Desesperado con los frenos...

Tema en 'General' iniciado por eljugón, 15 Ene 2018.

  1. eljugón

    eljugón Novato

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues eso, que estoy desesperado con los frenos de mi bici, unos XT.
    La bici debe tener unos 600km y debo de llevar unos 6 juegos de pastillas por lo menos...Se contaminan y no sé por qué....Ya probé a desengrasar todo, a revisar todo y nada...pongo pastillas nuevas, van bien una salida, pasan unos días, vuelvo a salir y pastillas contaminadas...ya probé a llevarla a la tienda de bicis, me desmontaron las pinzas, limpiaron todo por si había alguna fuga y todo perfecto...Me dice que tengo que ser yo que las mancho de aceite, pero es imposible. Ya probé a hacer una salida, llegar a casa y no lavar la bici ni engrasarla ni nada, y a la salida siguiente otra vez contaminadas...y la guardo en casa, en una habitación, osea que tampoco le salta aceite ni suciedad ni nada....no sé que hacer...en la tienda me dicen que está todo bien, que no pierde ni nada, ya limpio todo y desengraso, ya hago todo, y sigue igual...Decir que no es la primera bici que tengo (sí la mejor) y nunca tuve problemas, de hecho la de mi novia se guarda al lado de la mía y sin problemas...Haría lo que fuese, si hay que cambiar la pinza la cambio, pero me dicen que no, que va perfecta...A alguien se le ocurre algo (que no sea lo tipico de desengrasar bien el disco...), conoce a alguien que le pasase o algo?
     
  2. hasta-la-muerte

    hasta-la-muerte amante del campo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    No será el disco? Es raro porque yo tengo los mismos frenos y van de lujo de hecho estoy encantado con ellos, que tipo aceite usas? De spray??

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  3. eljugón

    eljugón Novato

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    7
    Lubrico con cera y de hecho probé a no lubricar nada, no limpiar nada...y a la siguiente salida, Tras....
     
  4. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Valencia
    Te pasa en los dos frenos ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. oxtemtb

    oxtemtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2015
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Un tipo de Alcorcón
    Strava:
    Revisa donde la guardas, se de uno que le pasaba lo mismo y era del tubo de escape del coche, que le atufaba los discos, guardaba la bici en el garaje detrás del coche.

    hasta que se dio cuenta estaba como tu.
     

  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Como te dicen, mira a ver el disco de freno, no sea que sea el que este contaminado, y te contamina las pastillas.
     
  7. eljugón

    eljugón Novato

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si desengraso y limpio bien el disco, puede seguir contaminandome las pastillas??
    Me pasa en los dos frenos, pero sobre todo los de atrás, cambio dos de atrás por cada una de delante. Lo de guardarla la guardo dentro de casa, en una habitación que tenemos sin usar...
     
  8. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Valencia
    Algo hacéis en esa habitación que te contamina las pastillas, prueba a dejarla una temporada en otro sitio.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.439
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Banyoles
    Que cosas mas raras.....

    Y en los 2 discos ?

    No lavaras la bici en la gasolinera con agua, y al final la enceras ??
    Por donde sales, no habra alguna balsa, charco, etc con algun vertido aceitoso ?
    Pones aceite en algun lugar de la bici y por fuerza centrifuga puede provocar que lleguen al disco ?
    Sabotaje de tu novia ?

    A ver si lo que tu te piensas que es contaminacion, no es nada, y son manias tuyas... es que 600 km son muy pocos y los XT son los mejores frenos relacion calidad / precio que existen
     
