Desde zona de Villacastin a ABantos 18 de noviembre

Tema en 'Zona Centro' iniciado por medinense, 19 Sep 2007.

  1. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Parece que hay algo marcado pero yo deje la bici patee un poco y es muy confuso, se mete entre piernos que andando cuesta trabajo pasar y con la bici imposible.

    De todas formas no estuve mas de cinco minutos buscando, poniendo empeño probablemente haya algo.
     
  2. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Recibido el MP. Parece que si que es la senda que yo digo, la duda que tengo es donde la empezaste. El inicio "oficial" seria a la altura del arroyo de la Gargantilla ya a la altura de San Rafael, pero hay otra variante que empieza mas cerca del Espinar y empalma con el anterior despues de una serie de curvas en zigzag. Muy divertido. Para mi es una de las sendas mas gratificantes para hacer en bicicleta de la sierra, y afortunadamente no es muy conocida.

    Sobre el final, la primera vez que fuí por allí pasamos la alambrada para continuar hacia las pistas (Cañada de la Cumbre) que llevan hacia la zona de Cueva Valiente, nada recomendable: conseguimos llegar hasta alli pero despues de un buen rato de pateo entre abundante vegetación. Es mejor opción, poco antes de llegar a la alambrada, bajar hasta el Boqueron y subir a pata hasta empalmar con el camino que sube por la otra orilla, y finalmente cuando se llega al limite provincial, ya arriba, a una puerta a la izquierda, atravesarla y comenzar a rodar por una pradera en dirección este, enseguida aparece otro bonito sendero por el que se llega sin dificultad hasta la pista que sube de Peguerinos. Nosotros solemos continuar por ella para subir a Cueva Valiente y luego nos dejamos caer a San Rafael por veredas de la zona de Hornillo.




     
  3. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ummmmm, interesante, habra que ir a ver.

    Se puede preguntar si queda muy cerca del espinar???
     
  4. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Digamos que bastante mas cerca que de San Rafael :)
    Como conocedor de la zona supongo que conoces bien el del Ingeniero, y seguro que tambien este tramo que digo. Es facil de identificar por la subida en zetas y empalma con el ingeniero poco antes de una explanada donde luego hay un tramito que sube fuerte hacia la izquierda segun entras en ella.
     
  5. FerSg

    FerSg Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    San rafael
    Hola amigos, me ha llamado poderosamente la atención el amplio dominio que tienen alguno de las zona de El Espinar.

    Quisiera haceros unas preguntillas:
    Cuando dices que has subido por la izda del boqueron, entiendo que subias con el arroyo a tu derecha ??. Yo he hecho esto en varias ocasiones (hasta pegerinos) pero siempre con el arroyo a mi izda ( a la dcha si es la bajada).

    En los mapas siempre he visto que aparece uno camino/senda del Ingeniero a la izda del boqueron (hablo en subida) pero jamas logre encontrarlo.
    Es mas segun los mapas estos 2 caminos (El ingeniero y la senda Sta. Quiteria que es la que yo hago) se juntan al final, justo antes de la corta y empinada cuesta que da a la puerta de la Cepeda. Pero en la realidad yo nunca he conseguido econtrar el puñetero camino del Ingeniero. Ni al final en ese supuesto cruce, ni en el recorrido desde el lado contrario del arroyo en lo que alcanza la vista.

    Me pregunto si me podiais pasar el track, yo os puedo pasar los mios por esa zona.

    Tambien podía haber sido de ayuda a Medienense si hubiera leido antes el post. Yo salgo mucho desde Navas de San Antonio y tengo trilladita esa zona (Villacastin, Navas, y El Espinar).

    Por cierto Valmesado ... Eres de El Espinar o cercanias ???

    Ahh tambien me gustaria saber como subir desde ahí a cueva Valiente, porque por las vertientes que dan a S. Rafael y El espinar entiendo que es imposible subir en bici (yo lo he hecho a pie).

    Pues eso que si quereis intercambiamos tracks :wink:
     
  6. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Gracias por responder, mas o menos lo habia aclarado con Vato pero pensaba que alomejor habia subido mas de la cuenta y tendria que haber visto algun cruce a la derecha para subir al boqueron pero veo que he ido por el sitio correcto.

    Con la informacion tuya de que habia una senda desde San Rafael al Boqueron deduje que un camino que sale a la parte de abajo del boqueron y tira para la izquierda pues en algun momento se tendria que cruzar con la citada senda y efectivamente asi es, lo unico que cuando me vi en tierra de Peguerinos entre Cañada de la Cumbre y Cañada Traviesa y al otro lado de la entrada al Boqueron mi primera intencion fue tirar hacia la pista que baja de Cañada Traviesa a La Cepeda pero desisti rapido pues lo veia complicado y decidi pasar a pata al otro lado y entrar por ahy a La Cepeda y creo que es lo mas acertado.
     
  7. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Yo no te puedo ayudar con track pues voy a los sitios por referencias y sentido de la orientacion y no tengo gps aunque Garbu casi me convence y aunque no me gusta tampoco descarto comprarme uno.

    Desde Navas de San Antonio para ir a Cueva Valiente lo mejor es ir direccion El Espinar, hay un camino que te deja entre el pueblo y el campo de golf, tiras un poco direccion Avila por la carretera y a la izquierda a coger la senda de las dehesas un vez que pasas una puerta de frente a la siguiente a la derecha y esta te sube a La Cepeda por la carretera (hoy camino de cabras) que se hizo en la guerra desde Las Navas del Marques a El Espinar, una vez pasas La Cepeda direccion Peguerinos en la ultima puerta, tires a derecha o a izquierda vas a dar al Collado de La Gargantilla y luego no te queda mas que subir a Cueva Valiente.

