descubriendo soria

Tema en 'Zona Centro' iniciado por jonima, 22 Oct 2014.

  1. jonima

    jonima Miembro

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, voy a pasear mi bicicleta pronto por la zona de la laguna negra y cañon rio lobos, no se si alguien me podia dar informacion de las diferentes rutas, opciones que tengo.. la idea es hacer una por el cañon y otra por la laguna, que no se si es una laguna o una zona o las dos cosas.. gracias de antemano!
     
  2. dracoej

    dracoej Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid, Tarancueña(Soria)
    Strava:
    Buenas, la zona de la Laguna Negra esta en los picos de Urbion, es de origen glaciar. Yo nunca he ido en bici, siempre he subido a verla en coche. La zona es bonita, pero para rodar quizas sea mejor el Cañon del Rio Lobos.
    En el Rio Lobos el primer tramo desde la entrada hasta el puente de los 7 ojos (10 km aprox.) es bastante ciclable, pero de ahi en adelante hasta Hontoria del Pinar donde acaba el cañon,es mas complicado rodar, aunque hace tiempo yo pase por alli y con esfuerzo se hace.
    Te dejo el enlace a mi pagina donde cuento un poco como hicimos esa ruta hace tiempo por si te sirve de ayuda http://dracomtb.hol.es/canon-del-rio-lobos/.
     
  3. jonima

    jonima Miembro

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la informacion, tu excursion, las fotos muy chulas! un saludo!
     
  4. jonima

    jonima Miembro

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    las dos excursiones mas bonitas que se pueden hacer en esa zona, en plan paseito, 25-30km cuales son? podeis aconsejarme algo que yendo por la zona nunca debo dejar de verlo?
     
  5. jonima

    jonima Miembro

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    una es la del cañon, que otra me recomendais, por lo que veo la laguna negra no es muy ciclable, realmente no se si la laguna negra abarca solo la laguna o se le denomina tambien asi a una zona de mas extension alrededor de dicha laguna?
     

  6. carlosexup

    carlosexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Strava:
    Ten en cuenta que toda la zona de Pinares es ya alta montaña y eso significa que llano vas a tener poco. O subes o bajas y siempre con mucho porcentaje, siempre rodeado de pinos; en fin, un sitio maravilloso, un auténtico paraiso.
    Depende mucho de tu nivel y de lo que busques, pero hazte una idea de que por allí lo ideal sería una de doble suspensión y con bastante orientación al enduro. En cuanto te sales de las pistas forestales, las raices, ramas y demás son las que mandan. Ten muy claro a dónde vas o vete acompañado, la masa de pinos es enorme y no resulta dificil liarse con los senderos.
    En wikiloc tienes algunas rutas por la zona. Que lo disfrutes mucho!
     

Compartir esta página