Desmontar pedales

Tema en 'Mecánica' iniciado por mangue, 2 Oct 2007.

  1. mangue

    mangue Novato

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy totalmente novato en esto de las bicicletas y tampoco soy un aficionado pero tengo que llevarr una a mi sobrino por avion y queria quitarle los pedales (me refiero al pedal en si y a la extension q lo lleva al eje que lo une al otro pedal) con una llave fija del 15 he quitado los dos tornillos (despues de quitar los plasticos) que estan en los extremos del eje pero pense que asi saldrian del cuerpo de la bicicleta y no señor, no salen. He estado buscando en el foro fotos de los pedales desmontados incluso en la discusion "hazlo tu mismo" se habla del despieze de una bike pero ha debido ser retirado.
    La bicicleta es una normalita de marchas para un niño de 7 años.
    Cualquier ayuda la agradeceria
    Saludos
    Miguel
     
  2. julredx

    julredx ciclista de salon

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Buff. no te he entendido bién que es lo que has desmontado. Pero a ver si te lo explico: Para lo que quieres solo necesitas desmontar los pedales de las bielas, el pedal izquierdo (el de la biela que no lleva platos) lleva la rosca a la inversa, para desmontarlo con una llave fija (en el eje del pedal, lo mas cercano a la biela, está el eje achatado para meter una llave fija) aflojando es mirando la biela de frente, girando la llave en el sentido de las agujas de un reloj. El derecho lleva la rosca normal (al revés del izq.)
    Las bielas no las desmontes del cuadro. El sillin le bajas a tope. Desmonta las ruedas y ya la puedes embalar. (sujetalo todo bien que no golpee dentro de la caja y proteje con carton el cambio).
    ¡Saludos¡
     
  3. Spiff

    Spiff Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Normalmente los pedales se quitan con:
    - Una llave fija que se ajusta al eje del pedal por la parte mas cercana a la biela
    - A veces una llave allen en el eje del pedal por la parte de dentro de la biela.

    Pero hay que tener en cuenta que el pedal izquierdo se rosca AL REVES (para que al pedalear se apriete y no se afloje), y el derecho es rosca normal. O sea:
    - Para aflojar el pedal izquierdo se gira la llave en el sentido de las agujas del reloj
    - Para aflojar el pedal derecho se gira la llave en sentido opuesto a las agujas del reloj.
     
  4. kambaya

    kambaya Novato

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovechando este post.....

    TEngo un problema a la hora de desmontar los pedales, lo del tema de las roscas y demas lo domino pero es que no puedo aflojarlos
    Quiero cambiar los pedales que traia mi bici por unos automaticos pero la bici tiene varios años de polvo y barro concentrado y se ha hecho una pieza y no hay manera. He llegado incluso a romper una llave fija (no era de marca palmera), pero con una llave inglesa grande tampoco he podido, ni se inmutó.
    Eche aflojalotodo en los pedales para ver si asi se reblandecia pero nada de nada.

    A ver que solucion me podeis dar.
     
  5. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Intenta lavar la bici primero y aplica bastante desengrasante en el apartado de los pedales. Luego seca bien y aplica aceite del bueno con PFE (teflón). Déjalo actuar una hora más o menos, vuelve a intentar retirarlos, asegúrate que lo haces en el sentido correcto vaya a ser que los estés apretando cada vez más.

    Tienes que sujetar la biela mientras lo haces, además, para más seguridad, pon la cadena en el plato grande por si se te escapa y el brazo o la mano golpea contra los dientes del plato grande, así amortigua un poco y no se te clavarán los dientes. Es algo bastante doloroso.
     

  6. Josematdi

    Josematdi Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sanse Madrid
    kambaya: prueba a calentar la unión del pedal con la biela (la rosca) con un secador de pelo a una temperatura elevada, asegurate que no halla alguna pieza de plastico o de cualquier otro material que le afecte el calor, a continuación cogete una llave adecuada y dale un golpe fuerte y seco. Asegurate de fijar las bielas, que no se muevan ni un pelo y que estas aflojando en el sentido adecuado.
    Recuerda golpe seco y fuerte puedes ayudarte poniendo una palanca en la llave y dandole un buen martillazo.

    suerte
     
  7. kambaya

    kambaya Novato

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras opiniones, pero al final decidi por el camino mas facil y la lleve a un taller para que me los desmontaran.
     
  8. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    llevar la bici al taller por eso es para meterte fuego.
     
  9. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Castellón
    Juas ya te digo. Pa sacarte los ojos y mearte en los agujeros pa que te escueza.

    Coña mode ON
     
  10. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    pues creo que con una llave puedes dar vueltas al reves de lo normal y sacaras los pedales, y no creo que haga falta sacar las bielas porque quedan rectas y no estorban para meterlas en una caja, y ademas si queires sacar las bielas necesitas un extractor, asique no te compliques
     
  11. wilman

    wilman Novato

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    el secreto esta en haser una buena palanca , la llave mide de largo unos 15 cm con un tubo metalico donde entre la llave puedes haser una palanca de unos 30 cm q sera mas q suficiente para sacar los pedales
     

Compartir esta página