Desengrasante casero para limpiar las cadenas

Tema en 'General' iniciado por bielastimekaka, 10 Feb 2007.

  1. bielastimekaka

    bielastimekaka Novato

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo:
    Alguien sabe de algún truco en plan "Botica de la Agüela" para limpiar en profundidad la cadena de la bici? Yo siempre le paso un trapo cuando llego de entrenar y sale una de mierd.... que flipas. Pero cada cierto tiempo la desmonto y la meto en gasoil. Y es lo que quiero evitar: desmontarla y meterla en gasoil. Tiene que haber algo en plan KH7 que limpie toda la porquería que se acumula en el interior de los elabones. Y no me mandeis a una tienda a comprar una botella de desengrasante que eso ya lo sé hacer yo. :aplauso2
     
  2. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Yo te aconsejo que no desarmes la cadena, es el consejo que me dio el tendero donde compre la última cadena tras haber partido una campagnolo record :sad:

    En cuanto al KH7 debe ir bastante bien pero dalesbundante agua para quitarlo y trata de que no salpique demasiado al resto de partes de la bici :p
     
  3. PABLOnGa

    PABLOnGa Ya falta poco

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo (GALICIA)
    El Fairy también es desengrasante, yo lo utilizo alguna vez y va bien, aunque prefiero desmontar la cadena con el eslabón rápido y dejarla a remojo unas horas con unas gotas de aguarrás. Por ahora va bien y sin rastro de "arenillas" en las uniones.

    Saludos.
     
  4. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    yo tambien la doy kh7 o otro desengrasante q tengo ahora, y despues de haber lavado la bici con un trapo con abundante aceite de teflon le pasas a toda la cadena y hay si q le sale mejor la ******, luego cuando esta mas limpia ya pues le vuelvo a dar aceite pero para acabar de lubricarla. yo despues de lavada paso un trapo con aceite de teflon a toda la bici.(quitando ruedas, zapatas, manillar etc logicamente)
     
  5. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    lo mejor es soltar la cadena con el eslabon maestro (en campagnolo record es la que pone grabado C6)
    si siempre sueltas por ahi no tendras problemas.yo lo ago muchas veces y no he tenido problemas.ago esto cada mes o asi...
    luego lo metes en gasolina o gasoli.dejas unos 15min a remojo.
    despues de lavar la bici a fondo,pones la cadena y le das UN POCO de aceite finito CON LAS MANOS.si le das con un trapo te queda pelusilla pegada.
    asi ve perfecta!!
     


  6. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Yo la he llegado a meter en el lavavajillas y to y sale bastante limpia pero normalmente en remejo con KH7 y los piñones lo mismo
    Un saludo
     
  7. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    lo que dice tarmac es mano de santo, gasoleo y como nueva!

    si te compras el chisme ese de poner en la cadena pa limpiar y le das todos los dias, tendras cadena para rato y la tendras impecable, luego cuando se te termine el likido que te trae el parato, le echas gasoleo al aparato y funcionara igual. limpiandola co ese aparato todos los dias o cada dos dias, y una vez cada dos semanas desmonmtando y sumergiendola en gasoil vamos.. tendras la cadena impecable!
     

Compartir esta página