Descensos en Rutas Btt Organizadas: Rápidos o Técnicos

Tema en 'General' iniciado por NIKOBtt, 14 Ago 2005.

  1. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    holas!!!
    estuvimos hoy de Ruta por Cambre en La Coruña y observé que la organización no se complicó nada en el recorrido y lo hicieron demasiado Fácil, diseñaron una Ruta Btt sin enlaces entre Montes, solo metieron caminos anchos y pocos, poquitos senderos técnicos, sólo uno de unos 100 mts en una ruta de 43 kmsl a verdad nos quedamos un poco decepcionados (espero que para el año próximo lo hagan mejor por que sino mal los veo en cuanto a mi participación).

    Entonces ahora se me ocurrió la pregunta del Titulo, que preferís vosotros, rutas con senderos de caminos de servidumbre a Montes? (aunque eso implique tramos Técnicos de nivel Elevado )o como la de Hoy, áramos anchos fáciles y Bajadas Rápidas con su consiguiente riesgo por su velocidad elevada y poca visión por el Polvo que se levanta con dicha velocidad??
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    NIKOBtt, técnicos sin dudarlo :mrgreen: y si los bajas con mi poca técnica... son aún más divertidos ;) jeje
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Rapidos y tecnicos :mrgreen: lo mas rapido que se pueda
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Las dos cosas, basta con señalizarlo para que quien carezca de nivel se baje de la bici si le vence el miedo.

    Un saludo.
     
  5. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol

    Yo los prefiero Técnicos y que cada uno con su técnica vaya todo lo rápido que pueda, pero es que en Cambre fueron todos rápidos y y sin técnica, la única dificultad "tecnica" que tenian era la poca visión que teniamos provocada por el polvo que se levantaba con la velocidad.
     

  6. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Técnicos sin duda.

    Algunos organizadores están evitando los tramos técnicos por miedo a las lesiones pero no se dan cuenta que en las pistas rápidas las caidas son mnenos pero con peores consecuencias.
     
  7. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Esta claro que para los organizadores lo importante es QUE LLEGUEN TODOS ENTEros, que en alguna ruta tranquila han metido bajadas un poco duras y .... codos partidos, gomazos mas o menos serios... si la organizo yo, bajadas con el menor riesgo posible, claro que sin caer en una ruta tipo "verano azul"
     
  8. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Pues para gustos colores, yo prefiero muchos tramos de pista,eso si si los recorridos son largos(de 60km hacia arriba),pero si son marchas de manos de 50km pues si el recorrido no es excesivamente duro unas buenas bajadas tecnicas estan muy bien.
    Lo importante sin duda es salir a pedalear,independientemente de que si yo hago rally,que si a mi me mola el enduro,que si yo hago freeride pero en plan light.......
    Antes se hacia MTB y punto
    Y eso creo que es lo importante sobre todo en las marchas el ambientillo y el conocer a gente nueva en cada marcha.

    SALUDOS
     
  9. monte-xalo

    monte-xalo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CHINA-TOWN
    Por ahora prefiero bajadas muy rápidas :twisted: pero no técnicas porque la técnica me la tengo que pulir mucho todavía. Pero no me importa que haya tramos así, en todo caso con pasarlos muy suave está bien. Lo malo es algo que decía alguien, siempre habrá quien arriesgue de más y se meta un buen viaje sin necesidad. Saludos .
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    prefiero que haya zonas mas tecnicas, un poco ratoneras.

    Entiendo que en una marcha va mucha gente y si pones un singletrack se van a hacer tapones, pero creo que se puede poner pista al principio para que se separen los machacas y mas tarde ya se puede poner zonas mas estrechas y ratoneras, mas divertidas. Tampoco hace falta poner trialeras infernales, pero si algo que justifique el uso de bicis de monte.
     
  11. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tramos técnicos tanto de subida como de bajada, son los más divertidos; aunque en una buena ruta debe haber de todo, tanto subidas como bajadas por pistas, pasando por zonas más técnicas.
     
  12. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.322
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    a mi em gusta subir las trialeras y bajar por pista con algunos bachecillos y curvas cerrdas etc etc :mrgreen:
     
  13. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    tecnicos y si son rapidos pues tambien molan.
    SAludos
     
  14. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Niko, a lo mejor yo no tengo tu técnica, pero seguro que disfruto tanto (o más) que tu con las trialeras.
    Pero no encuentro motivo a cebarse con una marcha, repito, primera, que no saben qué se van a encontrar, en principio "popular" (se podía haber bajado el Xalo por otra cara en +- 3 minutos, con alguna que otra baja humana) y que es eso, una marcha.
    Para mi lo ideal es que pongan tramos técnicos, pero señalizados, y mejor aún que haya alternativas para esos tramos para todo aquel que no se atreva a pasarlos.
    Pero no sé vosotros, yo las marchas me las tomo como una toma de contacto con la zona y para estar con la gente en un buen ambientillo. Para machacarme salgo yo solo o con algún colega como yo. O las carreras, que para eso estan... :mrgreen:
     
  15. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Sobretodo senderos tecnicos, de subida, de bajada, en llano, en trialera.....
    Los caminos anchos son para enlazar senderos !!!!!
     
  16. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha

    ¡Que verdad más grande! :wink:
     
  17. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    técnicos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Cualquier tramo lo vaja todo el mundo , unos mas rapido y otros mui despacito , pero vajar vaja todo el mundo (yo tampoco me considero rapido vajando)
    Y los q no vajan es por que esto del Mountain Bike no es lo suyo
     
  18. elabuelojavibi

    elabuelojavibi Novato

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre la montaña y el mar (Cantabria)
    BrEAkesNeKeNs, Cualquier tramo no. La mayoría con un poco de cuidado y si lo ves muy mal, pues te bajas :mrgreen: . En las populares, yo creo que no habría que abusar de los tramos muy técnicos, o al menos que no sean muy largos. Y si verdaderamente se quiere que sea popular, pues poner recorridos alternativos tanto de dureza, distancia o dificultad (claro que esto es mas complicado).
     
  19. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    tecnicos!! en los rapidos no mola, solo pedalear cuesta abajo, i repito ke no mola, xq me canso pedaleando aunke sea cuesta abajo, si es bajar es bajar sin pedalear..... no bajar cansandote mas ke subiendo.... :roll: :roll: :roll:
     
  20. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Sin duda técnicas. Aquí en la de Maratón Sierra Morena, las bajadas las pusimos técnicas, y la única caída medio grave (una clavícula) se produjo en una pista en semibajada en la que los participantes cogian un poco de velocidad. En una marcha, si encuentras una tramo técnico asequible lo haces, si lo ves complicado para tu nivel, seguro que te bajas pensando en la cantidad de kilómetros que te quedan. En el caso de afrontar una bajada técnica superior a tu nivel y fallas, normalmente las caidas no suelen ser graves. Me refiero a las bajadas técnicas pero sin peligro, es decir sin barrancos, ni piedras con aristas, etc.
     

Compartir esta página