Desmontar pedales

Tema en 'Mecánica' iniciado por mangue, 2 Oct 2007.

  1. mangue

    mangue Novato

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy totalmente novato en esto de las bicicletas y tampoco soy un aficionado pero tengo que llevarr una a mi sobrino por avion y queria quitarle los pedales (me refiero al pedal en si y a la extension q lo lleva al eje que lo une al otro pedal) con una llave fija del 15 he quitado los dos tornillos (despues de quitar los plasticos) que estan en los extremos del eje pero pense que asi saldrian del cuerpo de la bicicleta y no señor, no salen. He estado buscando en el foro fotos de los pedales desmontados incluso en la discusion "hazlo tu mismo" se habla del despieze de una bike pero ha debido ser retirado.
    La bicicleta es una normalita de marchas para un niño de 7 años.
    Cualquier ayuda la agradeceria
    Saludos
    Miguel
     
  2. julredx

    julredx ciclista de salon

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Buff. no te he entendido bién que es lo que has desmontado. Pero a ver si te lo explico: Para lo que quieres solo necesitas desmontar los pedales de las bielas, el pedal izquierdo (el de la biela que no lleva platos) lleva la rosca a la inversa, para desmontarlo con una llave fija (en el eje del pedal, lo mas cercano a la biela, está el eje achatado para meter una llave fija) aflojando es mirando la biela de frente, girando la llave en el sentido de las agujas de un reloj. El derecho lleva la rosca normal (al revés del izq.)
    Las bielas no las desmontes del cuadro. El sillin le bajas a tope. Desmonta las ruedas y ya la puedes embalar. (sujetalo todo bien que no golpee dentro de la caja y proteje con carton el cambio).
    ¡Saludos¡
     
  3. Spiff

    Spiff Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación: