Desesoperado... Alguien se ha hecho la EPI para una tendinitis crónica?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jomaguca, 25 Sep 2013.

  1. clucio

    clucio Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    16
    Tanto las ondas de choque cómo la electrolisis generan el mismo efecto, una reacción inflamatoria que es la primera respuesta de reparación de un tejido.
     
  2. clucio

    clucio Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    16
    Aunque si es verdad que la electrolisis genera sosa cáustica que limpia las sustancias de deshecho
     
  3. blakmans

    blakmans Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Melilla
    Strava:
    Efectivamente compañero, constancia, mucha paciencia, esperanza y excéntricos, pues las ondas de choque y la epi lo que provocan es una inflamación, una respuesta a una lesión crónica que no se alimenta, que necesita de ese daño para despertar y curar, pero....... y digo pero..... porque si no hacemos excéntricos no hacemos nada, los excéntricos aparte de trabajar la musculatura, cosa importante para esta lesión pues la musculatura es la que alinea la rotula y protege la articulación, hace que a la vez elonguemos la musculatura, así el musculo tira menos de la rotula y en su efecto tira menos del tendón, así que ya sabéis, sin trabajo excéntrico, sin musculo no vamos a recuperar esta lesión en al vida, paciencia y animo a todos lo que sufrimos de esta pesadilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. vicentop

    vicentop Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    104
    *****, que ánimo ver que alguien se recupera. Yo voy por tu mismo camino, en Septiembre me operaron, me quitaron además una calficicación grande y todavía sigo fastidiado. Ahora estoy en una fase en que no me dejan ninguna libertad por parte del fisio, me dice que día tengo que salir y Kms si es posible. Estoy haciendo muchos excentricos tres dias por semana e Indiba una vez por semana. Parece que algo he mejorado pero es verdad que esto va muuuuuuyyyyy lento. El médico me dijo en su día antes de operarme que seis meses, hoy si sé lo que iba a tener que pasar no me hubiese operado en la vida. Podía hacer bici ( casi lo único) con normalidad. Pero bueno, estamos metido aquí y hay que intentar salir. Lo que no sé es hasta cuando darle margen de recuperación a la operación....
     
  5. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Yo al final tuve que ir a un médico deportivo y a un biomecánico.
    Ahora estoy comenzando de nuevo con mi rodilla.
    La EPI la conozco bien, me han hecho varias y nada de nada para los problemas de mi fascia lata - cintilla iliotibial.
     
  6. pachanga

    pachanga Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    91
    Es que la Epi funciona bien con determinadas tendinopatias, no con todas. En concreto con tendón rotuliano va muy bien
     
  7. Javi Colmenero

    Javi Colmenero Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Salamanca
    Strava:
    He sufrido una fascitis plantar, y la única forma de quitarla ha sido EPI.
     
  8. Javi Colmenero

    Javi Colmenero Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Salamanca
    Strava:
    Por si a alguien le sirve, en Salamanca la hacer en la "Clinica Fisioterapia del Tendón" de Carbajosa
     
  9. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2015
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    230
    Hola majo he leido lo qu ete van a hacer y no me suena de nada, pero por si te sirve de ayuda, yo a los 42 años tenia unos dolores en la articulacion del hombro que no me dejaban ni dormir. Fui a la MAZ ( mutua de accidentes de zaragoza, y despues de una resonacia, contraste, etc. etc. Me dijeron que era degenerativo. Una artropatá acromioclavicular. Me derivaron a la s.s. y estos se limitaron a ponerme infiltarciones. Un total de 3 que es el máximo quue se pueden hacer, pero desde la 3ª hasta hoy han pasado 6 años y ningun dolor.
    un saludo.
     
  10. puertarraco

    puertarraco Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2015
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo me apliqué la EPI para una tendinitis y me fué bien. Acompañado de unos buenos ejercicios para reforzar el músculo puede hacer milagros.
     
  11. srfiestina

    srfiestina Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    35
    yo tb me hice de isquios, y la verdad que me ayudó. Aunque complementarlo con buenos ejercicios es muy importante.
     
  12. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    183
    Perdona el reflote.

    Para una lesión de hoffitis(inflamación de.la grasa de Hoffa), es buena la EPI???

    Llevo ya 2 meses de lesión (lesión confirmada por traumatólogo y por RMN), me han dado 10 sesiones de magnetoterapia y corrientes y nada de nada
    La bici ni tocarla y el dolor esta muy localizado en la parte externa de la rotula izquierda.

    Tengo un gran objetivo en Septiembre y me estoy desesperando porque en 2 meses no he visto ni una mejora.

    Gracias chicas

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  13. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    183
    ***** pues me quedas, mañana me hacen la EPI y tengo lo mismo que tú pero con el agravante de una hoffitis(inflamación de la grasa de Hoffa).

