Desmontar freno disco deore 525

Tema en 'Mecánica' iniciado por seycol, 22 Mar 2005.

  1. seycol

    seycol Novato

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    Alguien me puede decir como se desmonta el freno, soy novatillo con estos frenos y me gustaria cambiarle las pastillas y no tengo ni idea. No se que tornillos tengo que quitar, si quitandolos se abre el freno por la mitad, osea nada.

    Os importaria explicarmelo paso a paso, como si fuera para tontos vamos, y ya de paso como se ponen las arandelas de precision para que no me roce el disco que el puñetero me da muchos problemas.

    Gracias
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    pides demasiado tio jajaja, training and error.
     
  3. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

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    las pastis las puedes sacar, quitando el pasador (un eje metalico con los extremos doblados) que esta en la pinza.
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Hehehehehehe.... hombre Muley, vamos a dar unas nociones, no?

    Para cambiar las pastillas, tan facil como sacar el pivote metalico (tira de la parte anillada hacia afuera) y saca las pastillas.
    Pon las nuevas en la misma posicion, PROCURANDO NO TOCAR NUNCA LA PARTE DE LAS PASTILLAS QUE FRENAN, pues la misma grasa de la mano , haria que perdieran efectividad. Y tampoco se te ocurra frenar sin las pastillas puestas, pues puedes sacar los pistons de lugar, y en consecuencia salirse el liquido de frenos (aceite mineral en el caso de shimano). Asi que no experimentes...

    Para centrart el freno: Los 525 NO llevan arandelas de precision, usa un sistema llamado POST MOUNT (en principio solo para los modelos de manitou, pero sirven para las horquillas que usen sistema INTERNACIONAL mediante adaptador).

    Suponiendo que llevas una horquilla distinta a la marca MANITOU: Debes de soltar los tornillos que sujetan la pinza (la pieza que frena) al adaptador. NO SUELTES los tornillos que sujetan el freno directamente a la horquilla. Con los tornillos ligeramente sueltos (no hace falta sacarlos), frena con fuerza, asi la pinza se centrara y cogera la mejor postura. Mientras mantienes el freno cogido, aprieta los dos tornillos.

    Para soltar los tornillos , previamente habras sacado unas piecezitas de plastico que llevan los shimano en los tornillos, son un seguro.

    1 saludo.
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    bua asi no mola en mi epoca no habia estas trampas t tenias q buscar las castañas.
     

  6. seycol

    seycol Novato

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    Gracias, cada dia se aprende una cosa mas!!!!! :roll: :roll: :D :D
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    de nada :D
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Hehehehe... que ******!!! :wink:
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    no sabia q eras un bikeron, jajajaja
    tu tb tienes doble y aces el bruto?
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    HEHEHEHEHE... a quien te refieres???

    Pues si es verdad que proliferan las dobles en nuestro grupo. Pero de ahi a que hagan el bruto... son endureros-freeriders (segun la denominacion comercial actual).

    Cada vez tiran menos para arriba, y mas para abajo. Yo conservo mis rigidas, e intento seguirles (aunque mis compis ya no me siguen monte arriba, a ver si se ponen ya en forma de nuevo).

    Hasta las chicas bajan mas que yo, y ya sabes a quien me refiero.

    1 saludo.
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    jajaja, pues si voy por alli con burra q ire, llevo la commençal y echamo pike subiendo y bajando jaaja.
     
  12. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Cuando quieras...
     

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