Descensos de Cercedilla

Tema en 'Zona Centro' iniciado por manu_er_gonito, 11 Sep 2006.

  1. manu_er_gonito

    manu_er_gonito Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola me gustaria ke alguien me pasara los track pa GPS de los descensos de cercedilla o de navacerrada, todos los que podais. Si no pos los caminos en el plano XDD
    Mi correo es manu_er_gonito@hotmail.com
    --------------------------------------------------------------------------
    VENDO MERIDA MISSION SPEED--> http://www.foromtb.com/showthread.php?t=105186
     
  2. Erpollicodiabolico

    Erpollicodiabolico Amo del infierno

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Azuqueca, Meco, Horcajuelo, Santa Maria del Tietar
    en vez de mandartelos a tu cuenta personal, que los pongan aqui para los que interesados

    Solo es una idea.
     
  3. wiredwhitewidow

    wiredwhitewidow Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz - Barna
    eso, eso, comparte!!!
    He estado mirando en los posts y no he encontrado nada.
    Y de hecho parece que la gente no recomienda bajar solo... tan complicado es?
    Peligoro???
    Otra cosa... como llevais el gps cuando montais???
    Porque si es bajando fuerte como no sea en la mochila...
     
  4. Jansu

    Jansu 242

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona centro
    Pues algunos las bajamos sentados, acompañados de jumulu y, en contadas ocasiones, montados en la bici..pero son las menos jeje!!
    El gps? no llevo..

    Salu2. :razz:
     
  5. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Ya le gustaría a la mayoría salir de casa y estar bajando toda la ruta, pero me temo que las leyes de la física y la continuidad espacio-tiempo nos lo impiden. De ahí que para bajar tenebrosamente tengamos que afrontar subidas imposibles: la sucesión de unas y otras es lo que llamamos "rutilla" :)

    ¿Es complicado hacer un mueble para los CD como el de Bricomanía? ¿Es difícil cocinar con lo fácil que le sale a Arguiñano? No creo que sea especialmente difícil bajar, sólo requiere de cierta técnica y conocimiento sobre los límites de cada uno y de su máquina. Y aquí enganchamos con el concepto de peligro, tan subjetivo como el de la facilidad, puesto que no hay una bajada peligrosa sino descensos imprudentes. Como decían en los manuales para el carnet de conducir "el conductor deberá adecuar la velocidad del vehículo a las condiciones del propio conductor, del entorno y de la vía".

    Algunos bajan tan sobrados que lo podrían llevar en una mano mientras con la otra sacan fotos a los que bajan detrás :) Pero lo más habitual es que los GPS vayan fijados a soportes (oficiales u oficiosos) especialmente pensados para llevarlos sobre el manillar o la potencia. Aún no me consta de ningún GPS que se haya desprendido de su soporte (caídas al margen) por más bruta que haya sido la bajada. Antes se nos salen los ojos de las cuencas que el GPS se sale de su ubicación.

    En lo que toca a tracks GPS de bajadas por el entorno de Cercedilla, si te revisas simplemente los mensajes de esta primera página del foro "zona centro" en muchas de las quedadas alguien termina poniendo el track. Y a falta de sitios mejores, www.misrutas.net es una fuente abundante de información.
     

  6. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    el problema de llevar el gps en el soporte "oficial" es que con el traqueteo de las bajadas se puede desconectar. en ese caso, lo mejor es en la mochila.
    pero yo he bajado alguna que otra tenebrosa trialera (no muchas, mi nivel es normalito) y el mío no se desconecta. etrex legend c. no obstante se que a los modelos antiguos si les pasa, por propia experiencia. etrex venture. lo dicho, en la bajada lo quitas y a la mochila o riñonera o bolsa del maillot.
    saludos
     
  7. wiredwhitewidow

    wiredwhitewidow Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz - Barna
    jajajaj, Dardhal, eres un brutote!!!!
    y un filósofo, pa qué negarlo!

    No decía "sólo bajar" sino bajar yo solito, solano, sin nadie. Me muevo en tres semanas a los madriles pero soy de Barna y estoy acostumbrado a aprovechar la hora de comer para hacerme unas bajaditas, y además como he estado dos meses lesionao quería empezar muy tranks, sin que nadie me tenga que esperar. Era solo eso.

    Aunque las rutillas con algún funicular de por medio también me gustan (al enterarme que hay uno en Cercedilla casi em hago pis de la ilu! :D)

    Mi Gps lo llevo normalmente en la mochila porque es sólo el receptor, el TomTom lo llevo en el móbil (Nokia N70). Normalmente funciona (lleva el chip Sirf3, me costó 70 leuros) pero a veces no, si además de en la mochila te metes en el bosque se pierde del todo.
    y si peto manetas de freno y desviadores en mis caidas (y clavículas y meñiques) no tengo mucha fe en que un gps aguante sin el waterbag del camel bak.
    Dicho eso, si encuentro la manera de llevarlo y grabar distintos caminos estará bien, desde un punto alto siempre hay cantidad de opciones para bajar.

    Ala, gracias por el link!
    saludillos!
     

Compartir esta página