  10. eljugón

    eljugón Novato

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    7
    probaré a cambiar de sitio, pero ya os digo que guardamos las dos bicis juntas, y la de ella sin problemas...por eso escribí en el foro, por si se me encendía la bombilla...ya sé que es muy raro...
    No séra contaminación, pero manías tampoco...salgo, no frena casi nada, y si aprieto un poco mas la maneta suena aquello que despierto al vecindario...
    y en la habitación lo único que les puede pasar es que cojan un poco de polvo normal de una casa, y se pasa el aspirador a menudo...
    El caso es que me desespero...pastillas nuevas la semana pasada, me desmontaron las pinzas, las limpiaron, todo como nuevo, 30€, salida de 40 km...todo muy bien. Este sábado cojo la bici para bajar a por el pan y tracatrá...igual acabo cambiando un disco a ver que pasa....
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Puede ser que el disco haya absorbido la sucidad, y por mucho que limpies no logras quitarla, contaminandote asi las pastillas.
    Total, de perdidos al rio, prueba con un disco nuevo, o que sepas que no esta contaminado a ver.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.683
    Me Gusta recibidos:
    7.357
    Ubicación:
    Camelot
    Pero cuando desengrasas... exactamente ¿qué y cómo desengrasas?.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    564
    A ver, una puntualizacion compañero. Como pastillas contaminadas te refieres a que suenan mucho al frenar a tope??? O a que la pastilla esta "engrasada" o con algun producto por encima??? No es por otra cosa mas que por el comentario que haces de que al principio te va bien y luego empiezan a sonar "como para desepertar a los vecinos"
    Te lo digo porque se me ocurre que el tipo de pastillas no "casen" con los discos que lleves. Si tus discos son los shimano que solo aceptan pastilla de resina (creo que son las series RT), al ponerle semimetalicas chirriaran al pasar un rato que dara gusto, se calentaran mas y dejaran de frenar. Y claro, si despues limpias el disco y cambias pastillas no solucionas nada...
    Es que es rarisimo lo que te pasa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Champiñón

    Champiñón Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Marbella
    Coincido en lo de los discos, pero además añadiré otra pregunta: ¿Con qué desengrasas?

    Otra cosa, observa las pinzas en caliente, a mitad de ruta, que es cuando podría fugar.
     
  15. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta recibidos:
    509
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Eso, eso, qué usas para limpiar...
     
  16. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Yo probaría en caliente como dicen por ahí. Coge una buena bajada y baja frenando para calentar bien, sí alguna de las juntas tiene un poro este se abrirá con el calor y fugará, cosa que en frío puede que no pase.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  17. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    208
    ¿Cambias las pastillas por exceso de ruido o por que se gastan en tan pocos kilómetros? Las mías también son muy ruidosas pero que sean ruidosas no significa necesariamente que estén gastadas, depende de como sea el ruido.

    Por contaminación se entiende que el disco o pastillas tienen suciedad como grasa polvo o alguna otra cosa que haga que la frenada no vaya como debería, a ver si estas mezclándo conceptos.
     
  18. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Hola compañero,
    Que discos llevas? Son Xt?
    Que pastillas usas? Metalicas, organicas...
    Todo esto influye.
    Esto te pasa desde que tienes la bici o ha sido de repente?

    Todo lo que te comento, es importante, ya que a mi me paso, bici nueva le puse frenos Xt, pero no me montaron discos Xt y aquello chillaba que daba gusto, le puse los discos Xt y se acabaron los ruidos, con pastillas orgánicas, he probado metálicas y en cuanto entra una gota de agua, a chillar que da gusto.

    Y las pastillas, también influye, las orgánicas se gastan antes, pero a mi me encantan con trabajan y cero ruidos.

    Un saludo
     
  19. esscapar

    esscapar Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hay mucho escrito sobre la rotura de pistones en shimano. Puedes probar a quitar las pastillas, poner una tablita de madera o similar envuelta en papel de cocina y apretar la maneta varias veces a ver si mancha algo o la parte de pistones o la parte de arriba de la pinza. Si no mancha, no tienen porque contaminarse las pastillas.
    Otra prueba que puedes hacer antes de coger la bici después de varios días parada, es limpiar el disco a ver si está manchado.
    Para que se contaminen las pastillas, debería caerles líquido desde arriba para manchar el ferodo.
    Desde luego es raro y en las dos pinzas más raro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.683
    Me Gusta recibidos:
    7.357
    Ubicación:
    Camelot
    Para la limpieza de discos que te comentan usa alcohol isopropílico.
     

Compartir esta página