    Espero que me valga porque llevo ya 2 meses sin bici y dentro de 1 mes tengo un reto solidario en bici y no sé si llegaré.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  14. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    CAda cuerpo es un mundo. A otros les ha ido mejor que a mi.
    Tienes que ser optimista.
    De todas formas para cualquier inflamación no hay mejor remedio que hielo, cremas y medicamentos antiinflamatorios, y mucha paciencia. Luego llegará el turno del fisio o de ejercicios para fortalecer o mejotar la zona afectada para que no te vuelva a pasar.
     
  15. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    183
    No si optimista soy y sé que esto tendrá solución pero el tema es que llevo 2 meses sin ver mejora y nada más que visitas a médicos,sesiones de rehabilitación y nada de nada.

    Y lo que me temo es que ahora entre vacaciones y demás al final pasa el verano que es el buen tiempo para salir y nada y se me hecha Septiembre encima y na de na.

    Esta tarde voy a la EPI a ver qué tal porque la inestabilidad en la rodilla no se me quita y el dolor al intentar pedalear hacia abajo o hacer fuerza na de na y la bolita en el hueco exterior de la rodilla sigue ahí, cosa que no tengo en la otra rodilla.

    Os iré contando cómo va mi suplicio.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  16. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    183
    Pues ayer tarde me hicieron la EPI.

    Me dolió un poquito aunque creía que iba a doler más. 5 pinchazos me dieron y el último fue el más jodio. Todo en la zona exterior de la rodilla donde esta la grasa de.hoffa y la inserción de la cintilla en la rotula.

    Me tuvieron que descargar la cintilla iliotibial bastante porque estaba bien tocada.

    Está mañana me he levantado sin dolores ni nada raro.

    Ahora a esperar un par de días a ver que tal voy y sino empezaría con ejercicios de fortalecimiento de cuadriceps para ver cómo avanzo.

    Las primeras sensaciones después de la EPI son buenas ya que no me duele la rodilla como antes pero poco a poco.

    Ya os iré contando que el traumatólogo me ve el próximo jueves a ver qué me dice.

    Saludos chicos

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75

    La epi para la cintilla viene bien, sobre todo alivia el dolor bastante en la inserccion. Con la hoffitis es mas lento (ojo que no se centren solo en la hoffa y revisen el rotuliano que se puede quedar tocado y obviarlo)

    Para la cintilla, lo mas beneficioso es analizar donde esta la debilidad que causa el problema. Siempre se suele decir "tienes que fortalecer el gluteo medio" y "estira" pero no siempre es asi, a veces se da por descomensaciones y el que mas tienes que trabajar es el de la otra pierna, trabajar mucho oblicuo para evitar rotaciones y que la cadera venza en las zancadas, corregir cadera anterior, etc etc. Por si solo no arregla nada
     
  18. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    183
    Gracias amigo

    El jueves voy al traumatólogo otra vez a ver que me dice que voy a segunda opinión porque el primer traumatólogo fatal.

    La verdad que desde la EPI muy bien aunque noto mucho después de estar tumbado y andar un rato como sensación de inestabilidad en la rodilla y la bolita de la inflamación de la Hoffa así sigue.

    Yo lo que quiero es recuperarme cuanto antes ya que al final pasa el verano y no cojo la bici y entorno al 8 de septiembre teníamos pensado hacer unos amigo y yo el camino Santiago (800 kms en 4 días) que es el tiempo que tenemos. Todos entrenando y yo sin poder cogerla y me temo que no llegaré.

    Gracias amigo

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  19. augustocarras

    augustocarras Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Toro
    Buenas, a mi me trataron una pubalgia con una técnica similar a la EPI y que se llama EPTE. Se trata de las mismas corrientes galvánicas, pero de baja intensidad, y no duele absolutamente nada. Me curó de una pubalgia crónica un fenómeno de aquí de Zamora que se llama David Rivera y que es el recuperador de los piragüistas olímpicos y que estuvo en Río este año con ellos. Esta técnica tiene que ir combinada con onda de choque y con las propias manos del fisioterapeuta. Si el profesional esta familiarizado con lesiones deportivas, lo normal es que si tiene cura la lesión, te cure. Me tire una buena temporada y me costó un dineral, pero me curó. Si no fuéramos tan zoquetes y aprendiéramos a escuchar al cuerpo, cuantos quebraderos de cabeza nos ahorraríamos.
     
  20. blakmans

    blakmans Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Melilla
    Strava:
    Normalmente la hoffitis es debido a la irritación del rotuliano, es una almohadilla que hace las veces de protección, cuando algo va mal en la mecánica de la rodilla se inflama, en mi caso es crónico, que te miren bien el rotuliano porque la causa de la hoffitis debe ser por ese caso, hay veces que hay nervio irradiado y no localizamos la lesión exacta, mi consejo, ve a un fisio experto con ecógrafo y vea tu causa.
     

Compartir esta página