Hola, estoy intentando desmontar el buje de la trasera de una Fulcrum Red Metal 10, comprada en 2010, y no hay manera de quitar el cilindro donde van los piñones para poder acceder a los trinquetes. He quitado el eje qie pasa de lado a lado, pero a partir de ahí no llego a más, no hay lada para aflojar... De verdad que he buscado con el buscador del foro, en google y nada... La página de fulcrum solo tiene manuales de mantenimiento de 2012... La rueda está perfecta pero era por hacerle mantenimiento Alguien me echa una mano? Gracias
Por lo que veo en las imágenes, lo único que se me ocurre es que esté sujeto únicamente por los rodamientos sellados. ¿Qué se ve en la zona donde el núcleo llega al cuerpo del buje? Es que no se ve en ninguna foto
Quizá se ve algo hexagonal pero no estoy seguro. Además, de ser una llave allen debe ser del 10 o del 11 (que no tengo) y para acceder a ella habría que quitar el rodamiento, y ni idea de hacerlo. Esta noche intento sacar rodamientos con algún pequeño golpe, pero no me mola nada golpear los rodamientos. Como se complique un poco se queda así hasta que se muera
Yo el otro día tuve que desmontar el núcleo de mis mavic para cambiar un rodamiento que estaba ****** y saqué el cilindro donde encaja el cassette dando vueltas hacia atrás y tirando firmemente (sin hacer el borrico y salio sin esfuerzo prácticamente. No se si te servirá o si ya lo has intentado pero es lo que yo hice y estuve en una situación idéntica a la que veo en la foto. Un saludo. ^^
Te refieres a hacerlo como si desatornillases el cilindro? Eso quiere decir que puede ir a rosca (de algún modo)? Justo acabo de estar media hora intentando abrirlo de algún modo y nada, sinceramente me he rendido pero si mañana o pasado saco ganas intento de nuevo lo que dices
Aquí hay varios videos, que supongo los has visto y creo que la tuya es de otro año. Echa un vistazo a este vídeo en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=DXtrJB7hHoY&feature=youtube_gdata_player Lo tendrás un poco pillado en los trinquetes??. Prueba a girarlo hacia la drcha (sentido de marcha) rápido y luego giras al lado contrario bruscamente, solo con la mano, pruébalo varias veces, quizá suelte. Lo que dices de la rosca no creo que sea así, el núcleo debe girar libremente si tiene rosca no puede.
Gracias Luhigi. El video lo había visto pero no me vale. Cuando dices "Prueba a girarlo hacia la drcha (sentido de marcha) rápido y luego giras al lado contrario bruscamente, solo con la mano" es como si pedalearas y luego rápido para atrás? Tendría alguna lógica que saliera así? Debe ser un follón sacarlo porque no he encontrado a nadie que lo saque
Si, como si pedalearas y luego dieras para atras. La verdad es que no tengo ni idea de si eso te funcionara, no he visto el mecanismo de ese núcleo, la lógica es que si algún trinquete se ha quedado gripado (que no baje) por la ******, el agua, etc. es posible que esté pillando el núcleo y por eso no suelta, pero ya te digo, ni p. Idea no he visto ese mecanismo. Otra opción es ponerte en contacto con Fulcrum, estoy seguro que tienen algún manual, aunque sea en la mesa de algún técnico. Otra idea es meterle la radial cuando te mosquees del todo.......:grin:
yo acabo de desmontar una de una LApierre x-control, tiene que usar un puntero o destornillador para sacar primero los rodamientos, y unas vez fuera ya le puedes meter la llave allen (11 ó 12) y aflojarlo... el problemas es encontrar en nucleo porque no lo encuentro suelto por ningun sitio.... saludo!!!
Pues al final parece que se confirma que es como te comenté, la historia está en quitar el puñetero rodamiento, tiene que ser chungo porque si se te va el destornillador lo mismo marcas el alojamiento del rodamiento y la jodemos y aparte que si cada vez que quieras hacerle mantenimiento tienes que comprar un rodamiento pues......
Te refieres al rodamiento que va dentro del cilindro donde va el casette, verdad? Pues ya me dirás cómo lo quitamos
no se pero parece por las fotos que el rodamiento va a presión y debería de sacarse con un puntero dándole unos toques desde el lado contrario osea meter puntero y con un martillito toques de dentro a fuera y el otro al contrario, no obstante que lo confirme el que logró sacarlo. pues estas ruedas están en mi punto de mira como posible futura compra.
Pues habrá que buscar algo con lo que darle y sacar huevos para dar martillazos y rezar no romper nada. Me da miedo hacerlo con un destornillador porque el centro de los rodamientos son de goma y te los puedes cargar. No sé que meter para darle
Pues ese es el problema, que como hay que hacerlo a través del otro rodamiento tampoco entra nada grande por lo que el tema es complicadito. Hay que meter un destornillador pequeño o un punzón pero el problema es acertar bien para no romper ni marcar nada. Tiene co..nes el tema eh??????????
El rodamiento ese tiene pinta de estar por dentro y por mucho golpe que reciba no va a salir, como te dije antes yo lo he girado en sentido antihorarios, vamos, pa donde gira, y tirando con la mano ha salido. El por qué es muy simple, mientras giras el núcleo los trinquetes se bajan y en ese momento tienes la posibilidad de que se vaya escurriendo la pieza y consiga salir de los trinquetes. En cualquier caso ya te dije que no se si servirá para tu rueda, pero el "truco" tiene su ciencia. Un saludo. ^^
Gracias Coud-San Pero en el último mensaje de la página anterior otro compañero dice que hay un alojamiento para una llave allen detrás del rodamiento así que puede que no sirviera de nada si está apretado con "algo" allen De todas formas probaré lo que dices la semana que viene