desmontar rueda delantera

Tema en 'General' iniciado por borianjus, 19 Sep 2007.

  1. Jaime Martínez

    Jaime Martínez Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Foia
    No es quemarse hombre, si yo todavía dudo que esto vaya en serio, y mira que yo soy un negao en asuntos de mecánica, pero preguntar algo tan intuitivo..... y pedir fotos..... Yo no pretendo ofender a nadie y si le ofendo lo siento mucho,no es mi intención,pero siempre hay gente susceptible y malos entendidos, pero dejar pasar una oportunidad para unas risas tan aguevo....
    Un saludo
     
  2. Nublado

    Nublado Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta recibidos:
    44
    Si pero nadie lo explica.
     
  3. Jaime Martínez

    Jaime Martínez Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Foia
    *****, si es como tirarse un pedo, no hay que pensar nada, te lo tiras y ya está, pues lo mismo, sacas la rueda y ya está.
    Que diga que frenos tiene (cantilever o vbrake) o si tiene cierres rápidos o tuerca. Si manda fotos de lo que tiene yo me comprometo a mandar fotos como se desmonta.
    He dicho
     
  4. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    al desinchar la rueda,puede pasar entre lo frenos,y ya esta,y no hai que tocarlos,ni aflojarlos.
     
  5. dipowerbike

    dipowerbike Novato

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    una pregunta para el tutorial, la rueda es de pitorro fino o gordo
     
  6. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    pongo foto,al desinchar la rueda,lo marco en rojo,se ace mas estrecha,y al sacarla,puede pasar entre las zapatas,las marco en amarillo.en la foto la rueda esta inchada.pero se queda mas estrecha al estar sin aire,y puede pasar por el medio de ellas
     

    Adjuntos:

    • tyi.JPG
      tyi.JPG
      Tamaño de archivo:
      40,6 KB
      Visitas:
      278
  7. Towelink

    Towelink Vicent

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcasser (V)
    Desmontar la rueda delantera de una bici, pero me quereis explicar que es una bici????


    :risa :risa :risa :risa :risa :laserkill
     
  8. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    es eso que sirve para carretar leña,y tiene una rueda delante,y la levantas por detras para moverla,
    hay no,que eso es una carretilla jajajajaja
     
  9. Mantiu

    Mantiu Novato

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alomejor le caía mal al tendero al que le compro la bici y le soldó el eje de la rueda a la horquilla para que se jodiera XDD
     
  10. LOBOcalderona

    LOBOcalderona HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la millor terreta del mon!
    no te compliques la vida (aunque desmontarla es bien facil!!), y hazte con un portabicis, es lo mas comodo para no tener que andar montando y desmontando.
     
  11. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    as probao a desmontar los V ???...

    ver para creer.
     
  12. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    ufffff! como está el patio!!!!
     
  13. oxigen

    oxigen Novato

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada i Reixac
    Estoy con redhot, no os quemeis con él.

    Hay gente que sabe y gente que no tiene ni idea pero no por eso tienen menos ilusion por la bici o por salir un rato a pedalear.

    Tampoco sabemos nada de él como persona, ni de su situación, ni nada... y a lo mejor ha querido encontrar en el foro la respuesta que no le han dado en alguna tienda, o no se atrevido, o lo que sea....

    Yo lo veo asi: no deja ser una persona que busca en el foro que le echen una mano... pues en vez de tratarlo de "tonto" se le enseña , por muy basico que sea, y asi tendremos una persona mas que colabora en el foro. Y no alguien que a lo mejor despues de esas respuestas se ralla y se larga. Cosa que seria una lastima.

    un saludo a todos! :)
     
  14. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Alucino...


    No por la pregunta si no por las respuestas. Creo que es más sencillo limitarse a no responder si se piensa que la pregunta es obvia o va de cachondeo. Si no sabe, algún día tendrá que recibir la primera lección. Si es un gracioso, lo mejor es ignorarlo.

    Por cierto, sobre lo de desinflar la rueda, yo prefiero desmontar una leva del freno (aquella donde se engancha el cable, y así no se pierde). En mi Trek, era imposible sacar la rueda trasera con cubiertas de más de 2.1, por lo menos tal y como me gustaba a mí llevar las zapatas.
     
  15. Yievkik

    Yievkik Hate get up early

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y luego para montarla... ¿cómo se hace?
    Aparte de que pueda parecer una coña la respuesta, ... lo que pregunto es si hay alguna manera fácil o rápida para que quede bien centrada la rueda y luego no roce alguna zapata, o toque antes una zapata que la otra.
    Parece fácil, pero me tiro un buen rato con la bici boca abajo, mirando cómo da vueltas la rueda, a ver si hace el giro perfecto, a ver si roza, a ver si...
    Vamos, que no es poner y apretar!
    :D
     
  16. redhot

    redhot BICICLISTA

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    OU

    A mi con zapatas nuevas me parece imposible, tengo q ir a calibrar el freno sieimpre que quito una rueda, con zapatas algo gastadas ya me suele salir, yo para montar las ruedas casi prefiero poner la bici en posición normal , asi el propio peso centra la rueda, pero si alguien sabe algun truco se lo agradeceria tb por que es una de mis comeduras de cabezas:joystick
     
  17. marcosrh

    marcosrh Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si antes de desmontar la rueda ya la tienes centrada es muy facilito montarla y que vuelva a quedar igual. Para desmontar, abre el cierre rápido y no lo toques, saca la rueda aflojando la tuerca del lado opuesto al cierre. Cuando la vuelvas a montar, aprietas otra vez la tuerca que has aflojao y cierras el cierre rápido.

    Si no has girado el cierre rápido la rueda debería quedar igual que estaba.
     
  18. Elsie

    Elsie Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Haber, no es tan complicado:
    1-Para desmontar la reueda con V-brakes hay que destensar en primer lugar la ruleta que tensa el cable en la maneta izquierda.
    2-A continuación con una mano cierras los 2 brazos de los frenos de manera que toquen las 2 zapatas contra la llanta.
    3-Sacas el capuchón de goma del cable que une ambos brazos metálicos y separas el cable que ha quedado destensado de manera que ahora ambos brazos o puentes se abren hacia afuera.
    4-Quitas el cierre rápido del eje aflojando un poco la contra-tuerca del otro lado.
    5- ya puedes sacar la rueda.

    Para montar haces a la inversa con la salvedad que para que la rueda quede bién centrada apretas el freno antes de apretar el cierre rápido del eje con lo que la rueda se centra sóla que dando a igual distancia de las mordazas.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos
     
  19. Yievkik

    Yievkik Hate get up early

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi rueda no vale, no es de cierre rápido. Tiene una lengüeta (si se llama así) para poder aflojar ambas tuercas sin usar ninguna herramienta.
    Yo entiendo por cierre rápido el que tengo en la tija, que sólo con abrirlo ya queda floja y se puede subir y bajar la altura del sillín.
    Igual estoy equivocado.
    Cuando estoy hasta el gorro de ver girar la rueda, cuando queda más o menos aceptable, aprieto y cómo se dice por aquí... "a fer la mà"

    Me uno al pensamiento unánime de: Portabicicletas 100% recomendado.
     
  20. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    y si pones unas fotos de esa bici? :mrgreen:
     

Compartir esta página