1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Desengrasante casero para limpiar las cadenas

Tema en 'General' iniciado por bielastimekaka, 10 Feb 2007.

1. bielastimekaka

bielastimekaka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo:
    Alguien sabe de algún truco en plan "Botica de la Agüela" para limpiar en profundidad la cadena de la bici? Yo siempre le paso un trapo cuando llego de entrenar y sale una de mierd.... que flipas. Pero cada cierto tiempo la desmonto y la meto en gasoil. Y es lo que quiero evitar: desmontarla y meterla en gasoil. Tiene que haber algo en plan KH7 que limpie toda la porquería que se acumula en el interior de los elabones. Y no me mandeis a una tienda a comprar una botella de desengrasante que eso ya lo sé hacer yo. :aplauso2

2. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Yo te aconsejo que no desarmes la cadena, es el consejo que me dio el tendero donde compre la última cadena tras haber partido una campagnolo record :sad:

En cuanto al KH7 debe ir bastante bien pero dalesbundante agua para quitarlo y trata de que no salpique demasiado al resto de partes de la bici :p

3. PABLOnGa

PABLOnGa Ya falta poco

Me Gusta recibidos:
    0
    El Fairy también es desengrasante, yo lo utilizo alguna vez y va bien, aunque prefiero desmontar la cadena con el eslabón rápido y dejarla a remojo unas horas con unas gotas de aguarrás. Por ahora va bien y sin rastro de "arenillas" en las uniones.

Saludos.

4. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    yo tambien la doy kh7 o otro desengrasante q tengo ahora, y despues de haber lavado la bici con un trapo con abundante aceite de teflon le pasas a toda la cadena y hay si q le sale mejor la ******, luego cuando esta mas limpia ya pues le vuelvo a dar aceite pero para acabar de lubricarla. yo despues de lavada paso un trapo con aceite de teflon a toda la bici.(quitando ruedas, zapatas, manillar etc logicamente)

5. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    36
    lo mejor es soltar la cadena con el eslabon maestro (en campagnolo record es la que pone grabado C6)
    si siempre sueltas por ahi no tendras problemas.yo lo ago muchas veces y no he tenido problemas.ago esto cada mes o asi...
    luego lo metes en gasolina o gasoli.dejas unos 15min a remojo.
    despues de lavar la bici a fondo,pones la cadena y le das UN POCO de aceite finito CON LAS MANOS.si le das con un trapo te queda pelusilla pegada.
    asi ve perfecta!!

6. BLopez

BLopez Sub23

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo la he llegado a meter en el lavavajillas y to y sale bastante limpia pero normalmente en remejo con KH7 y los piñones lo mismo
    Un saludo

7. pinchuob

pinchuob tengo hambre de km´s!!

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que dice tarmac es mano de santo, gasoleo y como nueva!

si te compras el chisme ese de poner en la cadena pa limpiar y le das todos los dias, tendras cadena para rato y la tendras impecable, luego cuando se te termine el likido que te trae el parato, le echas gasoleo al aparato y funcionara igual. limpiandola co ese aparato todos los dias o cada dos dias, y una vez cada dos semanas desmonmtando y sumergiendola en gasoil vamos.. tendras la cadena impecable!

Compartir esta página