Descubrimientos del 2007 (Emboscadas, puertos...)

Tema en 'General' iniciado por neoni, 2 Ene 2007.

  1. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    sin comentarios...
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    Hoy he subido por ahí con el coche, y la primera rampa es la ******, luego se suaviza, pero sigue picando bien, y es una carretera que sube a una ermita y el cementerio y luego te lleva a la carretera que va hacia Arganda. No es muy larga, pero para hacer unas series no está mal :mrgreen:
     
  3. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Algun dia que salga solo y sin apreturas de hora, tendré que catarla. Ayer pasé por Valdilecha, pero por la tarde, y en cuanto me entretengo un poco mas de la cuenta, se me hace de noche.
     
  4. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Bueno, recuperamos el post. Ayer día de aventuras junto a Tarmac. Yo hice tan sólo 60 kms, Tarmac poco mas de 40 y en total un desnivel sobre los 1000 metros. Atencion, todo ésto con tan sólo 3 subidas, la más larga de menos de 2,68 kms. Lo demás llano o terreno de sube y baja. Al final nos métimos incluso por un barrizal -la pista por donde pasamos estaba en obras, tuve hasta que parar porque la rueda se me bloqueaba con el barro, jejeje!-.

    Primero y para calentar piernas subimos a Santa Barbara por Hernani, bajar a Lasarte y desde allí a una subida de hormigón que Tarmac le tenía echado el ojo -puso las fotos en la página 3-. Tarmac si que conocía la subida, pero ayer la medimos..
    Subida dura dura, y ya no sólo por sus rampas, sino por el piso que se agarraba como lija.
    Despues de haberla subido, la bajamos casi más despacio que a la subida. Desde allí Tarmac me llevo a Igara, barrio de Donostia, para enseñarme donde empezaba la subida a Pilotegi (me han dicho que así se conoce en Donostia, aunque nosotros lo llamamos Pokopandegi). De ésta subida también se hablo en éste mismo post, lo comentó el forero Farolillo. Total, que al final nos calentamos y terminamos subiéndolo. Y después la bajada, entre barro como he comentado. Al final tuvimos que ir a un restop a limpiar las bicis, parecía que habíamos hecho ciclocross!!!

    Bueno, pues lo dicho, os pongo las gráficas. Para el que no se lo crea -eso va por tí, Puskas-, hubo varios momentos en la subida a las Antenas de Usurbil y Pilotegi donde me marcó el 28%.
     

    Adjuntos:

  5. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    que wapa esta la subida esa de las antenas de usurbil.tremenda!
    ya podian aberla alargado un poco mas....

    estoy deseando de que puskas;vengas por estos lares para enseñarte algunos repechillos...
    asi alternas algo diferente aparte del "volumen" que haces en la sierra madrileña,ehh glober!:matrix

    ale un saludo!
     
  6. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    Hola
    pongo aqui esta subidita, q me comentaron el otro dia, y por la que pasan(dejando de lado) muchos foreros cuando van de soto a manzanares (madrid). es en la rotonda peña el gato. No es q sea gran cosa, pero la haces de pies y es una seriecilla jeje
     

    Adjuntos:

    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      31,9 KB
      Visitas:
      203
    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      135,3 KB
      Visitas:
      201
  7. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jejeje ... sigo aqui Neoni. La leche **** oye, subir eso con la flaca es una animalada de las gordas. La duda ke tengo en la gráfica de Pilotegi es de donde a donde van los tramos y sobre todo en la parte de arriba hay dos curvas de herradura muy marcadas. la rampa + dura de toda la subida esta entre esas dos curvas, sabrias detallarlo en la gráfica?

    Yo con subir Igeldo "por la normal" ya me he ganado el hamaiketako! :defiesta

    Por cierto, cuando bajas de S. barbara a KLasarte es por donde el restaurante Jauregi, no? La cuesta abajo esa ... tiene una pendiente curiosa tambien, no?
     
  8. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    la grafica de pilotegi esta pillada desde el comienzo.abajo del todo.por eso ha bajado la media.si te fijas tiene hasta un tramo en bajada.

    la zona dura es tremenda!!!

    de santa barbara a lasarte se puede bajar por dos sitios.por la carretera que viene de urnieta o por la que viene de galarreta.
    esta cuesta esta desde hernani a la sidreria elutxeta.despues camino a urnieta y una vez aqui ala derecha para continuar subiendo hasta el alto.luego ya es bajar hasta lasarte.
     

    Adjuntos:

  9. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    pero todos estos puertos tan duros tienen subida y bajada o se baja por donde se sube? digo esto porque para mi los puertos tienen que tener subidas por ambas partes, de los otros aqui en el pais vasco te puedes encontrar con subidas a caserios que asustan, pero lo bonito es hacer un recorrido distinto sin tener que bajar por el mismo sitio
     
  10. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Pues aqui teneis amantes del hormigon, un puerto con salida como le gusta a Sukras.
     

