Desnivel acumulado en carreras

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Palmero, 8 Feb 2006.

  1. Palmero

    Palmero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el paraiso
    Pues nada, que ahora que el 12 de marzo se celebra aquí, en la isla de La Palma, el II Bike Marathon La Palma, me planteo si 2200 mts de desnivel subiendo en una carrera maratón os parece mucho o poco:comor3 .

    Os invito a que comentéis los mts de subida que hay en las carreras que conozcáis (rally de los embalses, los monegros, los montes de toledo, etc).

    :aplauso3
    Pues venga, ¡¡estais tardando!!
    :aplauso

    Edito: 2200 mts de subida en 84 kms
     
  2. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    en cuantos km?
     
  3. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    mucho diria yo... en la tipica buelta que me doy yo por aqui en 18 km subo a 980 metros o asi saliendo de 150 (es casi todo subir) y me quedo bastante cascao. Tambien es verdad que no soy yo ningun escalador...
     
  4. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Son 2200 mts subiendo o 2200 de desnivel acumulado?
     
  5. Palmero

    Palmero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el paraiso

    Son 2200 mts de subida.

    A ver, que no hablo de rutas caseras, estoy preguntando por carreras... me explico, aquí en carretera hay una ruta que hacemos 2 o 3 veces al año y subimos aproximadamente 4000 mts (sólo el roque de los muchachos son 2400 desde la playa).

    En mountain hacemos rutas con subidas de 1500 o 1600, que al final se nos quedan en 2000 o mas... lo que tengo es curiosidad por las otras carreras que hay en la península¡¡¡¡ (Cazorla bike extrem, Sierra Morena, Monegros, los Embalses, la matahombres, etc.)

    Gracias por vuestros mensajes
     

  6. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    en 84 km no es tanto mirandolo desde el punto de vista de pendiente... me duele mas el 84 de distancia total que el 2200 de desnivel.
     
  7. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    es que alli en canarias siempre sales del mar y entonces pues como te subas a alguna montaña de por alli....

    yo me acuerdo en los 2 time out que corri alli hacer desniveles acumulados casi 4000 en la etapa de las palmas y tenerife.... solo de acordarme me canso, pero me gustaria volver a hacer una carrera por alli, esta muuy guapo el terrenoo y los paisajes!!!!!
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues la marcha que se hace por aquí en Ponts - Pedalada del segre (Lleida) de 85 kilómetros te salen más de 3000 o sea que....

    Saludetes
     
  9. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    pues 3000 ya son metros ya,yo en mis salidas suelo hacer1200-1500,alguna excepcion de 2000 o sea que 3000...uhf aguita.
     
  10. Mariano

    Mariano Pajareitor

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balaguer/Ponts
    El año pasado en el Amurrio Bike Marathon hicimos 2800 mts en 85kms i en Quiroga se hicieron 3100mts de desnivel en 92kms!!!!! En la Pedalada del Segre de Ponts el desnivel acumulado es de 2600mts en 85kms...y en los Dinosaurios de la Rioja creo que el desnivel acumulado oscila entre los 2500mts aproximadamente en 106kms...
    SALUDOS!!!
     
  11. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    En la de Cortes60, meten en 65 km unos 2500 mts. jujuju ( claro, que no es rally)
     
  12. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    ayer en los "sender(o)s de navarcles"(donde hacen la selènika)hicimos 900m en 33km,pero ojo que quizás la mitad de los m de desnivel eran de sendero!!!

    nada que ver con un maratón, ayer me salió una media que no llegaba a 13!! y normalmente en selènika hago medias de 18 y pico...
     
  13. rogomar

    rogomar Tito BTL

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    2.200 kms en 85 kms es mucho, pero depende de como sea el trazado, tipo y estado de camino, climatología... se puede quedar en duro, muy duro o una auténtica tortura.
    De ejemplo puedo poner la 1ª etapa de la XVI travesia a la cordillera Cantábrica, el año pasado en Somiedo. Fueron tan sólo 1.350 mts de desnivel acumulado en 43 kms, pero todo de sendero trialero con un perfil muy rompepiernas y sin descanso si quiera en las bajadas. Coincidimos los colegas en que fisicamente fue tan dura o más que otras con 2.100acumulados en 80-85 kms, pero con perfiles mas marcados de grandes subidas, zonas de transición y bajadas rápidas.
     
  14. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    En Matahombres, con 84km salían 1800m acumulados, en Monegros con 126km salían poco más de 1000m (no habían rampas, quitado de un puerto en el que subías unos 300m).
    St.Lary (prineo francés) creo que no llegaba a los 60km y el desnivel acumulado superaba los 2000m. Había una subida en la que en 10km se subían 1000m o algo más, y luego todo eso se bajaba en algo menos de 4 (que pedazo bajada!!!), después de eso un rompepiernas matador.
    Yo creo que esa carrera es en la que he acumulado más metros de subida, no todavía no he llegado a hacer esas de 2500 y 3000m (no me hableis de 4000...)
     
  15. Palmero

    Palmero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el paraiso
    ROGOMAR, allí estuve y por ello doy fe de que fue duro, pero bonito, eh?, sobre todo la bajada final del primer día....

     
  16. Palmero

    Palmero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el paraiso
    Llevas razón, varía mucho el tipo de cirucuito y de subidas... iniciaba el post por curiosidad, porque el 12 de marzo se celebra el II BIke Maraton de La Palma. La verdad es que hay gente a la que 2.200/2.300 mts de subida no le parece mucho, el problema es el % de las rampas... en esta carrera hay 3 subidas duras, una de ellas de 800 mts en 7 kms... en fin, que aunque yo haya hecho cosas mas duras tampoco esta mal esta carrerilla. Al fin de semana siguiente hay una maraton en Gran Canaria en la que en 80 kms mas o menos se suben un poco mas, en torno a 2.500.
     
  17. rogomar

    rogomar Tito BTL

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Recuerdo la bajada Palmero, yo que llevo freno de zapatas se me puso la llanta al rojo y me reventó la rueda. Tambien hubo quien con frenos de disco tuvo que ir a parar contra los muros. Por cierto yo era uno de los de BT Langosteira (con maillot blanco). Saludos.
     
  18. ALBERTYKY

    ALBERTYKY Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    la iron bike de los alpes 23.000 metros de desnivel..pa cagarse
     
  19. Scale10

    Scale10 Estilo Rally

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si os quereis preparar para este año. El fin de semana del 24/25 de junio se hace la Pedals de Foc cerca de Viella. Se hacen 250 km de distancia con 6000 m acumulados. Ahí queda eso.
     

Compartir esta página