Desmontar una direccion aheadset

Tema en 'Mecánica' iniciado por TONY_17, 10 Abr 2007.

  1. TONY_17

    TONY_17 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    Hola. Soy nuevo en el foro y me gustaria saber como desmontar una direccion aheadset de una orbea tenere 2005 tiene un pequeño ruido que posiblemente provendrá de los rodamientos.Gracias a todos y que esto continúe.:-D
     
  2. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Depende de hasta donde quieras llegar. Lo primero es quitar la tapa de encima de la potencia, despues aflojar los tornillos que suejtan la potencia a la horquilla, para sacarla, seguramente estará dura, asi que paciencia y moviendo la potencia a un lado y a otro tiene que salir. Ahora tienes la caña de la horquilla a vista, seguramente la horquilla sola tiene que caer por su peso, si no ayudaté de un mazo de goma. PERO ATENCION controla muy bien el orden de la tapa superior, las pistas, rodamientos, y guardapolvos, para luego despues de limpiar y engrasar los coloques en su mismo orden. luego tienes que realizar la operacion contraria para cerrarlo. primero montas las pistas y rodamientos y luego la potencia y la tapa, tienes que apretar antes la tapa, hasta que consigas el juego perfecto de direccion ,ni suelta ni apretada,y por último apretar los tornillos de la potencia
     
  3. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
  4. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Esto ya es mecánica abanzada para sacar las cazoletas del cuadro,ES UNA ZONA MUY DELICADA DE LA BICI, Y PUEDE SER PELIGROSO SI NO SE HACE BIEN no queda más remedio que usar un martillo y un destornillador grande, aunque yo prefiero una barra con punta roma, para sacarlas. Hay que apollar el cuadro en un banco fuerte de trabajo, y darle con ganas.
    Para meterlas en los talleres tienen un util que mete las cazoletas a presión en el cuadro, sin doblarlas. Yo me lo fabriqué con un trozo de varilla roscada de 12 mm. un par de tuercas y unas arandelas lo suficientemente grandes para tapar toda la cazoleta. Pero hay que hacerlo con mucho cuidado por que si las cazoletas entran un poco dobladas puedes romper el cuadro. La historia esta en que vas apretando las tuercas del util poco a poco hasta que asienta primero una y luego la otra cazoleta
     
  5. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    En fín...

    ¿Donde están los antiguos aprendices de mecánico que no teníamos un foro donde preguntar, ni internet para buscar información; y que nunca hemos roto un cuadro por meter las cazoletas con paciencia, cuidado y martillo de caucho?
     

  6. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290

Compartir esta página