Desengrasar Cadena

Tema en 'General' iniciado por animat, 25 Mar 2006.

  1. el fumigador herrante

    el fumigador herrante Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ninguna parte
    cuidado con estos desengrasantes no específicos para este uso por que yo desgracié unos platos y bielas xt y los bujes xt que de ser negros pasaron a un verdoso con manchas que ni te cuento. Ahora uso un aparato de esos para las cadenas con un poco de gasoil ( lo bueno de este sistema es que los cepillitos eliminan todo resto de pequeñas particulas de arenilla que desgastan un montón la transmisión y ademas no salpica el resto de componentes ni cuadro)
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Pero es que la gente va a lo loco y todo lo que sean letras puestas unas a continuación de las otras pasan de ello. En lugar de tomarse unos segundos en leer las instrucciones esperan a que salga la película y que se lo cuenten. Y es que en el envase del KH7 dice claramente las superficies y materiales donde NUNCA debe usarse. Con respecto al aluminio, material del que está hecha prácticamente en su totalidad una bici actual (salvo platos, piñones, discos de freno y cadena), dice algo así como "si se aplicar sobre aluminio, eliminar inmediatamente". Total, que si en lugar de eliminarlo inmediatamente lo dejas toda la noche seguro que el resultado no es del todo bueno.
     
  3. gym27

    gym27 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Martin de la Vega
    hola buenas me he comprado el kit del dechatlon pero una pregunta el desengrante que usas y se queda en el aparato se puede volver a echar al bote y volver a utilizarlo otra vez?? esque si no gastas el bote en dos limpiezas no???
     
  4. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Deduzco que no lo has probado aun. Cuando lo hagas verás tu respuesta contestada.....-

    Si vieras como queda el liquido una vez la has limpiado......... queda todo lleno de particulas...... ****** ..... vamos........

    Te durará tres veces......... es muy pequeño el bote.
     
  5. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Pues yo uso KH7 desde hace mucho tiempo... no se... cerca de 2 años y no me he cargado nada.

    Vamos a ver, yo lo uso con el típico dosificador en expray de cualquier limpiacristales y sale tan disperso que apenas cae una pequeña capa bien difuminada sobre piñones, cambio y platos (para cadena uso el KH7 con el "artilugio" del Decathlon), de la forma que sale es literalmente imposible que pueda atacar a los bujes o eje de pedalier, sale sin fuerza, no es una manguera a presión de una gasolinera... y obviamente no lo dejo toda la noche, lo dejo actuar 2 o 3 minutos y después aclaro con la manguera del jardín procurando no tirar chorro directo a los ejes. De ese modo toda la transmisión queda impecable y no deja ni rastro de restos de KH7 que puedan causar ningún daño a ningún elemento de la bici, es mas, nunca he tenido ningún cuidado de que no caiga desengrasante en las partes pintadas del cuadro (tampoco lo tiro a propósito, por supuesto) y no ha afectado para nada a la pintura (es una Blur pintada). Cuando acabo paso un trapo a toda la bici para secar y luego vuelvo a engrasar toda la bici, y me va perfecta. Esta operación de desengrasado y nuevo engrase la realizo casi todas las semana, vamos, como mucho dejo pasar 2 semanas y de esta forma alargo mucho los cambios de cadena y piñones haciendolos funcionar en perfectas condiciones.

    Saludos!
     
  6. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo la desmonto, llevo SRAM desde hace mucho tiempo, y la meto en un bote con disolvente, 30 minutos y agitar un poco y queda como nueva. Lo hago cada tres salidas ahora en invierno y cada 6 o 7 en verano que se mancha menos.

    Saludos cordiales...
     
  7. BARNI

    BARNI Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA

    Las advertencias que pone (ponemos) los fabricantes, no se ajustan a la realidad, que te diga que pueda afectar al aluminio y a la pintura no quiere decir que se carge cualquier aluminio y cualquier pintura. Hay muchas advertencia que se ponen para evitar responsabilidades, o porque lo exige alguna normativa.

    Yo utilizo el Kh 7 desde que lo leí en un post de este foro, y me va de fábula y me ahorro un pastón, seguro que me habre cambiado de burra o cuadro muchisimo antes que los restos de kh7 que puedan quedar hagan efecto sobre el alumino.

    Solucionado el tema de limpieza y desengrase, ahora espero encontrar algún sistema rápido para el secado (compresor de aire?)

    saludos
     
  8. jm jm

    jm jm Novato

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Hola buenas!

    el caso es, y resumiendo un poco,
    que el KH7 no esta nada mal siempre y cuando puedas desmontar la cadena (eslabón rápido) y aplicarlo de manera separada, y enjuagar o aclarar bien con agua para evitar corrosión y finalmente secarla bien

    pero el tema también es: creo que el KH7 es muy contaminante,
    ¿no hay nada que sea igual de efectivo y menos agresivo con el medio ambiente?
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta recibidos:
    7.357
    Ubicación:
    Camelot
    Fue por culpa de exceso de agua.
    Que uses KH7 u otro no importa. Es el agua. Al menos esa fue mi experiencia (me sucedió lo mismo con el nucleo, pero a los 6 meses).

    Yo desmonto la cadena en un plis-plas y la desengraso fuera del nucleo, y evito este problema.
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta recibidos:
    7.357
    Ubicación:
    Camelot
    Una vez enjuagada... secador de pelo.
     
  11. XhelazZ

    XhelazZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    Endureando
    Dos cepillos unidos con cinta, desengrasante del Mercadona y un trapo , mano de santo
     
  12. Eloy3990

    Eloy3990 Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2017
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Eso se me pasó por la cabeza hace unos dias jajajaja,pero había pensado en el aparato ese para la cadena,sobre todo por salpicaduras,aunque como en todo, hay quien esté encantado con él y a quien no le gusta.
     
  13. XhelazZ

    XhelazZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    Endureando
    Mira un par de fotos de hoy que justo le he echo mantenimiento:

    [​IMG]

    Alcohol , desengrasante, aceite y grasa, un destornillador plano para quitar la ****** de las roldanas del cambio, un cubo con agua y dos brochas (buenas, no del chino que pierden pelos), una seca para retenes, dirección, manetas... etc y otra para desengrasar la piñonera

    Con todo eso hago un buen mantenimiento de discos de freno, transmisión, retenes, bielas / pedales y tija, vamos, de donde salen casi todos los ruidos raros


    y al lio!!



    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Eloy3990

    Eloy3990 Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2017
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Me lo apunto,gracias,además de bien explicado,así da gusto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. el juakki

    el juakki Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    1.485
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Valdemoro
    KH7 y punto, rebajado con agua en este cacharro.

    [​IMG]
     
  16. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    gasolina,como la gasolina no hay nada para quitar la grasa,y el litro sale mas barato que cualquier desengrasante
     

Compartir esta página