Desmontar bici entera, consejos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Transjavi, 21 Abr 2015.

  1. Transjavi

    Transjavi Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,

    Pretendo usar la garantía del cuadro, y estoy pendiente de dejarlo "pelao" para que la tienda lo envíe a Orbea. Nunca he desmontado una bici entera, supongo que en una mañana y con las herramientas adecuadas no habrá problema, pero por si acaso, ¿algún consejo o precaución que deba tener en cuenta? Me da miedo el eje del pedalier, los cambios y cables, y sobre todo ser capaz de volver a montar...Se trata de una orbea alma.

    Gracias y un saludo
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    nada es sencillo con herramientas adecuadas para no dañar nada,cables se cortan no se pueden reutilizar,las fundas si pero si tienen un tiempo y montas el cuadro nuevo lo mejor es ponerlas nuevas tambien,guardas las viejas para saber la medida de largo y listo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    527
    Ubicación:
    asturias
    lo primero comentarte, que lo mas normal, es que si es por un tema de garantia la tienda donde la compraste se haga cargo del desmontaje y montaje. Por lo menos los dos caso que yo conozco asi a sido.
    Si lo que quieres es hacerlo tu, te veo un problemilla, ciertas piezas se quitan y ponen con herramientas especiales que posiblemente tengas que comprar para utilizarlas una sola vez, pero bueno, te recomiendo que ante la duda foto con el movil, para tener una orientacion cuando vuelvas a montar las piezas.
    yo la desmonto entera cada dos mese mas o menos y no te lleva nada de tiempo
     
  4. Transjavi

    Transjavi Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por las respuestas. El de la tienda me cobra 120 euros por desmontar y montar!, y me parece una pasada. Estoy valorando enviarla a través de otro distribuidor de orbea, aunque no sea donde la compre....
     
  5. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    como???? Te quieren cobrar 120e en la tienda que compraste la bici por desmontarla para mandarla a garantia???????

    Vaya panda de hij.... Pide la hoja de reclamaciones ahora mismo, ellos se tienen que encargar de todo, tu has comprado montada la bici, si el cuadro tiene un problema que se encarguen ellos de desmontarla o hacer lo que tengan que hacer. Vaya tela macho....
     

  6. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    527
    Ubicación:
    asturias
    120 uuuuufffff, me parece una pasada, ademas las garantias estan para algo.
     
  7. Transjavi

    Transjavi Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    6
    Lo más gracioso es cuando le pregunto al de la tienda si sabe si a orbea le queda algún cuadro de 26" o me mandaran uno de 29" y me dice: tranquilo, que el cuadro es el mismo, que las de 29 sólo llevan ruedas más grandes y una horquilla más larga!!

    Sobra decir que ahí no vuelvo, así que iré a algún otro distribuidor a ver si me envía la bici, aunque no se la haya comprado...
     
  8. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    :mad:gran profecional el de la tienda, sin duda. Es posible que haya algún otro distribuidor de orbea que te tramite la garantía, y además ganará un cliente
     
  9. olivers

    olivers Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    47
  10. Transjavi

    Transjavi Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ya les envié un mensaje, y me acaban de contestar. Dicen que a partir del segundo año me pueden cobrar mano de obra, y que los 120 € no les parece descabellado por ser 60 desmontar y otros 60 volver a montar. :(

    El caso, que desmonto yo, y que la tienda haga el envío, a ver que pasa. Otra historia será volver a montar....

    saludos
     
  11. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    527
    Ubicación:
    asturias
    si tienes cualquier duda al montar , aqui nos tienes para intentar ayudarte,:):):):):):):):):):).
    pero te repito cualquier cosa que veas complicada saca unas fotos para orientarte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. gasofa 99

    gasofa 99 Novato

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    lleva curro desmontar y motar la bici y luego ajustar
    yo si me gastaria los 120 euros, merece la pena y te quitas de lios
     
  13. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    143



    ¿Esa es la respuesta de Orbea? ¡Menuda sorpresa con la garantía de por vida!
    Esto debe ser la letra pequeña de la garantía.

    ¡Que desastre!

    Lo lamento mucho compañero. Cuenta con nosotros para las dudas que tengas.

    Suerte.
     
  14. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal
    Lo mejor que puedes hacer es seguir el consejo de los compañeros, y hacer fotos de TODO lo que vayas a desmontar, antes, durante y despues de desmontarlo, sobre todo si lleva algún tipo de arandela, etc.. (por ejemplo las bielas).
    Así te será más fácil montarla de nuevo ;)
    De todas formas, no tiene ninguna complicación. Quizás lo más complicado si no lo has hecho nunca sea la dirección y el pedalier, el resto es quitar cuatro tornillos ;)
     
  15. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Sino tienes las herramientas, entre que compras una caja de herramientas decente (pongamos 40-50€). Junto con tu desconocimiento o miedo a cagarla no sé si te compensa.
    Si tienes acceso a las herramientas, y sin miedo pero con cuidado. En 1h la dejas pelada. Otra cosa es montarla, pero ahí tienes dos opciones. Bien tiras de YouTube y foro, de paso aprendes algo nuevo que nunca está de más. O bien pagas los 60€ de montaje y te quitas de rollos.
    Haz tus cuentas y mira que te compensa más, por dinero y tiempo. La clave es tener las herramientas.

    Salu2
     
  16. Transjavi

    Transjavi Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias a todos por la ayuda. Al final he encontrado un distribuidor que me gestiona la garantía, pior telefóno ha sido muy agradable, y no me ha puesto ninguna pega. Y me pilla más carca! Le llevaré la bici el lunes. Seguramente me quite de líos (por falta de tiempo) y se la dejaré para que haga todo él.

    Saludos
     
  17. gasofa 99

    gasofa 99 Novato

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    es lo mas sensato y te quitas de lio
    desmontar una bici puede ser facil,pero lo malo es montar y ajustar si no lo as echo nunca(ajustar los cambios ,ajustar los frenos,ajustar direcion).no es tan facil como dicen,solo el desviador delantero tiene su trabajo(ajustar la altura ,que quede en linea con los platos y que cambie bien
    como ves un lio si no lo as escho nunca,un saludo y suerte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Transjavi

    Transjavi Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pues ya ha contestado Orbea a la tienda donde finalmente lleve la bici: nos mandan un cuadro nuevo!! :)
    Dicen que es del 2014, de 26´´ y en los colores negro y rojo. Creo que en una semana vuelvo a tener bici!
     
  19. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    genial!!
     
  20. alvaro_white

    alvaro_white Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2015
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tambien me gustaría desmontar mi bici, pero mi principal preocupacion es luego a la hora de montarla la presion con la que hay que apretar cada componente. ¿Hay algún truco (sin tener llave dinamometrica) o simplemente tiene que quedar firme?
     

Compartir esta página