Gracias. Voy apuntando cosas...Lo de la rotura de pistones yo no lo miré, pero el de la tienda me dijo que estaban perfectos, que desmontó las pinzas, todo ok. Si, la verdad es que cojo la bici después de unos días y le paso un papel de cocina al disco y está manchado, no mucho, pero mancha. Pero ****, con dejar la bici 5 días en una habitación limpia no tenía que joderme el sistema de freno... cambiaré el disco a ver...
Me paso algo parecido, una pinza con una fisura imperceptible , en frio no perdia nada de liquido pero en caliente al dilatarse el material fugaba sin llegar a perder del todo presión . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo comenzaría a cambiar las gomas del pistón, y luego revisar latiguillo, el disco con contact cleaner puedes limpiarlo bien sin tener que cambiarlo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y los rodamientos de los bujes, no vaya ser que estes perdiendo grasilla y vayan a los discos, pero raro que sean los dos. ¿Has probado a limpiarlos con un Brakes Cleaner o similar? Pasale el papel a todo de los latiguillos, a las olivas de abajo y arriba y en los bujes.
¿Lubricas con cera un disco de frenos? Me he perdido algo o no entiendo por que lo haces. Con solo aplicar el Brakes Cleaner a todo y pasar paño tendría que ser suficiente.
Yo tambien creo que tiene que ser eso...si hay grasa en las pastillas tiene que venir de algun sitio...y yo engransando y limpiando no soy, guardandola tampoco...el de la tienda de bicis me dice que la pinza está perfecta...pues un misterio no es...cambiaré el disco, y si no es el disco cambiaré la pinza...no puedo estar pendiente cada vez que quiero salir si me frena o no me frena, cada vez que cambio pastillas con resignación sé que me van da durar dos salidas...eso no puede ser con unos frenos xt...
Los discos y pastillas se limpian con alchol isopropilico, si lo haces bien y no hay ninguna fuga no tendrias que tener problema
Los discos son los que se te contaminan, no los que contaminan. Lo mismo te sucede con las pastillas. Limpialos con isopropílico, no los cambies, y busca en otro sitio. Te gastarás dinero sin necesidad si los cambias.
Hmmm, yo e cambiado mis pastillas shimano d resina, por otras mejores d resina tamb,freno mejor pero también chilla mucho,nse porque si es resina tamb,tengo los xt tamb,incluso diria que en bajadas mas largas se queda como pillado chilland y suelto freno x miedo jaja,las pastillas son las que vienen cob disipador,es normal que chille..llevo 3 salidas y las otras no sonaban na.gracias..aproveche este hilo
¿Cadena en la rueda delantera? Haber si son restos de jabón al limpiar la bici Si tienes pensado sustituir disco y pastillas intentaría pasar papel de lija de grano fino a la banda de frenado del disco y las pastillas y limpias de restos con un limpiador. Si te pasa en los dos discos tienen que ser los bujes, las olivas que no sellan, los retenes de los pistones que no sellan, pistones rotos, latiguillos que pierden o el mismo bombín maestro pierde por junta y va bajando, ¿pero los dos? ¿ Y teniendo una posible fuga, consigues-is purgar los frenos? Si los frenos están y continúan purgados la contaminación viene de otro sitio y como te pasa en las 2 ruedas solo pude ser de los bujes ( muy extraño siendo nueva peero...!).
Yo tuve el mismo problema pero fué solo con el delantero y resultó ser la horquilla , que cuando le hice el mantenimiento fugaba por abajo de la botella una gotita de vez en cuando, me volví loco hasta encontrar la solución. Que tengas suerte.
Mañana me llega el disco. Voy dar una limpieza a la pinza, disco nuevo y pastillas nuevas. Última oportunidad que le doy... Sino ya no se que hacer... El siguiente paso cambiaré la pinza por si tuviera una perdida, pero ya por desesperación...lo del sitio donde la guardo descartado, otra bici pegada y no tiene problema. El buje tampoco, de limpiarla o engrasarla tampoco (100% comprobado)... Ya os contaré a ver que tal...os iba mandar unas fotos pero me ocupan más de 1MB y no se subirlas
Supongo que has revisado que tus discos soportan las pastillas que lleves, no? Y que las pastillas no están "defectuosas"?
Que lo digan en la tienda que estén bien las pastillas no tiene porqué ser cierto...yo creo k perderá la pinza...cambia de mecánico y de pastillas...
Por si sirve de algo: Aunque los discos sean "Resin Only", sirven también para pastillas metálicas. Tal vez duren menos, pero si 10500km son pocos, como es mi caso, no digo nada... Mi caso: Discos Shimano SM-RT54. De origen, la bici vino con frenos Shimano M315 que cambio sin llegar a salir de la tienda por los SLX con pastilla METÁLICA refrigerada F03C. Los mecánicos, de los que me fío, me dicen que sin problemas con los discos. Llevo, según Strava, 10412km con esa bici y esos discos. Después de las F03C refrigeradas he usado metálicas chinas, chinas. Sin problemas. Las metálicas hacen un zumbido sordo perceptible, pero no molesto. Chirridos y chillidos, cero.
Pregunta de notavo, que me da algo de vergüenza y todo, pero no encuentro nada...y por no hacer algo que no debo... Si me pongo a cambiar la pinza, tengo que vaciar el "circuito" de liquido de frenos primero? Es decir, cuando quite el latiguillo, me saldrá el aceite o solo saldrá un poquito y después con purgar ya está??
Si tendras que vaciarlo primero. Respecto a tu problema, dices que la bici tiene 600km. No puedes hacer uso de la garantia? Me parece una pasada si es nueva, que no hayan sido capaces los de la tienda de ofrecerse a solucionarte el problema.