DESILUSiÓN FOX

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vic, 7 Feb 2007.

  1. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Medina D.C
    este problema ya ha pasado otras veces con supuestas marcas de "prestigio"que se gastan mas en publicidad,marquetin y patrocinios que en mejorar sus productos.Yo compro un producto en el carrefour y si no me gusta o tiene algun fallo me dan otro nuevo,no reparado.La fiabilidad no la da una marca determinada sino la calidad de sus productos y las pruebas a que los someten.
    porque en el mundo de la bici cuando te han vendido algo que no funciona bien te exigen arreglarlo en vez de darte uno nuevo?.Ese es el prestigio de esa marca,lo que pasa que la mayoria de las veces te jode pasar por un pringado cuando te toca la china en un producto que dicen que es el mejor.Lo mas curioso es ver que para determinados usuarios es una cosa normal,de esa actitud se aprovechan tiendas y distribuidores.caña y a por ellos
     
  2. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    vamos a ver no es normal, por que no deberia de pasar pero desgraciadamente ocurre y efectivamente no hay que dejarse pisar si uno cree que sus derechos como consumidor son pisoteados, lo mejor que puede hacer es pedir la hoja de reclamaciones, y ya vereis las cosa como van con mas suavidad y otro rumbo, las cosas de palabra pues eso se las lleva el viento, las cosas por escrito, que luego vienen las lamentaciones, pero para todos los temas no solo estos de la bici es una recomendación, no es por defender a x marca pero yo con fox no he tenido ningun problema porque siempre me los han solucionado, caso diferente con manitou que se me perdio de la tienda a casa, el regulador de el rebote que va en la parte inferior de la botella (lleva tornillo) y entre unos y otros nadie se hace responsable y eso es una cosa que esta mal montada de fabrica, o poco apretada o sin dar fijador a un tornillo que es lo suyo.... pues ni aun pagandolo de mi bolsillo a fecha de hoy no se aclaran para encontrar el kit correcto, van 3 veces que me traen kits de o bien de otros años o bien de otro modelo y cuando aciertan con el regulador les falta el tornillo en fin un desastre....
     
  3. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    y cuanto vale el susudicho conjunto de retenes y juntas???

    pq yo tengo un float rl desde hace 3 años y solo lo he abierto una vez para limpiarlo y engrasarlo por dentro, sin cambiar nada. Y siempre he pasado de limpiar el cuerpo del amortiguador, vamos q le he dado una mala vida a mi FOX y hace un par de meses ha dicho basta y ahora pierde presión durante la salida.

    supongo q cambiando las juntas, cojinetes y retenes se solucione el problema y pude seguir con mi FOX unos cuantos años más. Pq la sensibilidad q me ha aportado siempre esta suspension ha sido cojonuda, y como ya he dicho antes, con un mantenimiento muy muy excaso.

    ahhh y respecto al amortiguador nuevo de Suntour, pues en principio no lo conozco, y creo q ninguno de vosotros lo habeis probado todavía... si alguno lo ha probado q nos lo comente y nos instruya a todos, pq en principio no espero un mal resultado de ese amortiguador, parece q es una copia del fox float rl, cartucho de nitrogeno, bloque, cámara de aire negativa automática...aunq a priori creo q será dificil llegar al nivel de suavidad de los amortiguadores FOX.

    saludos!!!
     
  4. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que lo peor del asunto es que no se hagan cargo de las reparaciones como es debido. Porque hay amortiguadores/horquillas que fallan (muchos) pero muchiiiisimo más que funcionan correctamente durante años (como se pudo ver hace poco en un post de experiencias con Fox, miradlo pq es interesante).
    Lo que no es de recibo es que si admitimos que algo pueda fallar no te lo reparen o sustituyan de inmediato, el dinero del que compra uno defectuoso vale tanto como el del que le sale bueno, así que hay que exigir soluciones inmediatas. Y yo creo que pasa más en FOX que en otras marcas por una razón sencilla: son los que más venden/montan de serie con diferencia. A más volumen, más fallos (aunque quizá no proporcionalmente) y más problemas de postventa.
     
  5. maxster

    maxster Feo, pero llevo una V10

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sardañola (BCN)
    No te preocupes, lo de fox es "normal".

    Yo me compre un cuadro Santacruz v10 de descenso, en fox era opcional (70 euros más a su precio, ya de por si caro, de 3300 euros).

    A las 2 semanas y solo 2 salidas por las calles de Barcelona el amortiguador empezo a perder aceite, y cuando lo desmontaron se salio el vástago del piston. Es un fox DHX 5.0 de muelle, de descenso, que vale 399 euros.

    Lo envie a reparar, me dijeron que tardaria 1 semana y me tardó 2 meses y medio.

    Eso sí, la reparacion la cubrio la garantia (que menos).

    Si miras por el foro, la horquilla fox 40 RC2 (1895 euros) se venden muchas nuevas a estrenar, de bicicletas que compra la gente.

    Yo no la he probado pero a varios usuarios le dan problemas.
     

Compartir esta página