Desmayo repentino después de extracción dental

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Globero Solitario, 1 Sep 2007.

  1. Globero Solitario

    Globero Solitario Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Resulta que he ido al dentista. Me he sacado una muela y como era tempranito, y como siempre andamos que no queremos perdernos ni una salida, pues digo: son las 08:30, así que me da tiempo de salir. Pero lo peor estaba por llegar. Cuando a penas llevaba pedaleando 10 minutos aproximadamente, me cruzo con otro ciclista y me paro para hablar con él.......del resto no me acuerdo, sólo que desperté tirado en el suelo y el compañero con la cara descompuesta sin encontrar explicación de lo que me había pasado. Me había desmayado repentinamente tras un fortísimo mareo. Muy rapidamente empiezo a recuperarme y decido regresar a casa medio aturdido aún y acompañado por el compañero. Tras ducharme (ya me encontraba perfectamente), cojo y tiro para Urgencias buscando una explicación de lo ocurrido. Ésto es lo que me contesta el médico (más o menos): "a quien se le ocurre cojer la bici con los efectos aún de la anestesia. Acabas de sufrir (según él) un choque post-anestésico". Por lo visto fue a causa de reactivar la circulación de una manera tan brusca, lo que hizo que la anestesia llegara al cerebro y por lo consiguiente, el desmayo.
    Os garantizo que doy gracias a Diós de que me cogiera parado, porque pudo ocurrir pedaleando, entonces podríamos haber hablado de problemas mayores...
    Compañeros, sé que me he enrollado, pero ya sabéis algo más que considero muy importante que tengáis en cuenta. Sé que es algo raro, pero así me ha ocurrido y así os lo he contado. Salu2 a todos!.
     
  2. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    **** tio... suerte que as tenido de estar en parado y tener a alguien tabién bufff bueno ppor lo menos ya sabemos algo más...
     
  3. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    No es tan raro tío, que con las anestesias hay que andarse al loro aunque sean locales. A ver, si son generales eso ya son palabras mayores, hay que andarse al loro hasta que pase un buen tiempo y mearla toda, incluso para levantarse a mear, pero aunque sea local también hay que darle un tiempo, no olvidemos que es una sustancia que introducen en nuestro cuerpo y luego se queda "vagando" por ahí hasta que la expulsamos....
     
  4. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Uff, pues yo estuve a punto de pillar la bici después de sacarme una muela hace un par de meses.

    No hubiese pensado nunca que algo así me pudiera pasar.

    Gracias por la información, ya lo sabes para otra vez.
     
  5. Tres_R

    Tres_R Accmic Member

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya!! Ni idea que podían pasar estas cosas, gracias por la información.
     

  6. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Menudo susto!!! Me alegro de que solo haya sido eso, podria haber sido peor...
     
  7. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    Has tenido suerte de q te pillara parado...gracias x la info.
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Me alegro que no fuera nada, pero si el medico no te hizo ninguna prueba ( electrocardiograma, nivel de azucar ni nada ) como sabe que fue eso ???
    Hay que andarse al loro con los desmayos o sincopes por que pueden enmascarar otras cosas.
    Me alegro que estes bien.
     
  9. Sergio_santfe_92

    Sergio_santfe_92 Novato

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** tio que susto!

    Menos mal que te pillo parado porque te llega a pillar en marcha y te podrias haver hecho mucho daño.

    Gracias por la información. Siempre va bien saber un poco de estas cosas! Gracias y suerte!

    un saludo!
     
  10. alexisht

    alexisht Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    menos mal que fue el puro susto nomas
     
  11. Quiquín

    Quiquín A veces voy que no voy

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Encíma de mi Giant
    Globero solitario, yo creo que para nada te has enrrollado, Al contrario. Tu experiencia le habrá servido a más de uno (yo por ejemplo) para tenerlo en cuenta. Nunca está de más contar estas cosas.
     
  12. Globero Solitario

    Globero Solitario Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Perdonad mi ausencia, pero he estado fuera un par de semanas.
    Me alegro muchísimo que os haya servido mi experiencia para tener un poco de más cuidado. La verdad es que lleváis razón, la utilidad de este foro es ilimitada, sobre todo con cosas tan serias como éstas. El médico lo único que hizo fue tomarme la tensión, pero como la tenía ya perféctamente, parece ser que tuvo muy claro el origen del problema. Ya os digo, fue desmayarme y al despertar (en cuestión de segundos) empezar a sentirme bien sorpréndentemente muy rápido. Luego, al transcurso de pocos minutos, ni me quedé mareado, ni con mal cuerpo, ni nada. Pues así fue. Gracias a todos y hasta pronto.
     
  13. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    Me saque una de las muelas del juicio hace unos dias, y me diero unos papeles, en los que ademas de el tratamiento posterior (antibiotico, antiinflamatorio), me indicaban que no hiciera ejercicios fisicos fuertes en los dias siguientes. Ahora entiendo el porque.

    El 25 me tengo que sacar otra (a estas edades y me entra el juicio :cabezazo ), y no se me ocurrira coger la bici en un par de dias.

    Saludosssssss
     

Compartir esta página