    Creo que no te pongo nada que no sepas, pero por si sirve de ayuda ahy lo dejo.
     
  8. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pasame por privado una dirección de correo y te envio algun track con el que puedes recorrer entero la esquiva senda del ingeniero, que como las meigas haberlas hayla ;-)
    Y sobre la subida a Cueva Valiente desde la vertiente segoviana no hay muchas opciones: aparte de subir por puerto de Tablada hacer la cuerda hasta los Leones (pateo) y seguir hacia collado Hornillo o Salamanca etc...; una es la que ya te ha señalado LNDELM y la otra, que es la que comento que yo hago es subiendo hasta Boqueron y limite con Avila por Ingeniero desde San Rafael, siguiendo luego por sendero hasta la Cañada de la Cumbre y luego Hornillo. De todas maneras te envio el track. Como ya he comentado, la senda del Ingeniero es un single track o sendero verdaderamente alucinante, la creme de la Sierra para mi gusto. Shsssss que quede entre nosotros.:saltador
     
  9. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    jejejje como sabes del tema valmesado, la crem de la crem la vereda del ingeniero, sin duda la vereda mas larga y espectacular de toda la sierra del guadarrama.
    Sin duda alguna el ingeniero de montes q la realizo jejjeje se merece un monumento. No me cansaria de hacerla una y otra vez.

    Espero coincidir contigo algun dia, pues eres el guru de la zona segoviana, y es una zona q me tiene enamorado jejeje.

    Por cierto esta vez no se me olvida, luego te mando un privado para ver si me puedes pasar esos mapas tan buenos q tienes de la zona de Segovia
     
  10. FerSg

    FerSg Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    San rafael
    mi dir de correo: jfpozzo@terra.es

    Cuando me los mandes los compararé con los mios aver cuanto de cerca andube de econtrar la senda del ingeniero.

    Si quieres te mando el mio de la que va por el otro lado del boqueron aunque imagino que ya la conoces. Tambien es divertida de bajar.

    Por cierto Toni a ti ya te la mandé y creo que te debo el track de la risca del Rio Moros. Creo q el tema es que tenia que empalmar varios para q pudieras llegar desde algun sitio q tubieras localizado.
     
  11. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    vaya trafico de tracks, jeje.

    Voy a tener que poner fecha a esta salida, veo que tiene muchos pretendientes.

    Si es que la novia es muy guapa. jeje.
     
  12. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Fer tu direccion de correo esta bien escrita????
    Al mandarte me da esto:

    - These recipients of your message have been processed by the mail server:
    jfpozzo@terra.es; Failed; 5.1.1 (bad destination mailbox address)

    Remote MTA mx.terra.es: SMTP diagnostic: 550 RCPT TO:<jfpozzo@terra.es> User unknown
     
  13. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    A mi me ocurre lo mismo, a ver que nos dice.
     
  14. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    el correo de Fersg es jfpozop@terra.es hay un pequeño error en el otro mail.
     
  15. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias Medinense!
     
  16. FerSg

    FerSg Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    San rafael
    Ahh si perdonad chicos... es que llevo varios dias sin conectarme por aqui.
    Efectivamente como os ha dicho medinenese mi direccion correcta es:

    jfpozop@terra.es
    (aunque creo que ya teneis todos la correcta)

    Por cierto gracias a los que me habeis mandado tracks, os he respondido con algunos mios. Cuando los organize un poco mejor os mandaré mas.

    Valmesado ... entiendo que tu eres Enrique .. no?

    Medinenese muy guapa la pagina y tu taller de mtb.
    A ver si nos podemos conocer pronto. Este finde no estare por el pueblo pero al siguiente imagino que iré el viernes, a ver si nos podemos conocer en persona... ya te escribiré.
     
  17. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    Hoy he dado una vueltita por tu pueblo, hasta El Espinar y vuelta, muy chula 20kms en ruta circular de reconocimiento.

    A ver si me pasas algo de la zona, aunque ya tengo ojeada la que sale del polideportivo a ver donde me lleva, jeje.

    Os iba a poner unas fotos pero hoy el foro no deja subir nada.
     
  18. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    con fauna autoctona incluida
     

    Adjuntos:

  19. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    Primera fecha 18 de noviembre
     
  20. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Yo estoy atento para cuando te decidas, pero en domingo es dificil si no cambian las circunstancias.
    Tambien hay que contar con el clima y para esas fechas nos podemos encontrar cualquier situacion, desde sol aunque en esas alturas no creo que haga mucho calor, hasta nieve y hacerse intransitable.

    Otra circunstancia con la que hay que contar para hacer la ruta mas bonita, es intentar ir por un sitio y volver por otro coincidiendo los menos tramos posibles, esto lo tengo en mi cabeza y no hay problema, el problema es que se hace mas dura la ruta y mas km pero no muchos mas, creo que es una ruta larga de bocadillo, la parte buena es que el retorno es con un desnivel muy favorable, alguna pequeña subida pero casi todo bajada.

    Espero poder asistir, no pongo fecha pues en las que no tendria ningun problema seguramente no se pueda hacer y nos vamos muy lejos en el calendario.

    Un saludo.
     

Compartir esta página