las ruedas y sillin lo he mirado en españa, weno el cuadro tambien.
    Si quieres q haga algo parecido a la lapierre te lo miro. Lo unico q la horquilla fox tan barata va a ser dificil, ya q ese modelo no se vende suelto.
    Pero luego si quieres, si no te gustan los dual control, te puedes mirar unos xt normales, hope etc... y las ruedas, ¿q marca te gusta mas? y ¿ montaje a la carta o normal?
    Luego el cuadro. ¿ Cual te gusta mas podium, scape, lanza, xclusive, lapierre, gt? ¿alguno en concreto?
    Mañana te hago otro montaje ok?
    Venga salu2
     
  14. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mira he visto en karacol 4 bikes q alomejor te interesan:
    1ªscott scale 30: 2390€
    2ªfelt rxc pro: 2300€
    3ºghost htx scadium team: 1999€
    4ºbh expert race disc: 1999€

    Diras la felt y scale se me van de presupuesto, pero si te haces socio del club q son 75€, te dan culote, mallot y te hacen un 15% de descuento en todos los productos q esten sin rebajar.
    Todo las bicis q te pongo aqui son con el 15% de descuento y añadiendoles la cuota de los 75€.
    1ª 2390 con el 15% -2107€
    2ª 2300 con el 15€ -2030€
    3ª 1999 con el 15% -1775€
    4ª 1999 con el 15% -1775€

    Mejoras q les hacia a las bicis: a la scott ninguna, a la felt el sillin, a la ghost el sillin tambien por un slr, y a la bh, sillin slr tija decente no la q trae q me parece penosa, y luego si el dinero te da le dices q te cambie las q lleva de serie por unas xt, total unos 1999€.

    Espero no aberte no haburrido mucho con este ladrillo.
    Venga salu2

    Por cierto ahora en otro post te pongo las fotos de las bikes.
     
  15. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La ultima foto es del cuadro xclusive, por si no sabias cual es, por cierto sale por 450€ aqui en españa.
    salu2
     

    Adjuntos:

  16. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Lolailo, ya se que no te gusta comprar en internet, pero mirate la Giant XTC hybrid en www.s-tec-sports.de a ver que te parece.
     
  17. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  18. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno aver en primer lugar gracias a todos por vuestra colaboracion.
    -Osku, mirame eso si puedes que me sera muy util, de hacer un montaje asi habia visto el cuadro mondraker, y el gt las otras opciones q dijistes no me gustan, lo de la lapierre seria comprarme la bici tal cual y mejorarla asi que la horquilla ya la tendria. Y sobre las bicis completas que mencionas, la Scott viene con componentes por debajo de lo que pretendo... como lx, y la Felt, la Ghost y la BH me gustan pero para eso me piyaria la Trek 8500
    - Vttloup, no es que no me guste comprar en internet pero me he echado para atras con lo de 2danger por que me he dado cuenta que solo utilizaria el grupo, y no me voy a comprar una bici entera solo por el grupo..., pero la opcion de giant que me das me gusta bastante, la tendre encuenta...
    -Despues de toda vuestra informacion, ahora no dudo entre bicis, sino en la manera de compralas ejeje, hay tres opciones:
    1-Comprarme un cuadro, gt o mondraker y montarme la bici por piezas
    2-Comprarme una bici y mejorarla hasta 2000€, Lapierre 360 alu SL
    3-Comprarme una bici entera Trek 8500 o Giant XTC hybrid
     
  19. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lolailo, por cierto q te gusta mas shimano o sram. Y luego si es shimano. ¿Dual control o rapid fire?
    Venga salu2
     
  20. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    a mi shimano rapid fire
     

Compartir esta página