Desesperación en la ingle (Año y medio, y subiendo...)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por JordiD, 29 Jun 2006.

  1. JordiD

    JordiD Novato

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno... como ya no sé muy bién que provar escrivo aquí asesorado por un amigo que me ha comentado que quizás alguien me pueda dar alguna nueva idea.
    Confio no dar mucho rollo, pero es que la lesión tiene su história.
    Precedentes:
    1) Se ve que tengo una cicatriz en el quadriceps derecho de hace años.
    2) Peso 84kg y 180cm.
    3) Estoy descompensado: bastante pierna comparada con la parte superior.
    4) El problema es siempre en la pierna derecha.
    5) Llevo plantillas siempre.

    A principios del 2005 me decidí a entrenar fuerte para hacer mi primer maratón, ya hacia como 8 meses que corria de forma normal, y siempre, aunque a bajo nivel, he hecho deporte.
    Los entrenos ivan bién, con tiempos de 1h39min en media... Un dia estaba haciendo series de 1000m a 3:52, en el gimnasio (casi nunca lo hago así), hice la primera... y todo ok, al arrancar con la segunda... IMPOSIBLE el quadriceps dolia mucho, como si hubiese tenido un pinchazo pero sin haberlo tenido. Al dia sigiente me diagnostican en urgencias (a ojo) una distención con pronostico de 7 dias.
    Y asi se alargó 3 meses, el fisio lo arregló mas o menos, pero el quadriceps se cargaba muy facil y la ingle empezaba a avisar. Quemazon y dolor ilocalizable en la zona inginal. Con estiramientos y fisio mejoro, pero la ingle siempre estaba ahí, molestando de forma rara.
    En noviembre vuelvo a entrenar nuevamente en serio, pero me rompo con las primeras series. Total, lo mismo, quadriceps chungo y ingle peor.
    Fui a un muy conocido medico de barcelona, y después de un sueldo y parte del otro todo igual.
    Y asi hasta ahora.
    EL quadriceps no me preocupa: lo tengo mas devil y hay que cuidarlo, si vigilo lo tengo controlado. Es lo que hay y lo asumo.
    Pero la ingle... es eterno, quema, estira, molesta... siempre sencaciones raras. Está claro que los problemas estan en las incerciones (por lo que me ha dicho) pero nadie me ha sabido decir nada definitivo (dos veces me han visto tendinitis en el adductor, otra una bursitis en la ingle, otra problemas en el isquio...).
    Al final he decidio dejar de correr, llevo 3 meses que no esprinto ni para el autobús, y me he pasado a la bici. LA verdad que el quadriceps mejora, pero ultimamente me he fijado que a veces en las subidas "pica". Y la ingle... pues hace lo que le da la gana, quema cuando y como quiere. El dolor se me relaja estirando, pero solo unos minutos.
    (bici hago 1 vez a la semana/15 dias maximo, mas ir al trabajo cada dia) (no tengo mas tiempo).

    Las cosas mas convincentes que me han dicho es que como tengo la pierna descompensada los musuculos que suben hasta los abdominales no aguantan y ahi radica el problema. También que tengo que estirar mucho.
    Reconozco que no hago mucho caso, pero cuando lo he hecho todo sige igual, y el dolor de la ingle (siempre derecha) esta siempre: sentado, durminedo, doblando piernas... da igual, sube y baja de intensidad cuando quiere, pero siempre està ahi (no he sabido ver un patron).

    Bueno, perdon por el rollazo, pero uno no sabe que provar. Alguien me puede aconsejar o le ha pasado algo similar???

    Gracias por, ni que sea, haber llegado hasta aquí.

    Hasta pronto!!!
     
  2. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    pPor lo qiue comentas es posible que tengas osteopatía de púbis, Te recomiendo que acudas a un buen osteópata que te haga las pertinentes manipulaciones, ademas esa hipotonia que comentas del cuadriceps puede venirte de un pinzamiento lumbar, razon de mas para acudir al osteópata. Si quieres mas datos mandame un MP
     

Compartir esta página