Desde hace unos dias veo como la rueda trasera ha cogido holgura, asi que esta tarde me he liado la manta a la cabeza y he decidido engrasar el nucleo buje etc.. de mi epic, pero al quitar el casette veo que lleva nucleo specialized hi lo y no tengo ni idea de como se desmonta, os pongo foto a ver si alguna alma caritativa me echa una mano.
Si puedes poner mas fotos,yo he hecho el mantenimiento al buje de unas roval traverse del 2013 que traía la Stumpy ,eje trasero de 12mm,era bastante sencillo.Para liberar el núcleo del eje,hay que aflojar la tuerca que está al lado del núcleo haciendo contra tuerca del lado opuesto. Te pongo unas fotos de como quedaba la cosa a ver si es igual que las tuyas.El núcleo en concreto era un Formula.
Como te decía,tienes que aflojar la tapa del lado del núcleo haciendo contratuerca del otro lado y pueda girarse esa tapita solo. En la primera foto que te pongo es prácticamente igual y así lo hice.Cuando sacas la tapita,unos golpes con la mano para que salga el núcleo que estará un poco duro.
Sí,esa tapa hay que quitarla ya que es el tope para que no se salga el núcleo,verás que tiene sus lados para aflojarlo con una llave inglesa. Para que ello has de bloquear el eje con otra llave desde el otro lado y solo gire dicha tapa.
ok voy a ello, mil gracias, bueno tengo que comprar una llave de 17 de conos a ver si en brico depot hay ,que en el chino de abajo de casa no
al final he limado una llave fija del 17 y perfecto , ahora se me a quedado así:, ese rodamiento es el que tiene holgura, asi que voy a comprar 1 igual, creo que el rodamiento es 28x15x7 si alguno me lo pudiera confirmar se lo agradeceria. Luego tengo, el nucleo, a la vista no se si tengo que meter un palo por el otro lado(foto 3) y sacar el conjunto o simplemente limpiarlo asi , o quitar una arandelilla de metal que saca tambien el rodamiento, sin tocar el nucleo: y todo el conjunto lo engraso con grasa con teflon? o aceite?
La grasa de litio es mas resistente a la humedad y mas viscosa, mas recomendada para ejes expuestos a inclemencias
acabo de ir a comprar los rodamientos y me han pedido 25€ cada uno, vamos que los he dejado. ¿Sabeis algun sitio on line para comprar? Ya me contesto yo: http://www.world-bearing.com/es/24-hibridos? hibridos y a la mitad de precio a ver cuando me llegan. Y el código de los rodamientos es el 61902-2RS o bien 6902-2RS, es el mismo. según nomenclatura americana o inglesa
Yo los suelos comprar en ebay que los gastos de envío son mas razonables http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2050601.m570.l1313&_nkw=6902-2RS&_sacat=0 Has conseguido apañarlo todo a falta de los rodamientos?
Si ya esta todo limpio a falta de sustituir los rodamientos si no es por tí sigo mirando la rueda, una pregunta como sabes que rodamiento de los de ebay es ceramico , hibrido o normal?, realmente vale la pena poner hibridos? que marca de las de ebay me recomiendas IBU o SKF o GPZ o alguna otra?
Yo siempre los he puesto normales,en caso de querer poner unos mejores yo los pondría cerámicos,se supone que giran más y generan menos fricción,pero vamos que se estropearán como todos. En cuanto a marcas solo conozco SKF y los enduro MAX que la gente habla muy bien de ellos.
Antes de liarla el rodamiento de este lado, ¿Como se saca? Pegandole desde el otro lado, donde ya saque el rodamiento?, el nucleo se queda en la rueda, o sale con fuerza?
Buenas tardes. Tras decirme una persona como apretar el buje en el foro de la Epic 29', vi este hilo y os quería preguntar si esta grasa se la puedo dar al buje trasero tras desmontar. Q cantidad se pone, aunque no sea esta o otra q tengo de teflón?
si sois de madrid buscar en el famoso buscador de internet tiendas de rodamientos en madrid hay muchas supongo que en otras comunidades tambien pero yo conozco en madrid, yo compre hace poco unos para nucleo mavic los dos de skf 13€
A mi se me a roto el eje pasante de aluminio que muestran en esta foto http://www.foromtb.com/attachments/cam00141-jpg.4011594/ en el extremo donde va la llave allen, busque en ebay y demas y no encontre nada, saben de alguno que sea compatible tipo sram, dt swiss?