No es quemarse hombre, si yo todavía dudo que esto vaya en serio, y mira que yo soy un negao en asuntos de mecánica, pero preguntar algo tan intuitivo..... y pedir fotos..... Yo no pretendo ofender a nadie y si le ofendo lo siento mucho,no es mi intención,pero siempre hay gente susceptible y malos entendidos, pero dejar pasar una oportunidad para unas risas tan aguevo.... Un saludo
*****, si es como tirarse un pedo, no hay que pensar nada, te lo tiras y ya está, pues lo mismo, sacas la rueda y ya está. Que diga que frenos tiene (cantilever o vbrake) o si tiene cierres rápidos o tuerca. Si manda fotos de lo que tiene yo me comprometo a mandar fotos como se desmonta. He dicho
pongo foto,al desinchar la rueda,lo marco en rojo,se ace mas estrecha,y al sacarla,puede pasar entre las zapatas,las marco en amarillo.en la foto la rueda esta inchada.pero se queda mas estrecha al estar sin aire,y puede pasar por el medio de ellas
Desmontar la rueda delantera de una bici, pero me quereis explicar que es una bici???? :risa :risa :risa :risa :risa :laserkill
es eso que sirve para carretar leña,y tiene una rueda delante,y la levantas por detras para moverla, hay no,que eso es una carretilla jajajajaja
Alomejor le caía mal al tendero al que le compro la bici y le soldó el eje de la rueda a la horquilla para que se jodiera XDD
no te compliques la vida (aunque desmontarla es bien facil!!), y hazte con un portabicis, es lo mas comodo para no tener que andar montando y desmontando.
Estoy con redhot, no os quemeis con él. Hay gente que sabe y gente que no tiene ni idea pero no por eso tienen menos ilusion por la bici o por salir un rato a pedalear. Tampoco sabemos nada de él como persona, ni de su situación, ni nada... y a lo mejor ha querido encontrar en el foro la respuesta que no le han dado en alguna tienda, o no se atrevido, o lo que sea.... Yo lo veo asi: no deja ser una persona que busca en el foro que le echen una mano... pues en vez de tratarlo de "tonto" se le enseña , por muy basico que sea, y asi tendremos una persona mas que colabora en el foro. Y no alguien que a lo mejor despues de esas respuestas se ralla y se larga. Cosa que seria una lastima. un saludo a todos!
Alucino... No por la pregunta si no por las respuestas. Creo que es más sencillo limitarse a no responder si se piensa que la pregunta es obvia o va de cachondeo. Si no sabe, algún día tendrá que recibir la primera lección. Si es un gracioso, lo mejor es ignorarlo. Por cierto, sobre lo de desinflar la rueda, yo prefiero desmontar una leva del freno (aquella donde se engancha el cable, y así no se pierde). En mi Trek, era imposible sacar la rueda trasera con cubiertas de más de 2.1, por lo menos tal y como me gustaba a mí llevar las zapatas.
Y luego para montarla... ¿cómo se hace? Aparte de que pueda parecer una coña la respuesta, ... lo que pregunto es si hay alguna manera fácil o rápida para que quede bien centrada la rueda y luego no roce alguna zapata, o toque antes una zapata que la otra. Parece fácil, pero me tiro un buen rato con la bici boca abajo, mirando cómo da vueltas la rueda, a ver si hace el giro perfecto, a ver si roza, a ver si... Vamos, que no es poner y apretar!
A mi con zapatas nuevas me parece imposible, tengo q ir a calibrar el freno sieimpre que quito una rueda, con zapatas algo gastadas ya me suele salir, yo para montar las ruedas casi prefiero poner la bici en posición normal , asi el propio peso centra la rueda, pero si alguien sabe algun truco se lo agradeceria tb por que es una de mis comeduras de cabezas:joystick
Si antes de desmontar la rueda ya la tienes centrada es muy facilito montarla y que vuelva a quedar igual. Para desmontar, abre el cierre rápido y no lo toques, saca la rueda aflojando la tuerca del lado opuesto al cierre. Cuando la vuelvas a montar, aprietas otra vez la tuerca que has aflojao y cierras el cierre rápido. Si no has girado el cierre rápido la rueda debería quedar igual que estaba.
Haber, no es tan complicado: 1-Para desmontar la reueda con V-brakes hay que destensar en primer lugar la ruleta que tensa el cable en la maneta izquierda. 2-A continuación con una mano cierras los 2 brazos de los frenos de manera que toquen las 2 zapatas contra la llanta. 3-Sacas el capuchón de goma del cable que une ambos brazos metálicos y separas el cable que ha quedado destensado de manera que ahora ambos brazos o puentes se abren hacia afuera. 4-Quitas el cierre rápido del eje aflojando un poco la contra-tuerca del otro lado. 5- ya puedes sacar la rueda. Para montar haces a la inversa con la salvedad que para que la rueda quede bién centrada apretas el freno antes de apretar el cierre rápido del eje con lo que la rueda se centra sóla que dando a igual distancia de las mordazas. Espero haberte ayudado. Saludos
Para mi rueda no vale, no es de cierre rápido. Tiene una lengüeta (si se llama así) para poder aflojar ambas tuercas sin usar ninguna herramienta. Yo entiendo por cierre rápido el que tengo en la tija, que sólo con abrirlo ya queda floja y se puede subir y bajar la altura del sillín. Igual estoy equivocado. Cuando estoy hasta el gorro de ver girar la rueda, cuando queda más o menos aceptable, aprieto y cómo se dice por aquí... "a fer la mà" Me uno al pensamiento unánime de: Portabicicletas 100% recomendado.