despiece de buje posterior AMERICAN CLASSIC

Tema en 'Mecánica' iniciado por Elguille, 12 May 2007.

  1. Elguille

    Elguille Novato

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Hola amigos, quiero pedirles un favor, es que necesito el despiece porque el mecanico la desarmo para mantenimiento de rodajes y al momento de armarla, no creo que la haya armado correctamente porque cuando piso el pedal que no engancha y se va en falso, por cierto tengo la pieza de las uñas cambiada por la que funciona bien. y creo que es justamente esta pieza la que esta mal instalada.
    GRACIAS....

     
  2. Elguille

    Elguille Novato

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima-Perú
    nada al respecto???
     
  3. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Pues....solo tienes que sacar el eje (realizado en un tubo de aluminio) y te quedarán dos cojinetes en el buje propiamente dicho y otros dos en el núcleo de aluminio.Todos son de la misma medida y son caros... al menos en España.Al montarlos de nuevo en los alojamientos comprueba que estos no deforman los rodamientos al apretarlos, dando un giro duro (esto es típico en especial del cojinete interno del núcleo, pues el remache del alambre-servo de los trinquetes,produce este efecto al generar una ligera deformacion que fabricante no corrige, pero que "clava" el cojinete.El mio lo repase con una fresa (Dremel) y lo aloje con un liquido fija-cojinetes).Tube que hacer el cambio de cojinetes, pues ya me vino el buje con estos oxidados sin haber aún lavado la bici.Tambien se me rompio una de las punteras de chapita estampada del eje en una salida de "paseo"(Es una averia endémica de este carrete).Procuar no perder la arandela de separación entre el núcleo y el buje.. es muy importante y facil de extraviar.

    Cuidado con no perder también, alguno de los trinquetes (son 6) que están "danzando por ahí" y sujetos solo por hacer tope con un guardapolvos puesto a presión con la mano !!!!.Limpiar y engrasar ligeramente esa zona, para que los trinquetes se muevan con soltura y el piñon enclave y des-encalve rapidamente.

    En mi opinion son bujes ligeros pero demasiado endebles.Ahora uso otros mucho mas pesados, pero tambien mas fiables.Mis Ameriacn Classics los tengo relegado al olvido y como solución unicamente de emergencia.No me fio para nada de ellos.

    Pero respondiendo en concreto a lo que te sucede,yo diría que lo pasa es que el alambre ese debe tener una tensión y longuitud adecuada, o en caso contrario no "engancha" en los agujeros de la chapa-servo de trinquetes y estos, los trinquetes no cogen ... patinando la cassette en vacio.Vinieron una serie defectuosa hará un par de años y todos tenian ese curioso defecto.La solución consiste en jugar , doblandolo algo mas, para que punta del alambre coja en un angulo mas correcto.Seguro que tienes esa tontería y el mecánico lo ha montado bién....pero es que estos bujes son un poco tontos con estas cosas.Seguro que termina funcionando con algo de paciencia.(Esto a mí también me paso y ahora funcionan)

    Suerte
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo tenog uno, y o se a pasado de grasa al montarlo, o no lo a asentado del todo los rodamientos, a mi me pasaron las dos cosas cuando lso cambie.
     
  5. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ve la pagina de American Classic ahi aparece un despiece.
     

Compartir esta página