Desesperación... Pivotes De Freno V

Tema en 'Mecánica' iniciado por el niño de la Cannondale, 28 Jul 2007.

  1. el niño de la Cannondale

    el niño de la Cannondale happy trails

    Registrado:
    27 Jun 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo
    Hola a todos:

    Una gran duda: los pivotes que van roscados al cuadro y en los que a su vez se roscan los tornillos que sujetan el puente, no son universales??? sirven los de una horquilla???

    La historia es la siguiente, necesito unos, mi tendero después de 6 semanas me los consigue y cuando los voy a roscar, son demasiado grandes para mi cuadro, imaginad la cara que tengo ahora :sad: Por cierto los pivotes que son mas grandes si que sirven en las bicis de mi hermano y de mi padre (lo acabo de probar)

    El forero trekmania me está echando una mano (un 10 para él), pero alguien sabe si la dichosa pieza es de tamaño universal? Mi cuadro es un caad3, si alguien sabe que pivotes se usa o le sobran unos que me puedan servir o cualquier cosa por favor mandame un mp o poned algo aquí.

    Muchas gracias a todos
     
  2. ManzAC

    ManzAC Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    La rosca de los de alante no es igual que la trasera, a ver si puede se eso...
     
  3. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Creo que hay en 10 mm y 8 mm .... mas o menos.
     
  4. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    Si, segun tengo yo visto hay 2 medidas distintas

    Saludos
     
  5. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo he visto de métrica 8 en una rock shox y de métrica 10 en una Suntour, este última de paso fino, 1 mm.

    Para un cuadro que tuve que comprar, primero compré unos de paso más fino y después los tube que cambiar por los más habituales. No recuerdo haber tomado la medida, pero yo creo que eran métrica 10.

    Con una galga de roscas y midiendo el diámetro deberias saber exactamente lo que necesitas.

    Si los que compraste parece que pueden valer en cuanto al diámetro, tu problema esta en el paso de la rosca. Para comprobar el paso puedes cojer un tornillo de 6 mm y ver como encajan los dientes, tienen 1 mm de paso. Los tornillos de m8 tienen 1,25 mm de paso.

    Suerte
     

Compartir esta página