desengrasar cadenas

Tema en 'Mecánica' iniciado por titoxaxi, 11 Jul 2005.

  1. titoxaxi

    titoxaxi TiTo FrErIdEr

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El PaRaIsO TeNeRiFe
    pra desengrasar la cadena me an dicho ke es muy bueno el gasoil y con gasoil y un cepillito la cadena me a kedado nueva ¿¿el gasoil puede deteriorar la cadena??
     
  2. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    pues si, te queda la mar de bien y no deteriora la cadena, pero tienes que ir con mucho cuidado y sacar la cadena para hacerlo, ya que se puede cargar las pastillas de freno y demas cosas.
    SAludos
     
  3. kanete

    kanete Novato

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    pues yo le doy con agua y un poco de fairy y un cepillo y se queda tb muy bien :) ademas no tienes el problema de hacer polvo las pastillas, ni del olor...
     
  4. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    Yo quito la cadena de la bici, mejor si la llevas montada con un eslabón rápido, y le pido a mi madre desengrasante de cocina (se lo puedes pedir a tu madre, a tu mujer, a tu vecina, o comprarlo), el que gasta para limpiar lo que no hay forma que se vaya, y en un cubo y con un cepillo de dientes viejo queda de cine.

    Este método también es muy recomendable para piños y platos, además ya que limpias a fondo la cadena los piños y los platos habrá que limpiarlos tanbién o quereis que tengan celos.
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    limpiacadenas, un artilugio hecho a propósito para tal fin, y KH7... ;)
     

  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo, al igual que Juancar uso un artilugio adquirido en Decathlon para limpiar cadenas. Una pasada con KH7, y a veces otra con gasoil y al final con agua para quitarle la espumilla. Luego el aceite se lo aplico con la mano con paciencia y girando los eslabones. Para el verano procuro darle con aceite específico (Finish Line rojo) que es menos denso y a parte de ser más eficaz no te deja la cadena negra como los 00 de un burro. Por regla general, esto se lo hago antes de cada salida, la cadena es una XT y tiene más de 2000 km, está mejor que el primer día :wink:
     
  7. titoxaxi

    titoxaxi TiTo FrErIdEr

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El PaRaIsO TeNeRiFe
    entonces ¿¿¿para limpiar los platos va bien el kh7?? despues de limpiar los platos y piñones ¿¿los tengo ke engrsar?? para engrasar los platos y piñones ¿¿se usa el mismos aceite ke biene en aerosol para la cadena??
    espero buestras respuestas gracias por adelantado
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    El KH7 es un desengrasante para cocinas y esas cosas, es algo corrosivo, no conviene dejar nada en remojo durante mucho tiempo en él, pero vale para limpiar cualquier cosa de la bici. Yo no engraso piñones y platos, esas piezas con mantenerlas limpias es suficiente.
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Cuiadín, si le atizas al eje o a los bujes con el KH7, te puedes cargar la grasa que hay dentro... ;)
     
  10. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Efectivamente, si los engrasas se llenan de polvo, y la mezcla es un gran esmerilador para ellos mismos cuando rozan con la cadena, asi que aceite para la cadena y que se quede en las articulaciones y se limpia el resto.
     
  11. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Efectivamente, si los engrasas se llenan de polvo, y la mezcla es un gran esmerilador para ellos mismos cuando rozan con la cadena, asi que aceite para la cadena y que se quede en las articulaciones y se limpia el resto.
     
  12. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Con KH7. Pero mucho ojito con dejarlo mucho tiempo. Mejor le echas-aclaras echas -aclaras varias veces con poco tiempo de >"remojo" que una sola con "demasiado remojo".
     
  13. titoS_works

    titoS_works Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo lo que limpie la cadena,al final acabara por dañarla,incluso el jabon,al fin y al cabo son procesos quimicos para diluir el aceite que hemos aplicado,no?o me equivoco?Pero no te preocupes la vida util de la cadena es mucho mas corta que el tiempo que se necesita para que se deteriore.
     
  14. titoS_works

    titoS_works Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Limpiala con lo que tengas mas a mano y capita de aceite.
     
  15. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Yo le doy con toallitas de esas de los bebes, y sacan la roña de lujo,luego un poco de cepillo de dientes, y ala a engrasar.

    SALUDOS
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    si el circuito limpiacadeas de park tool o el de finish line en segundos te las deja como los chorros del oro
     
  17. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    kitando la cadena el kh7 es la bombaaaaaaaaaaa
     

Compartir esta página