Desengraso Y Engraso Cada Vez???

Tema en 'Mecánica' iniciado por LOBO BTT, 15 Sep 2006.

  1. LOBO BTT

    LOBO BTT Novato

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola bikers!!!una cosa, cada vez que salgo en bici, despues todas las veces he de desengrasar bien la cadena y volverla a engrasar???

    gracias por vuestra ayuda!!!:mrgreen:
     
  2. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Cuando veas que la cadena esta ya sucia, es el momento de lavarla, primero con KH7 y una brocha y luego con agua para que desaparezca el desengrasante, luego cuando esté seca pones una gota de aceite en cada eslabón, si no hay demasiado polvo te puede aguantar unos 100 a 150 Km., en cambio si hay barro y agua en menos de 20 Km. Estas sin aceite.
    Yo suelo hacerlo todos los lunes, con unos 100 Km. y aprovecho para lavar la bici y hacerle un engrase general, mi montura tiene 18 meses y 6.000 Km. y no hace ni un ruido.
    Para la cadena uso aceite de coche (10W) uno de muy buena calidad sale a unos 5 € el litro, mientras que un bote de aceite para cadenas de 100 ml. que cuesta unos 6 € te saldrá a 60 €/lt.
    Para las ruletas, ejes de pivote, fundas de los cables, articulaciones del cambio y otros uso un aceite que preparo yo mismo con grasa al teflón diluida en petróleo, penetra muy bien y cuando el petróleo se seca, queda una película de aceite muy efectiva.
    Para las barras de amortiguación uso un aceite especifico (merece la pena), luego las dejo bien secas pues de lo contrario cogerían suciedad.
    :chinchin
     
  3. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre yo lo que hago es desengrasar cuando la limpio completamente pero no la limpio despues de cada salida sino despues de unas cuantas, lo unico que hago es antes de cada salida un poquito de grasa en la cadena y arreando, en 60 segundos hecho.

    No me hagas mucho caso porque es mi primera bici asi que espera a que te conteste algun fenomeno de por aqui
     
  4. LOBO BTT

    LOBO BTT Novato

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias
     

Compartir esta página