Desmontaje de la horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juancar, 5 Ene 2005.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Como alguno ya habrá oído, mi Axon pierde aire por la válvula y debo mandarla a la tienda a reparar. El caso es que no he desmontado nunca una horquilla, aunque no parece demasiado difícil.

    Ahora bien, ¿existe algún truquillo o recomendación que podáis darme?

    Un saludete :)
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Por ejemplo: ¿envío la horquilla con la cazoleta y con la araña? ¿O mejor con la cazoleta y me quedo con la araña?

    Un saludete :)
     
  3. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    No por Dios! No saques la arña, sino te la cargaras y deberas poner otra...

    Lo de la cazoleta, supongo que debes referirte a la parte de la dirección que se inserta en el tubo de la horquilla. Pues si esta bastante clavado (en general lo está), no te preogupes y enviala a la tienda con ella puesta.

    Para sacar la horquilla es superfacil. Primero aflojas la potencia, luego la tapa de dirección, y ya puedes sacar con cuidado la horquilla por debajo, mirando exactamente cual es el orden de las piezas de la dirección para recordarlo cuando la vuelvas a montar.

    Salutos y suerte.
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias mucatoche. :)
     
  5. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto,

    si finalmente decides demontarla tu mismo, recuerda que cuando vuelvas a montar la dirección debes apretar primeramente y suficiente la tapa de dirección para que todo el conjunto no tenga holgura (si te pasas ya notaras que cuando giras el manillar va muy dura la dirección). Una vez tengas la dirección apretada al par correspondiente, ya puedes apretar la potencia.

    Un saludo!
     

  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, ya me habían explicado esa parte. Y es que en este foro estoy aprendiendo un montón.... :)

     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Una cosa más: justo cuando sólo me faltaba sacar la horquilla, me ha sido imposible. ¿Tan sólo hay que tirar hacia abajo de ella para que caiga o hay que aflojar la dirección de alguna forma (no he visto cómo)?

    Realmente ya no es necesario, pues mientras pensaba cómo quitar la jod* horquilla, he comprobado que ha dejado de perder aire. Pero si alguien me lo explica, ya lo sé para la próxima vez. :mrgreen:
     
  8. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    Hola JuanC posiblemente sea que el obus este en mal estado y que por ahi pierda el aire, az una cosa mira en alguna ferreteria aver si tienen [ extractor de obuses ]. Y si tienes alguna camara pinchada lo sacas y se lo puedes montar es muy simple.

    saludos :wink:
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Coñe Black, no me había dado cuenta de quen no he comentado que, milagrosamente, cuando ya sólo me faltaba desmontar la horquilla en sí, reparé en que ahora no pierde aire. hice la prueba de la saliva (no falla) y no salían gorgoritas.

    No obstante, gracias por la ayuda. Ya había engrasado el obús y lo había a pretado. Se ha arreeglado milagrosa,mente. :)
     
  10. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    Me alegro pues :mrgreen:
     
  11. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    JuanC,

    si tienes la tapa de la dirección fuera y la potencia floja deberia salir la horquilla... de todos modos a veces estan muy clavadas y para sacarlas debes darle algun 'martillazo' en el tubo de dirección des de arriba, para que salga.

    PEro bueno, si se ha solucionado el problema, pues perfecto!
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Jejejeje, sí, ya estaba buscando el martillo de goma para atizarle a la horquilla cuando comrprobé que se había arreglado el problema...

    Bueno, pues ya sé cómo hacerlo para cuando me compre una horquilla mejor!!!

    Un saludete :)
     

Compartir esta página