DESESSSSPERADO !!!! (consejo plis)

Tema en 'Enduro' iniciado por carlospa, 16 Jul 2007.

  1. carlospa

    carlospa Novato

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Antecedentes-

    Hace cosa de un mes y medio compré una Trek Fuel EX6. La bici va de maravillas, vamos..que sigo siendo el mismo pringado de antes solo que ahora puedo bajar con más seguridad y algo más deprisa.

    El caso es que el mismo día que la compro decido estrenarla y como ya era tarde decido hacer una subidita algo empinada para ver si ahora me canso menos y subo más rápido. (palau novella, Garraf)
    En efecto, la bici es un pepinazo comparada con la que llevaba hasta comprar la trek. Contento como un ocho y después de 12km míseros me dispongo a bajar los 2,5 Km de pendiente pronunciada.

    No debía ni llevar 1km cuando uno de mis compis me grita que pare que llevo el disco de atrás al rojo vivo. Yo había notado una rozadura pero vamos, pensaba que era cosa de ser nueva y que todo tenía que ir moldeándose. Un inciso los frenos que lleva esta bici son los shimano LX hidráulicos 160mm.
    ***** no llevaba ni tres horas con la bici nueva que ya se había quemado el disco por completo. Esto era un viernes, así que como os imagináis el finde a tomar por culo.

    Lunes por la mañana, la llevo a la tienda donde la compré. Ningún problema me la pillan en el taller y efectivamente los pistones de las pinzas se quedaban clavados debido a un mal montaje. Me cambian el disco por uno nuevo, la revisan y ALA! para casa. Disfruto de la bici a tope durante las siguientes tres semanas, hasta que el freno de alante deja de frenar por completo y el desviador ya no cambia de plato. Así que la llevo a la tienda para que le hagan la revisión gratuita que le hacen a todas las bicis nuevas, para que la ajusten y demás....De paso como la bici a pesar de que la limpio despues de cada salida estaba bastante guarra me estiro y pido que le den una limpiada a fondo (18€).

    Recojo la bici después de X días, ***** mi madre si parece nueva !!
    La meto en el coche y para casa que era viernes por la tarde y había mono de darle un poquito. Llego a casa, la saco del coche aprieto las manetas del freno de alante para comprobar que todo esta ok y **** SORPRESA ! un chorro kilométrico sale disparado del latiguillo del freno de disco delantero. CHOIFFFFFFF...TODO EL FRENO A TOMAR POR CULO, resulta que había un corte en el latiguillo. El chirriar de mis dientes creo que se oye en 5 km a la redonda. Jódete todo el fin de semana y el sábado por la mañana a primera hora ahí estoy yo en al tienda. Nada más entrar yo por la puerta de la tienda el mecánico me mira con cara de "qué ******* haces aki otra vez con la bici", le explico lo sucedido y claro está, la tienda no es responsable, el corte del latiguillo es cosa mía de haberla metido en el coche y pellizcarlo con yo que se. Lo acepto ya que en esos momentos lo único que me interesa es que cambien las pastillas de freno y tengan mi bici a punto.

    Después de 56€ y una semana de espera me dispongo a hacer una salidita con mis compis. 30km, terreno con piedras, bajadas donde los flipados como yo se creen que estan haciendo una contra reloj de DH, etc..vamos lo de cada fín de semana, total que cuando llevo unos 10 km RASSSSS noto como el freno de atrás se queda pillado pero se suelta. ****** SERÁ EL PISTÓN DE LOS ******* OTRA VEZ ! ***** no podía ser, el mecánico había revisado las pinzas en la revisión gratuita ya que le comenté que alguna vez había hecho exactamente el mismo extraño que me estaba haciendo. Parte de revisión –Freno trasero revisado todo OK-
    Acaba la salida y noto una rozadura en el disco de atrás que es constante.
    Al día siguiente me dispongo a volver a salir en bici pero antes le echo una miradita al disco de atrás para ver que **** pasa con esa rozadura y para colmo, LAS ***** PASTILLAS DE FRENO YA NO EXISTEN Y EL DISCO ESTA TAN RAYADO QUE PARECE UN VINILO.




    Bueno gente, esto último fue el sábado pasado, me encuentro en una situación que no se si entrar por la tienda con una recortada apuntando al mecánico o sencillamente cambiar el freno de atrás y pasar de la tienda donde la compré.

    Alguna sugerencia?
    De cambiar los frenos traseros, se puede instalar cualquier freno con las manetas Deore XT?
    Qué freno recomendáis?
     
  2. Kromo

    Kromo Kona Free

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo ta Medina
    Jooodeerrrr.....yo creo q la solucion es el cambio de freno..pero a costa de la garantia!!! Q te cambien la pinza, pastillas y disco trasero, q ahi algo no va bien....todo el mundo habla maravillas de los LX en cuanto a fiabilidad se refiere....
    Suerte...
     
  3. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    A ver. Mi padre se compro hace poco una EX 7 con esos mismos frenos, y no le han dado problema alguno, es mas, funcionan de maravilla. Por lo tanto el problema ha debido de ser de que la pinza esta en mal estado, o que no te han colocado bien las pastillas (esto último sería mas raro). Lo que yo haría es ir a la tienda y explicarle los problemas con la pinza trasera, y les pides que te la cambien en garantía porque eso no es normal, si te dicen que con la pinza no hay problema les respondes que entonces tuvo que ser un problema de quien montó los frenos, y asi se te callaran. Si no te cambian la pinza pasa de ellos y encarga un freno nuevo por internet.
     
  4. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    ***** tio pues yo conozco a un monton de gente con esa bici y no han tenido ni un problema.
     
  5. albertorubi

    albertorubi Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sabadell
    Esta en garantia que te cambien la pinza trasera eso no puede ser normal, esa pinza es defectuosa, si no te hacen ni caso que te den tu dinero y a otra tienda la bici esta en garantia, sino amenaza con denunciar a Atencion al ciutadano siempre sirve eso jejeje, pero que te lo cambien sino trabajaras para discos , pastillas y hidraulico jejeje
     

Compartir esta página