Desmontar Bielas Truvativ Stylo

Tema en 'Mecánica' iniciado por valenjimeno, 28 Jul 2006.

  1. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturies, Paraisu Natural
    Strava:
    Recientemente he comprado unas bielas xt para sustituir las truvativ stylo que venian de serie en mi stumpjumper.
    Yo ya tengo claro como montar las bielas xt y las herramientas necesarias, mi problemas es que no se como desmontar las truvativ.
    Tenia entendido que con una llave allen de 8mm se podian desmontar, pero por fuera de esa tuerca hay una especie de cierre en el que parece que entra una llave allen de 16mm.

    ¿Alguien me puede echar un cable con esto?.

    Otra duda, teniendo la bici con las ruedas apoyadas en el suelo, para sacar el tornillo de la biela
    Un saludo
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Ayudaria saber que Stylo son las que tienes. Porque si son las GXP necesitaras para quitarlas una llave allen de 8 y la llave para cazoletas externas que es la misma que para las XT.
    Si por el contrario tienes las ISIS creo que tienen un autoextraible con lo que no te hará falta el extractor de bielas pero si tendrás que tener un extractor de cazoletas de eje de pedalier.
    Manual:
    http://www.sram.com/_media/techdocs/2005_cr-4arm-e-r2.pdf
     
  3. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturies, Paraisu Natural
    Strava:
    Son las stylo GXP, vale esas dos herramientas ya las tengo.
    El sentido del giro seria el contrario a las agujas del reloj para aflojar, no?.
    Es que he intentado hacerlo asi y no hay manera de que se mueva y tengo miedo de jorobar algo.

    Un saludo
     
  4. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturies, Paraisu Natural
    Strava:
    Eureka!!!!
    Al final se resolvio el misterio.
    Se quitan con una llave allen de 8mm girando en el sentido contrario de las agujas del reloj.

    Un saludo
     
  5. rufis

    rufis Novato

    Registrado:
    30 Jun 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Holaa
    Tenia una bici con pedalier shimano xt y a la hora de engrasar pedalier no tenia dificulta para quitar las bielas. Ahora tengo otra bici pero con bielas truvativ y segun videos se afloja con allen 8 mm en sentido contrario a horario asi de facil...pues no soy capaz de aflojar.
    Algun consejo de como poder aflojar ...tiene par de apriete 54 Nm pero dicen que se puede aflojar. No soy capaz. Gracias
     

  6. rufis

    rufis Novato

    Registrado:
    30 Jun 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Holaa
    Estoy intentando aflojar allen de 8 mm de unas bielas truvatic stylo y no soy capaz. Tengo dinamometrica mango largo, unos 40 cm. Se que se afloja en el sentido contrario a las horas. E colocado la bici, sin ruedas y pillados los pedales con gatos de carpintero para aflojar y nada de nada, no se que hacer. A los 5 meses de comprar bici la lleve al taller para que me engrasaran el pedalier, se que tiene apriete de 54 Nw, eso es mucho, pero de hay a que no sea capaz no lo entiendo. Necesito ayuda o consejo.
    Gracias y saludos
     
  7. Franex

    Franex Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Sabadell
    Pon la dinamómetrica y las bielas como en la foto, cojes la biela con una mano y la llave con la otra y haces fuerza como si quisieras juntarlas, tiene que aflojar seguro con una dinamómetrica de 40
    Vigila con las manos

    20200403-175523.jpg
     
  8. rufis

    rufis Novato

    Registrado:
    30 Jun 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias.
    No soy capaz de aflojar ....calentar...dar golpecitos..un apreton fuerte...nada de nada. Puede ser que al ponerle, como te comente el eje me le emgrasaron que hayan puesto mal el tornillo, mo se que hacer. Videos ...tu consejo y opinion.
     

    Adjuntos:

  9. rufis

    rufis Novato

    Registrado:
    30 Jun 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya lo e conseguido e aflojado. Mucho aprite, ahora solo queda salir cuando se pueda...comprobar y retocar. Creo que ya me sera mas facil para revisarlo
    Gracias y saludos
     
  10. Franex

    Franex Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Sabadell
    No entiendo que con esa dinamómetrica no se afloje.
    Puedes poner un tubo en la dinamómetrica para hacer más palanca.
    Si alguien te sujeta la bici en el suelo puedes pisar la dinamometrica.
    Es que con la fuerza que puedes ejercer así si no se afloja es que incluso cederá la dinamómetrica o el vaso exagonal, si pisas tu peso más la fuerza son más de 150 kg.
    Otra opción es llevarlo a un taller de coches para aflojar con una pistola neumática pero es que no creo que una pistola vaya a hacer más fuerza que tu pisando la dinamómetrica.
    Tiene que salir
     
  11. Franex

    Franex Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Sabadell
    Vaya rollo me he marcado y ya las tenias aflojadas.
    Me alegro mucho.
    Un saludo
     
  12. rufis

    rufis Novato

    Registrado:
    30 Jun 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por el comentario. De todas maneras si que estan apretadas de narices, creo que ya sera mas facil volver a hacer el mantenimiento.
    Dos veces Gracias. Un saludo
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    recordad que para aflojar cosas muy apretadas no hay nada como añadir palanca, ya sea con un tubo, o con el agujero de la llave inglesa o lo que tengáis mas a mano. Saludos
     

Compartir esta página