Desde que edad no y hasta que edad se puede??

Tema en 'General' iniciado por Ako, 28 Mar 2006.

  1. Ako

    Ako Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    -Sevilla-
    Bueno, tengo una duda o curiosidad, este deporte no es como por ejemplo la pesca, que la puedes practicar de por vida. Hasta que edad creeis que es factible empezar en esto del mtb sin haber cogido nunca una bici o hace mucho tiempo??

    Y la otra, hasta que edad creeis que podremos estar dando pedales por los montes??

    No me digais que hasta que puedas, que siempre se es joven...
     
  2. carjai

    carjai Manchega bikerizada

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Lavapies- Y por el campo de Calatrava en cu
    Pues hombre, eso depende de lo que para tí signifique dar pedales por el monte. Por los montes de mi pueblo se ven bastantes yayos con su bici, ¡de paseo!, que van a recoger leña y ramas secas. Y vaya si dan pedales :rocker
     
  3. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Bueno eso depende cada cuerpo. En realidad podrias estar dando pedales hasta que te mueras, siempre y cuando no quedes invalido o en silla de ruedas o discapacitado o algo asi. La unica diferencia es que las salidas cada vez seran menos intensas... mas de paseo vamos.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Hace un par de meses en una ruta flaquera por los alrededores de Donosti, subiendo Jaizkibel coincidimos con dos abueletes que iban subiendo en la misma direccion. Ya en la cima charlamos un poco y uno de ellos nos conto que tenia 74 tacos y el otro no tenia pinta de ser muchos años mas joven. Tambien nos contaron que andaban entrenando para las carreras de ciclomaster y que tambien tenian en mente una nueva Quebrantahuesos para este año. Vamos....que hasta que el cuerpo aguante.
     
  5. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    yo en una salida me encontre un hombre de 87 años que iva en pantalon corto,con la camiseta de tirantes de algodon y en la espalda en vez de camel du botellita de oxigeno con mascarilla me quede flipao incluso le hice una foto pero no se donde esta.
     

  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Como que no se peude practicar toda la vida???:alloreto

    Pues yo llevo dando pedales desde que era chico, esta claro que no al mismo ritmo ni velocidad,pero espero seguir haciendolo hasta que muera de viejo , no atropellado claro.

    No hay límtie de edad,sol oque con cada edad va un límite.

    Pd: Hay muchas personas mayores que nos dan un repaso a los jovenes terrible.
     
  7. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Es Tu Cuerpo El Que Pone El Limite.

    Hace Unos Dias ,aqui En Valladolid Un Hombrecico Moria Por Infarto A Lomos De Su Bici Y Eso Que Marchaba De "paseo".
    Solo Le Dio Tiempo A Llamar Al 112.

    Esto Determina La Importancia De Nunca,nunca Salir Solo,aunque Muchos Lo Hagamos.
     
  8. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    hasta que edad ?, pues con una prueba de esfuerzo se puede saber y si consultas con el medico , ya lo bordas .
     
  9. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Hombre yo tengo 45, me veo en bici cuando sea mayor, pero de eso a tirarte por una trialera con 74 años, pues como se dice ahora. va ha ser que no. Salu2.
     
  10. Garraf

    Garraf Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Al pie de la montaña
    Supongo que con la edad irás cambiando y poco a poco pasaras del enduro al rally y de ahí a darte una vuelta con los nietos por la playa.
    Pero lo importante es no parar de darle a los pedales
     
  11. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Pues, desde que te salen los dientes....hasta que te la quiten de tus frias manos el dia que estes muerto...no antes...
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Por los madriles hay un forero poco activo (padre de otro forero algo más activo) que ya va por los sesenta y tantos. Hace las mismas rutas heavys que nosotros. Nos peta a casi todos subiendo y en el único momento en el que se nota la edad es en las bajadas, evita trialeras difíciles porque los reflejos y sobre todo la capacidad de recuperar golpes y heridas no es igual que con 30 años.

    Todo un ejemplo para nosostros y un motivo de felicidad, ya que nos demuestra que con ganas y cuidándose, nos quedan muchísimos años de pedaladas por delante.
     
  13. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Alomejor no era botella de oxigeno, sino que llevaba mascarilla porque se estaba haciendo la prueba de esfuerzo!! tambien llevan noseque cacharro detras:razz:
     
  14. Ako

    Ako Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    -Sevilla-
    Bueno, os comento que esta inquietud vienen dadas porque tengo un vecino que tiene 48 años y que le gusta hacer deporte aunque no le va la vida en ello. Entonces le comenté que se comprara una bici y saliera con nosotros, que se lo iba a pasar bien y me contesto que él ya no tenia edad para eso.

    Jeje, curioso lo de la botella de oxigeno y lo de este hombre que palicea a mas de uno.
     
  15. JorgeGD

    JorgeGD Novato

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, Spain
    Depende de tu rendimiento físico.
     
  16. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Hasta que puedas, que siempre se es joven... je,je,je...
     
  17. MAHATMA

    MAHATMA Señor de las birras!!

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    el año pasado haciendo el camino de santiago conoci a un matrimonio de austriacos ke estaban peregrinando en bici. les conoci en melide, komiendose un pulpo feira y bebiendose un vinito. EL TENIA 85 AÑOS la mujer no muchos menos. terminamos aplaudiendoles todo el bar.

    PD: si si venian desde Viena a lomos de sus bicicletas.
     
  18. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    mi viejo tiene 64 añitos 90kg, y tiene una FELT Q850D, y a veces me cuesta agarrarle
     
  19. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    en copa catalana y en el provincial de BCN,corre uno de 62 años y tengo problemas para pillarlo/o que no me adelante, y yo tengo 44...y acostumbramos a quedar por el medio de la cklasificación de veteranos.
    yo empecé con la bici a los 34...y este es mi 2º año de "corredor", a los 37 bajaba mejor las trialeras que ahora,pero es que también estaba casi cada día en ellas, ahora es ctra a diario...
    ah! con los años cuesta un montón recuperarte de los tortazos...
     
  20. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Para esto, como para casi todo en la vida, no hay edad...
     

Compartir esta página