Desmontaje Marzocchi MXC Air...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Antonio®, 27 Jul 2004.

  1. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    -Buenas, ya que os veo enfrascaos en temas de horquillas os voy a escribir un pequeño ladrillito con unas cuantas dudas jeje :)
    -El caso es que hace cosa de un mes que me pillé mi primera horquilla decente (al menos pa mi jeje). La bicha en cuestión es una Marzocchi EXR Comp 2004. Es la de 85mm. Lleva cartucho SSV en baño abierto y precarga por aire en el lado derecho, si mal no recuerdo, y muelle en el lado izquierdo. El caso es que el de chainreactioncycles.com me dijo que habían abierto una y en el lado del muelle no llevaba aceite y que sería bueno que se lo pusiera también. Los retenes y guardapolvos es de suponer que sean los mismos que en la otra pata (la del SSV), osea los Marzocchi de toa la vida :wink: El caso es que en la web de la marca especifica niveles de aceite para las DOS patas.
    -Pos bien estoy pensando en meterle en la otra pata aceite menos denso, de SAE 5, para que no afecte mucho a la compresión pero cumpla la función de lubricar la otra barra. También estoy considerando cambiar el del otro lado por SAE 10 ya que al haber un solo cartucho de control de rebote pos igual va mejor haciendolo trabajar más con el aceite más denso para tener un rebote más lento. De todas formas esto último seguramente lo dejo para más adelante, cuando haya probado la horquilla con diferentes niveles de aire y después de haberle puesto el SAE 5 en el lado del muelle. Así sabré un poco más la respuesta que busco en la horquilla.
    -He visto varios manuales y tutoriales para abrir la horquilla y eso pro hay cosillas que aún no tengo muy claras. El caso es que de momento solo quería meterle el aceite en la pata del muelle, la que se supone que no tiene, y ver el nivel del otro lado por si sobra o falta algo de aceite. No quería desmontar toda la horquilla (si acaso más adelante). Para llenar de aceite el lado del muelle que os digo, ¿puedo simplemente sacar la rosca y echar la cantidad indicada en la web (150cc si mal no recuerdo)? Para ver los niveles tengo entendido que hay que medirlos con la botella vacía, osea que en el lado del cartucho SSV para medirlo tendría que sacarlo. Para ello tengo que aflojar el tornillo que está por debajo de la pata, con lo que el aceite se saldría y al final tendría que cambiarlo igualmente ¿no?
    -Bueno como veis se por donde van los tiros pero tengo bastantes dudas. Lo que me interesa a corto plazo es meterle aceite al lado del muelle, ese que me han dicho que viene "seco", sin complicarme. Más adelante sí que acabaré destripando la bicha para ver como funciona (porque me conozco jeje) y para ajustarla más a mi gusto cuando tenga más experiencia y la haya probado más como dije antes. Quizás hasta se le pueda ampliar el recorrido a 105 mm con relativa facilidad, ya que he leído varios posts acerca de otras horquillas "similares" en las que puede hacerse (creo que en las MX).
    -En fin ya termino. Perdón por este ladrillo y gracias por echarle un vistazo y por cualquier cosa que aporteis al respecto. Un saludo.
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    ******, ahora mismo no tengo moral para contestarte, pero prometo releermelo más en serio y explicártelo cuando pueda...

    Un saludo.
     
  3. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje gracias tío, tampoco te mates, cuando tengas tiempo y ganas me pones unas líneas. Un saludo.
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Buf, ahora tampoco tengo moral...

    Si ves que se me olvida, cuelga algo aquí o me mandas un MP...

    Un saludo.
     

Compartir esta página