    Adjuntos:

  11. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues bonita discusión ... aunque si incluimos subidas a ermitas, antenas y esas cosas, ... ke normalemnete no tiene "salida", ...

    Pilotegi sí la tiene, la cercana cuesta de Murgil también, ... las demas ke han puesto los fenomenos estos no sé ...

    Creo ke hace unos 15 años la Dipu de Gipuzkoa sacó una norma para ke todos los accesos (pistas) ke dan acceso a viviendas (caserios, a las bordas y así, no) tendrían ke asfaltarse u hormigonarse. Asi ke cuestitas de pendientes "curiosas" tiene ke haber a puntapala.

    Tarmac eskerrik asko por marcar la zona de Herraduras.
     
  12. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Aja, y eso fue el principio del fin de muchas rutas de btt :-(

    Que duda cabe que subir por una pista mas o menos bien o por una rampa de hormigon no tiene la misma gracia!

    Respecto al debate sobre si un puerto tiene que tener salida... hombre... hay ejemplos como Lagos, Luz Ardiden, etc... que yo creo que esta claro que son Puertos con mayusculas, no? ;-)

    saludos
     
  13. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Yo no sé cuales tienen que ser los requisitos para que una subida tenga que denominarse puerto. Desde luego que el tener dos vertientes no me parece un requisito indispensable, porque hay infinidad de puertos de gran renombre y otros menos conocidos pero igualmente mitificables que son de una única vertiente. Sr Carter ha puesto ejemplos.

    Otro requisito podría ser que éste asfaltado, pero tampoco me parece indispensable. Con tal que esté ciclable y la bajada no suponga ningún peligro me parece bastante. Porque en Suiza, por poner un ejemplo, hay puertos adoquinados que se suben en su Vuelta, incluso en el AlpenBrevet cicloturista. Yo no creo que nuestras superbicis de carbono trenzado y nanotecnologí se vayan a romper por subir por hormigón en buen estado. No son mejores y más resistente éstas bicis que las de antes? Pues mayor motivo para meternos por estas carreteras con menos miedo.

    Yo considero puerto cualquier subida, sea a antenas o a caseríos que tenga un mínimo de coeficiente de dureza y algún atractivo para el que lo vaya a subir, se en forma de rampas, paisajes o longitud. Porque no olvidemos que hay bastantes puertos que antes no tenían esta distinción hasta que algun organizador de carreras los incluyera en su recorrido.
     
  14. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    no, no es que no considere puertos a los que no tienen bajada por el otro lado, lo que digo es que los que me interesan a mi son esos para poder hacer rutas interesantes enlazandolos entre ellos, si yo estoy rodeado de esas subidas que terminan en caserio y hasta se puede subir al monte xoxote o izarraitz por un camino de cemento que tardas cerca de una hora pero la verdad nunca lo he hecho mas que nada porque en la bajada te agobias bastante porque tienes que ir todo el rato frenando
     
  15. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Recupero este post...

    Esta gráfica es de una subida de esas que no tienen bajada (bueno,si que tiene, pero por una cantera...), pero tiene tela. En bici de carretera no he subido nunca, pero el otro día saqué la grafica con la MTB.

    La subida en cuestión está en Urneita (cerca del camino de Elutxeta, pero en lugar de ir a Lasarte, pillas hacia la Ermita de Azkorte, está señalizado). La subida está cementada y en algunos tramos suele haber restos de pinos... lo que hace más complicada la subida. Tiene un par de tramos cerca del 20 % y en muchos momentos anda por el 13-14 %.

    Para comparar os pongo la gráfica de la subida a Aia, pero por donde suben en la TRI de Zarautz. La de Zarautz tiene menos pendiente máxima, y el estado del asfalto es parecido...

    A ver que os parece... Os pongo imagen aerea, por si a algún loco (no miro a nadie) le da por subirlo...

    [​IMG]

    Este es el de Aia

    [​IMG]
     
  16. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    ya se cual es....esta cerca del campo de futbol de urnieta,no?
    una vez con neoni,por la zona, le dije que existia una caminito pero no sabia por donde se subia...ahora creo que ya se cual es.
    que llega hasta la misma ermita?
    despues de la QH....la subimos!
     
  17. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Esa es sí. Para subir es sencillito, tiras desde Urnieta como si fueras para Lasarte y a mano izquierda (donde están haciendo las obras de la autovía) pone un cartel (o antes al menos) y luego no hay perdida.

    Ya me direis que tal (yo no me apunto, es que con Chikelale ya tuve suficiente... jeje)!
     
  18. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    pues?
    que pasò? cuenta cuenta...
     
  19. hegialde

    hegialde Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    6
    Aupa!

    Tarmac tienes que poner aquí las fotos de la subida a Atagoiti que os enseñe en Semana Santa. Creo que Kantxelara tiene el perfil de esta subida.

    Laster arte!
     
  20. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    ahhh si si...esa es una rampa durisima...aber kaxka esa grafica...
     

Compartir esta página