desesperacion con el cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por ombaol, 19 Sep 2007.

  1. ombaol

    ombaol Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber si me echais un cable ; en los piñones medios me salta la cadena, como si quisiera subir otro piñon mas, pero se keda a la mitad,y vuelve a bajar, lo "curioso" es q solo me pasa en zonas bacheadas, por eso no pude verlo en casa ya q me iba bien.
    La cuestion es q toco, yo opto por darle mas tension al cable, pero prefiero preguntar pa no tocar nada todavia, como lo veis?
     
  2. Lenny

    Lenny (Álvaro)

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Eso me pasaba a mi con mis cambios, pero en plato 2 marcha 2,3... lo lleve a la tienda y tal para que lo arreglaran, y genial. Jeje, la verdad es que tenía que haber preguntao al tio que por qué le pasaba, pero bueno... ya la próxima. XD. Un saludo!
     
  3. Israbike

    Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila De los Caballos
    Tal como lo cuentas yo optaria por destensar el cable una vuelta y probar. Doy por supuesto que no es un cambio invertido, si fuera asi, debes hacer lo contrario, o sea tensar el cable. Si no lo consigues te recomiendo la lleves a tu tienda habitual o si un amigo sabe tocar los cambios que te lo haga y te enseñe a ajustarlo.

    Ta luec
     
  4. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Cuanto tiempo tienen los piñones?

    Si ajustando el cambio no hay manera, puede ser desgaste de la cadena y de los piñones.
     
  5. ombaol

    ombaol Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJAJA Lenni e Israbike, q cachondos sois :cuñao , q haria yo sin vuestras deducciones!!!!:unmonton

    Iscar, la transmision tiene bastantes Kms, pero en el otro cuadro funcionaba todo bien ...... Se me ha llegado a pasar por la cabeza q sea el basculante el q tira un poco del cable al coger un bache :scratch , q seria el equivalente a q tocase yo los cambios, no se, a alguien le ha pasado algo parecido???

    Venga, echarme un cable q de momento no tengo perras pa cambiar toa la transmision!! :cursing
     

  6. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser q ese piñon este ******.
    revisa los piñoles.
    Algunos creen q la cadena y el cassette es para toda la vida.
     
  7. Luisber.

    Luisber. Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta recibidos:
    7
    Jejejeje yo era de esos.
     
  8. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Puede que tengas la patilla del cuadro algo doblada.Tambien comprueba que la caja del cambio (o sea las patillas que sujetan las roldanas) esten verticales y no ladeadas.

    Saludos...
     
  9. ombaol

    ombaol Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    A q viene esa tonteria??? :malaleche me tomas por idiota?? :machineg: :machineg: evidentemente es lo primero q pense, pero si en el otro cuadro, dos dias antes iba perfecto, no creo q se haya desgastado mas al cambiarlo de bici (a ver si leemos antes de contestar).

    Jemuque, eso lo he comprobado tambien y esta todo OK :crybaby2
     
  10. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    A mí me pasó eso hace meses y resulta que era porque se me destensaba el cable cada dos por tres, por supuesto, con Shimano. Al final opté por cambiar los cables y asunto solucionado.

    Una cosa que he llegado a pensar es que quizás también podría estar el problema en las manetas de cambio. Si lo deseas, desmontalas y engrasa un poco el mecanismo.
     
  11. Luisber.

    Luisber. Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta recibidos:
    7
    Mira a ver si el conjunto de piñones tiene juego ya que a mi me pasa eso y al dar las bielas hacia atras hace un ruido como de querer cambiar de piñon.Mi carrete tiene apenas juego y ya se nota que cambia mal y ademas al pedalear hace un ruido bastante asquerosillo.
     
  12. ombaol

    ombaol Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final, despues de engrasar las manetas de cambio y de muuuuucha paciencia parece q he resuelto el problema kitandole tension al cable del cambio, lo q pasa es q hay q dejarlo fino fino, y lleva tiempo y paciencia, y claro, hacerlo en medio del monte q es donde hay baches....
    Gracias por echarme una mano, haber lo q me dura!!
     
  13. Spiff

    Spiff Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    A mi me paso algo parecido, y era que un bulon de la cadena estaba un poco salido (en el buen sentido) por un lado y se medio enganchaba con el piñon de ese lado y parecia que queria subir.
     
  14. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    basculante? llevas una doble?

    puede que el trozo de cable que llevas para pasar del triangulo delantero del cuadro al basculante sea ligerisimamente corto y cuando actua la suspension tira del cable y te cambia...

    a mi me ha pasado y me tenia loco, y se soluciono con un cable ni un cm mas largo. la regulacion no debe de ser ni mucho menos critica... si es dificil es que algo raro pasa
     
  15. ombaol

    ombaol Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa era m suposicion desde un principio Jadflieger, demasiada tension del cable + el basculante tirando de el; y creo q ese era el fallo; de momento parece q va bien, si veo q sigue dando problemas directamente le kito tension desaflojando todo el cable; el cuadro q llevo es un Sunn Dogg.

    Saludos
     
  16. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    no tengo ni idea de que cuadro es ese, pero desaflojando el cable, si es el problema que te digo yo, no lo vas a solucionar. Tendrás que substituir la FUNDA que salva el movimiento del basculante, por una un poco mas larga. Si no haces esto, regulando la tensión del cable, puedes llegar a un punto que funcione aceptablemente bien, pero no es la solución al problema. Yo tengo un Epic, y mano de santo...
     
  17. Cobain111

    Cobain111 Miembro

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    4

Compartir esta página