cuidado con estos desengrasantes no específicos para este uso por que yo desgracié unos platos y bielas xt y los bujes xt que de ser negros pasaron a un verdoso con manchas que ni te cuento. Ahora uso un aparato de esos para las cadenas con un poco de gasoil ( lo bueno de este sistema es que los cepillitos eliminan todo resto de pequeñas particulas de arenilla que desgastan un montón la transmisión y ademas no salpica el resto de componentes ni cuadro)
Pero es que la gente va a lo loco y todo lo que sean letras puestas unas a continuación de las otras pasan de ello. En lugar de tomarse unos segundos en leer las instrucciones esperan a que salga la película y que se lo cuenten. Y es que en el envase del KH7 dice claramente las superficies y materiales donde NUNCA debe usarse. Con respecto al aluminio, material del que está hecha prácticamente en su totalidad una bici actual (salvo platos, piñones, discos de freno y cadena), dice algo así como "si se aplicar sobre aluminio, eliminar inmediatamente". Total, que si en lugar de eliminarlo inmediatamente lo dejas toda la noche seguro que el resultado no es del todo bueno.
hola buenas me he comprado el kit del dechatlon pero una pregunta el desengrante que usas y se queda en el aparato se puede volver a echar al bote y volver a utilizarlo otra vez?? esque si no gastas el bote en dos limpiezas no???
Deduzco que no lo has probado aun. Cuando lo hagas verás tu respuesta contestada.....- Si vieras como queda el liquido una vez la has limpiado......... queda todo lleno de particulas...... ****** ..... vamos........ Te durará tres veces......... es muy pequeño el bote.
Pues yo uso KH7 desde hace mucho tiempo... no se... cerca de 2 años y no me he cargado nada. Vamos a ver, yo lo uso con el típico dosificador en expray de cualquier limpiacristales y sale tan disperso que apenas cae una pequeña capa bien difuminada sobre piñones, cambio y platos (para cadena uso el KH7 con el "artilugio" del Decathlon), de la forma que sale es literalmente imposible que pueda atacar a los bujes o eje de pedalier, sale sin fuerza, no es una manguera a presión de una gasolinera... y obviamente no lo dejo toda la noche, lo dejo actuar 2 o 3 minutos y después aclaro con la manguera del jardín procurando no tirar chorro directo a los ejes. De ese modo toda la transmisión queda impecable y no deja ni rastro de restos de KH7 que puedan causar ningún daño a ningún elemento de la bici, es mas, nunca he tenido ningún cuidado de que no caiga desengrasante en las partes pintadas del cuadro (tampoco lo tiro a propósito, por supuesto) y no ha afectado para nada a la pintura (es una Blur pintada). Cuando acabo paso un trapo a toda la bici para secar y luego vuelvo a engrasar toda la bici, y me va perfecta. Esta operación de desengrasado y nuevo engrase la realizo casi todas las semana, vamos, como mucho dejo pasar 2 semanas y de esta forma alargo mucho los cambios de cadena y piñones haciendolos funcionar en perfectas condiciones. Saludos!
Yo la desmonto, llevo SRAM desde hace mucho tiempo, y la meto en un bote con disolvente, 30 minutos y agitar un poco y queda como nueva. Lo hago cada tres salidas ahora en invierno y cada 6 o 7 en verano que se mancha menos. Saludos cordiales...
Las advertencias que pone (ponemos) los fabricantes, no se ajustan a la realidad, que te diga que pueda afectar al aluminio y a la pintura no quiere decir que se carge cualquier aluminio y cualquier pintura. Hay muchas advertencia que se ponen para evitar responsabilidades, o porque lo exige alguna normativa. Yo utilizo el Kh 7 desde que lo leí en un post de este foro, y me va de fábula y me ahorro un pastón, seguro que me habre cambiado de burra o cuadro muchisimo antes que los restos de kh7 que puedan quedar hagan efecto sobre el alumino. Solucionado el tema de limpieza y desengrase, ahora espero encontrar algún sistema rápido para el secado (compresor de aire?) saludos
Hola buenas! el caso es, y resumiendo un poco, que el KH7 no esta nada mal siempre y cuando puedas desmontar la cadena (eslabón rápido) y aplicarlo de manera separada, y enjuagar o aclarar bien con agua para evitar corrosión y finalmente secarla bien pero el tema también es: creo que el KH7 es muy contaminante, ¿no hay nada que sea igual de efectivo y menos agresivo con el medio ambiente?
Fue por culpa de exceso de agua. Que uses KH7 u otro no importa. Es el agua. Al menos esa fue mi experiencia (me sucedió lo mismo con el nucleo, pero a los 6 meses). Yo desmonto la cadena en un plis-plas y la desengraso fuera del nucleo, y evito este problema.
Eso se me pasó por la cabeza hace unos dias jajajaja,pero había pensado en el aparato ese para la cadena,sobre todo por salpicaduras,aunque como en todo, hay quien esté encantado con él y a quien no le gusta.
Mira un par de fotos de hoy que justo le he echo mantenimiento: Alcohol , desengrasante, aceite y grasa, un destornillador plano para quitar la ****** de las roldanas del cambio, un cubo con agua y dos brochas (buenas, no del chino que pierden pelos), una seca para retenes, dirección, manetas... etc y otra para desengrasar la piñonera Con todo eso hago un buen mantenimiento de discos de freno, transmisión, retenes, bielas / pedales y tija, vamos, de donde salen casi todos los ruidos raros y al lio!!
gasolina,como la gasolina no hay nada para quitar la grasa,y el litro sale mas barato que cualquier desengrasante