Descripcion Sierra Nevada Extreme!!!

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por wizard123, 19 May 2005.

  1. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Que plan llevais? es decir vais a dar cañita, o como nosotros, no dormirnos pero dar traya para llegar bien de tiempo al purche?? esa es la clave: el cementerio del purche
     
  2. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    angelo, la clave como bien dice Pinillaken, son los calambres, hay que beber mucho, mucho, mucho y no agua, sino isotonicas rebajadas y mucho comer, sobre todo salado.
    Hay que intentar al maximo prevenir los calambres, pues a partir de 80 seguro que empiezan los primeros conatos.
     
  3. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    estoy contigo martinez
     
  4. tnt onil

    tnt onil Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BARNA POWER's City
    Eso por supuesto agente Martinez :wink:
     
  5. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    la filosofia del club saltamontes mtb Albacete:

    morir matando!!
     
  6. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que no sabemos es si sobre la bici, arrastrando la bici, en ambulancia, en el coche escoba... pero llegar, llegais...

    Saludos CordialeS!

    Pd: Aqui hay much@ llor@n suelto...
     
  7. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    si no creeis en vuestras posibilidades aunque sean pocas, os entierran en el collado del muerto. Yo no estoy dispuesto, voy a llegar hasta arriba y montado en la bici, vosotros/as vereis.

    Vamos a llegar encima de las bicis!!! salvo fallo mecanico y hostion
     
  8. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    bueno vamos con el truco anticalambres, os voy a dar 9 ó 10 porque me caéis bien...

    primer truco no forzar en las subidas imposibles, poner el plato pequeño, piñón grande y si es muy duro , se baja uno y lo hace a pié estirando de paso los gemelos cuando vas andando y empujando la bici ...
    no te hagas el hombre que lo sube todo, que luego se paga la factura

    2.- más potasio, plátanos y/ o bicarbonato potásico , pastis de BOI-K una por bidón se compran en farmacia y es como si te tomaras tres plátanos..por pasti ( no es doping!)

    3 .-lleva camelback con isotónica y bebe cada dos por tres, cuando no sepas que hacer bebe !

    4.- cuando vayas cuesta abajo después de subir el puerto, no pongas el plato grande y piñón pequeño y fuerces a toda máquina, el tío calambres aparecerá enseguida...

    5.- come una barrita por hora,,, más o menos y al llegar al habituallamiento del purche , rellena todo el camelback los bidones, , come, estira , reza y prepárate para empujar la bici...

    6.- aligera la bici , o vete con una poco pesada...se puede hacer la ruta con una bici de simple suspensión , sufriendo en alguna zona...

    7.- tómatelo como una maratón , no como un sprint, parece que terminas pero no se acaba nunca...mantén tu ritmo , si te pasan enhorabuena para ellos pero verás como al final si te has reservado pasas a muchos ...

    8.- El tío calambres te avisa , si te da un toque, sube el sillín dos o tres dedos ( en horizontal ) y aprovecha para estirar cuando pedaleas..

    9.- estira en cada parada y relajate sacudiendo las extremidades...

    10 .- si al final te dan los calambres no esperes a que te inmovilicen para bajarte de la bici, porque puede que te bajes de lado! pide a un compa que te ayude a estirar la pata en el buen sentido
    saludos ceci
     
  9. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Yo la hice el año pasado. Sólo puedo decirte que me resultó auténticamente demoledora. Los desniveles son brutales, la gente se retiraba a mansalva, pero si estás dispuesto a sufrir seguro que la acabas.

    Aquí te pongo un par de fotillos. La primera es de una de las zonas mas bestias y la segunda no es mia, la he cogido de la web, en ella se ve Sierra Nevada al fondo, de allí vienes y allí tienes que subir.

    Suerte.
     

    Adjuntos:

  10. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Perdon, esta es la segunda.
     

    Adjuntos:

    • 0024.jpg
      0024.jpg
      Tamaño de archivo:
      28,8 KB
      Visitas:
      121
  11. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    ceci-lio, enormemente agradecido.
    Como se nota el que tiene experiencia y sabe de esto. :alabando :alabando :alabando :alabando
     
  12. delaossa

    delaossa Canuto x parte de madre!

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha hermosa
    martinez, Buenos días compañero! En cuanto se despierte el gamberro de mi hermanico le pregunto lo del Boi-K. ¿Qué tal ayer el entreno? ¿Has calentao a Manolillo?
     
  13. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    a ver maticemos. El año pasado se retiraron 1 de cada 3 participantes, pero por si no lo sabéis ¡¡¡EL AÑO PASADO EL RECORRIDO MÁS LARGO ERA COMO EL CORTO DE ESTE AÑO, ASÍ QUE ESTE AÑO LOS DEL LARGO NOS VAMOS A CAGAR!!!!

    Yo la he corrido y terminado dos años, este año llego en mejor forma que los dos años anteriores, así que veremos como sale


    Saludos.
     
  14. delaossa

    delaossa Canuto x parte de madre!

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha hermosa
  15. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    bueno martínez, claro que tengo experiencia porque he tenido muchos problemas con los calambres , empezando en la transalcudia, pasando por sierra nevada límite y terminando en caudete , hasta que me dijeron lo del boi-k y ahora voy Kañón..
    cuánto más mayor eres , peor te hidratas y recuperas y más fácil es que tengas calambres, por cierto que mi madre 87+ también los tenía y con una pastillita del boi-k se le fueron ipso facto...
    se me olvidó decir que cuándo tienes el calambre, viene muy bien un chupito de glucosa ej el chupetín o el power gel
    saludos ceci
     
  16. delaossa

    delaossa Canuto x parte de madre!

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha hermosa
    Buenos días!!!

    Tenemos un problema JIÜSTON! Un compañero del club, que ha decidido un poco tarde apuntarse a Granada, no encuentra alojamiento. ¿Sabéis de algún sitio donde todavía quede, a un precio normal? GRACIAS.
     
  17. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    yo he ido otras veces al hotel el guerra en la carretera de sierra nevada, buen precio y buena comida . Luego para llegar desde la meta, te dejas caer...
    no sé si tienen habitaciones libres..

    Hotel EL GUERRA
    Ctra. de Sierra Nevada, Km. 21,3
    18160 Sierra Nevada Granada
    Tlf: (34) 958 484836 Fax: (34) 958 340921
    info@hotelelguerra.com
    http://www.hotelelguerra.com/

    saludos ceci
     

Compartir esta página