Describir Globero

Tema en 'General' iniciado por Tondelpaco1, 28 Ago 2015.

  1. Tondelpaco1

    Tondelpaco1 Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    83
    Hola,
    Pues eso,a que se debe el nombre de globero,quienes son globeros y quienes no?
     
  2. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    La mayoria de foro mtb somos globeros:D, o sea, los que salen cuando pueden.
     
  3. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Todos somos globeros. Y el que te diga que no lo es, será porque lo es más que nadie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Mr. Miwy

    Mr. Miwy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Planeta Miwy
    En cuanto pueda cuelgo una foto mía y acabo con cualquier tipo de duda. :)
     
    Última edición: 28 Ago 2015
  5. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Busca en el foro, que había por ahí una definición de varias páginas, que venía a decir que tiene tantas "acepciones", y además se puede utilizar tanto peyorativamente como elogiosamente, con lo que salvo que ganes dinero montando en bici, todos somos globeros sin excepción. Es como la palabra "luego", que en castellano mas o menos "antiguo" significa una cosa, y en castellano "moderno" lo contrario, y cuando mi abuela me decía "hazlo luego" no sabía si era ahora o después.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 28 Ago 2015

  6. jorgealgeciras18

    jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    64
    yo creo que un globero es el que esta empezando y no tiene ni idea de cambiar una camara, va sin ropa de ciclismo,sin automaticos, con un mochilon que te cagas para hacer 10 kilometros, sin casco o un casco de los chinos, no tiene ni idea de que desarrollo llevar, va a un ritmo de -3 por hora, en las cuestas se baja de la bici y para bajar baja como un camicace, a y la una bici del sporzone de 100 euros, para mi era eso pero con lo que estan diciendo aqui de que si no te pagan eres un globero pues tambien lo sere yo jajaja
     
  7. chafo84

    chafo84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    286
    Mi concepto de globero es más la persona que va equipada "full-equipe" y "tope gama" y que coge la bici dos días al mes o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  8. Tondelpaco1

    Tondelpaco1 Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    83
    Lo pregunto porque a mi me lo dijeron un dia y me señalaron el globo que tengo encima de la cintura que no hay manera de desinflar.
    Además vestido de ciclista se ve más.
    Jijijiji
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. jorgealgeciras18

    jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    64
    jjajaaj
     
  10. Samuky

    Samuky Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    44
    A los globeros yo les llamo a aquellos que intentan aparentar lo que no son.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Nacho79

    Nacho79 Miembro activo

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    37
    para mi un globero es un tio que entrena en bici todo lo que puede, hace carreras, puede llegar a hacer buenos puestos, pero que no gana nada con la bici, es más, pierde más dinero que el dominguero de fin de semana que sale a pasear, puesto que entrena y desgasta la bici más.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 4
  12. Nacho79

    Nacho79 Miembro activo

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    37
    pero muchas veces se emplea de forma despectiva, siempre por parte de gente que no llegan ni a globero
     
  13. MTBMAD

    MTBMAD Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    499
    Yo creo que globero es aquel que tu consideras se toma este deporte con menos profesionalidad, asiduidad o seriedad que tu, por lo que puede llevar incluso un tinte peyorativo; por lo tanto es algo totalmente subjetivo y significaria que para un PRO el resto seriamos globeros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    Esto va a traer cola......
     
  15. alvaro_white

    alvaro_white Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2015
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Madrid
    Un Globero es básicamente alguien que no es profesional o que ha hecho algo que no te gusta y buscas algo que no hace como tu para "insultarle". Realmente todo el mundo es globero, porque si pareces muy pro eres Globero, si pareces poco pro eres Globero, si llevas una bici barata eres Globero, si llevas una bici cara eres Globero, si llevas ropa cara eres Globero, si llevas ropa barata eres Globero...
    Lo mejor es divertirse, lo que los demás piensen o dejen de pensar de ti no debería importarnos a nadie. De todas formas ya han intentado describir a un Globero en otros post/ páginas distintas: http://www.ciclo21.com/que-es-un-globero-el-cuaderno-de-joan-seguidor/ y http://www.foromtb.com/threads/como-reconocer-a-un-globero.289266/
    Pd. 1. Que nadie se ofenda, es mi opinión.
    Pd. 2. Siento que Globero este en mayúsculas todas las veces, mi iPad ha decidido ponerlo así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Mr Rabbit

    Mr Rabbit Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2015
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Llevo menos de un año en esto de la bicicleta y la primera vez que lo lei/escuche me quede pillado :D Para mi un globero es 1) Un dominguero o 2) Alguien que va de pro y no llega ni a dominguero
     
  17. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Globero es todo aquel que no es profesional, o sea, el 100% del foro?.
    Aparte de esto, mi opinión de globero es que es una persona que eventualmente monta en bici sin estar en buena forma y lleva material impropio de montar en bici, (sin casco, sin camiseta, con zapatillas deportivas, en pantalón corto de jugar al tenis...).
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Globero es que es que preocupa más de buscar calificativos que de montar en bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  19. PoLlOoOx

    PoLlOoOx Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    180
    La verdad, qué manía de por narices tener que etiquetar a todo el mundo... que si globero, que si pro... Ciclistas todos!! Los habrá más buenos, menos buenos, mejor vestidos, peor vestidos, con mejor bici o peor, pero al fin y al cabo todos ciclistas. Y lo que más me jode que estos términos casi siempre se utilizan despectivamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. ju@nm@13

    ju@nm@13 Novato

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    • Globero: adjetivo calificativo que identifica a los novatos, aficionados ocasionales o principiantes en el mundo de las bicicletas, a veces despectivo.
      :p
     

Compartir esta página