desmontar buje trasero Gurpil

Tema en 'Mecánica' iniciado por temita, 18 Sep 2011.

  1. temita

    temita Miembro

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    Bueno chicos haber si alguno me puede iluminar un poco quiero desmontar el nucleo de mi buje trasero Gurpil para hacerle mantenimiento pues hace ruido como si tuviese arena dentro asi que quiero desmontarlo pero no se como se quita el nucleo para dejar libre los trinquetes y poder limpiar y engrasar. Haber si alguno me orientais. Saludos
     
  2. rzmpoper

    rzmpoper Miembro

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    up, me ocurre lo mismo, alguien?
     
  3. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Hola

    Yo también tengo ese tipo de buje, aunque a mí, de momento me va bien.

    El otro día intenté desmontarlo para hacer el mantenimiento, y me fue imposible, por lo tanto estoy a la espera tambien de respuestas

    He mirado por internet tutoriales y despieces de ese buje, y no he encontrado ninguno

    Se agradecería una ayuda

    Muchas gracias por adelantado
     
  4. chicuy2000

    chicuy2000 Miembro

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    Me uno a este tema ya que tengo el mismo problema.
     
  5. er_cohete

    er_cohete Miembro

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    Tengo unas gurpil te lo miro y te lo digo!!!!
     

  6. ignacio2

    ignacio2 Miembro

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    ando con el mismo problema,pero solo he llegado a ver los rodamientos y no veo la forma de sacarlos
     
  7. Diego Phonak

    Diego Phonak Miembro

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    no estoy seguro pero puede ser que con una llave allen de 11?
     
  8. ignacio2

    ignacio2 Miembro

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    no se ve niguna manera de meter ninguna llave de ningun tipo,no se,lo único que se aprecia es como una aradela alrededor de un rodamiento(cassette)con dos muescas como para meter un útil de 2 puntas y girar,pero dudo que eso sea asi
     
  9. Hill´s

    Hill´s Miembro activo

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    Pues sí que es así, se puede usar una chapa de acero cortada del ancho de esa arandela y sujeta a un tornillo de banco. Pero lo habitual es que del otro lado se pueda introducir una llave allen más o menos grande. A lo mejor sólo se puede acceder a esa allen después de quitar el rodamiento del lado del disco.
     
  10. Graku

    Graku Sir

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    Yo usé en unos Bontrager Select una llave Allen del 11. Shimano usa del 10. Con esto pude retirar el núcleo.
     
  11. camaolite

    camaolite Novato

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    Saludos compis

    A un amigo mío se los han desmontado sin problema en BSR-SELER Valladolid,lo de ésta gente es increíble,le conviertieron un buje de cierre clásico en un buje de eje pasante Thru Axle o Maxle Lite,no recuerdo de bien,de 15 mm fijado en una SID RL de 2014
     
  12. balitarroja

    balitarroja Miembro

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    yo también estoy en la misma duda
     
  13. balitarroja

    balitarroja Miembro

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    2013-12-30 13.47.03.jpg bueno gente he conseguido soltarlo y cambiar los rodamientos.
    aquí os dejo unas fotos de como lo he hecho y de cuales son los rodamientos.
    estos son los rodamientos.
     
    Última edición: 6 Ene 2014
  14. balitarroja

    balitarroja Miembro

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    estas han sido las herramientas utilizadas. 2013-12-30 13.57.57.jpg la usaremos para soltar el la jaula rosca donde va encastrado el rodamiento del nucleo.
    2013-12-30 13.54.33.jpg
    empezamos con la rueda delantera. sacamos los capuchones del eje que salen solos o empujándolos con un destornillador plano. fijaros que las piezas son de diferente forma y tamaño. 2013-12-30 13.50.33.jpg golpeamos el eje con un martillo de goma por la parte de donde esta el disco, para no dañar el eje. nos saldrá el eje con el rodamiento. 2013-12-30 13.45.49.jpg el otro rodamiento lo sacamos con un destornillador o en mi caso con una varilla que he ha preparado un buen amigo, y la golpeamos con un martillo, y sale solo.
     
  15. balitarroja

    balitarroja Miembro

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    una vez los rodamientos sacados nos disponemos aponer los nuevos. yo soy partidario de ponerlos con un poco de grasa para protegerlos de suciedad, polvo agua. para introducirlos yo use un vaso de carraca del 24 y el martillo de goma. entran muy fácil acordaros de poner bien los capuchones de los ejes 2013-12-30 13.45.14.jpg el pequeño va en el lado del disco y el largo en el otro lado. esto se hace rapido.
     
  16. balitarroja

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    la rueda trasera después de sacar el cassette. sacar los capuchones de los ejes como en la rueda delantera, la rueda trasera tiene aparte unas juntas de goma en ambos lados se sacan con un destornillador plano con facilidad 2013-12-30 14.02.12.jpg . 2013-12-30 14.00.37.jpg 2013-12-30 14.01.15.jpg 2013-12-30 14.01.44.jpg
     
  17. balitarroja

    balitarroja Miembro

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    si os fijáis en la parte interiores del núcleo donde va el rodamiento a los lados tienen unas muescas donde yo me he apañado con unos alicates de puntas redondas, podéis usar como otros compañeros del foro que he visto que se han fabricado una llave para ello, son unas maquinas. una vez aflojado tiráis hacia arriba y sale, pero con cuidado con que no os salgan las bolas que están en la parte inferiores de los trinquetes y las bolas que están debajo del rodamiento que acabáis de aflojar. 2013-12-30 14.03.15.jpg 2013-12-30 14.03.40.jpg 2013-12-30 14.04.24.jpg 2013-12-30 14.05.48.jpg
     
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  18. balitarroja

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    con mucho cuidado sacamos las bolas y las limpiamos bien, que estarán llenas de grasa y barro.yo empece sacando el rodamiento mas fácil que era el del lado del disco, lo saque con un destornillador plano y un martillo. 2013-12-30 14.29.23.jpg 2013-12-30 14.30.14.jpg después de haberlo sacado ponemos el nuevo rodamiento.ala hora para sacar el otro rodamiento del eje tendremos cuidado de que no se nos caigan las bolas u las arandelas que llevan. 2013-12-30 14.07.24.jpg 2013-12-30 14.08.00.jpg limpiamos todo bien.y ahora sacaremos el rodamiento de donde esta encajado. usaremos un baso de 27 y una llave de patines que tenia por hay que golpeándola con un martillo saldrá. 2013-12-30 14.20.04.jpg 2013-12-30 14.20.17.jpg para introducir el nuevo rodamiento usaremos la llave del cassette y el martillo y el baso de 27. 2013-12-30 14.23.13.jpg 2013-12-30 14.23.51.jpg
     
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  19. balitarroja

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    bueno ahora solo queda engrasar todo bien menos la zona donde van los trinquetes que se lubrican con aceite de maquina de coser.
    y ahora volver a montar todo otra vez y ya esta. espero que os allá valido para algo.
     
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  20. Pinxo690

    Pinxo690 Miembro

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    Muy buen aporte, gracias por tu tiempo. Tengo una rueda gurpil disc bull, y ayer al hacer el mentenimiento, resulta que el eje estaba partido, ¿alguien sabe si lo venden suelto? he llevado la rueda a la tienda y me han dicho que a lo mejor le mandan el buje entero. Menuda faena, después de tubelizar la llanta y todo. Me ha durado apenas 9 meses.
     

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