DESMONTAR NUCLEO SPECIALIZED ruedas roval

Tema en 'Mecánica' iniciado por ximoalex, 16 Ene 2015.

  1. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

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    Desde hace unos dias veo como la rueda trasera ha cogido holgura, asi que esta tarde me he liado la manta a la cabeza y he decidido engrasar el nucleo buje etc.. de mi epic, pero al quitar el casette veo que lleva nucleo specialized hi lo y no tengo ni idea de como se desmonta, os pongo foto a ver si alguna alma caritativa me echa una mano.
    [​IMG]
     
  2. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Si puedes poner mas fotos,yo he hecho el mantenimiento al buje de unas roval traverse del 2013 que traía la Stumpy ,eje trasero de 12mm,era bastante sencillo.Para liberar el núcleo del eje,hay que aflojar la tuerca que está al lado del núcleo haciendo contra tuerca del lado opuesto. Te pongo unas fotos de como quedaba la cosa a ver si es igual que las tuyas.El núcleo en concreto era un Formula.
     

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  3. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

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    te pongo más fotos:
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  4. Miguel.F

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    Como te decía,tienes que aflojar la tapa del lado del núcleo haciendo contratuerca del otro lado y pueda girarse esa tapita solo. En la primera foto que te pongo es prácticamente igual y así lo hice.Cuando sacas la tapita,unos golpes con la mano para que salga el núcleo que estará un poco duro.
     
  5. ximoalex

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    Es esta la tapa a la que te refieres no?
    [​IMG]
     

  6. Miguel.F

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    Sí,esa tapa hay que quitarla ya que es el tope para que no se salga el núcleo,verás que tiene sus lados para aflojarlo con una llave inglesa. Para que ello has de bloquear el eje con otra llave desde el otro lado y solo gire dicha tapa.
     
  7. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

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    ok voy a ello, mil gracias, bueno tengo que comprar una llave de 17 de conos a ver si en brico depot hay ,que en el chino de abajo de casa no
     
    Última edición: 17 Ene 2015
  8. ximoalex

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    al final he limado una llave fija del 17 y perfecto , ahora se me a quedado así:, ese rodamiento es el que tiene holgura, asi que voy a comprar 1 igual, creo que el rodamiento es 28x15x7 si alguno me lo pudiera confirmar se lo agradeceria.
    [​IMG]
    Luego tengo, el nucleo, a la vista no se si tengo que meter un palo por el otro lado(foto 3) y sacar el conjunto o simplemente limpiarlo asi , o quitar una arandelilla de metal que saca tambien el rodamiento, sin tocar el nucleo:
    [​IMG] [​IMG]
    y todo el conjunto lo engraso con grasa con teflon? o aceite?
     
    Última edición: 19 Ene 2015
  9. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

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    La grasa de litio es mas resistente a la humedad y mas viscosa, mas recomendada para ejes expuestos a inclemencias
     
  10. ximoalex

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    Pues mira que yo creia que en el interior se colocaba aceite, grac ias
     
  11. ximoalex

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    acabo de ir a comprar los rodamientos y me han pedido 25€ cada uno, vamos que los he dejado. ¿Sabeis algun sitio on line para comprar?
    Ya me contesto yo: http://www.world-bearing.com/es/24-hibridos? hibridos y a la mitad de precio a ver cuando me llegan.
    Y el código de los rodamientos es el 61902-2RS o bien 6902-2RS, es el mismo. según nomenclatura americana o inglesa
     
    Última edición: 19 Ene 2015
  12. Miguel.F

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  13. ximoalex

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    Si ya esta todo limpio a falta de sustituir los rodamientos si no es por tí sigo mirando la rueda, una pregunta como sabes que rodamiento de los de ebay es ceramico , hibrido o normal?, realmente vale la pena poner hibridos? que marca de las de ebay me recomiendas IBU o SKF o GPZ o alguna otra?
     
  14. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Yo siempre los he puesto normales,en caso de querer poner unos mejores yo los pondría cerámicos,se supone que giran más y generan menos fricción,pero vamos que se estropearán como todos. En cuanto a marcas solo conozco SKF y los enduro MAX que la gente habla muy bien de ellos.
     
  15. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

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    Antes de liarla el rodamiento de este lado, ¿Como se saca? Pegandole desde el otro lado, donde ya saque el rodamiento?, el nucleo se queda en la rueda, o sale con fuerza?
    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Ene 2015
  16. APR-TREK

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    Buenas tardes. Tras decirme una persona como apretar el buje en el foro de la Epic 29', vi este hilo y os quería preguntar si esta grasa se la puedo dar al buje trasero tras desmontar. Q cantidad se pone, aunque no sea esta o otra q tengo de teflón?
     
  17. APR-TREK

    APR-TREK Miembro activo

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    si sois de madrid buscar en el famoso buscador de internet tiendas de rodamientos en madrid hay muchas supongo que en otras comunidades tambien pero yo conozco en madrid, yo compre hace poco unos para nucleo mavic los dos de skf 13€
     
  19. jorlusua

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  20. pacoseaman

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