Desproporcionado trato de dx2 en Triatlón Sevilla-Itálica

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ifega, 2 Abr 2017.

  1. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    347
    Que jaleo!!! Por curiosidad,, cuantos erais en total??
     
  2. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Hablaban de 1200 entre las 3 distancias. No se si llegaría a tanto pero en cualquier caso éramos demasiados eso está claro. O al menos demasiados para lo que la organización podía manejar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. thormentho

    thormentho Volando voy...

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Ni las esperes. No creo que se arriesguen a asomar el hocico ni para eso.
     
  4. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Respecto al drafting, a mi me costo liberarme del grupo en el que iba, hasta llegar a lo duro de la primera ida, alli entre el viento y lo duro.. ya se fueron los que quisieron "en peloton" y nos quedamos otros solos a nuestra bola. La verdad es que la actitud fue vergonzosa.. de todos, pero es que da coraje que vayas fuerte y se te metan 5 tios delante que van chupando, y no es que te pegues, ni tampoco que frenes para dejar que se vayan.. si no que van mas lento que tu, por lo tras dejarles tus metros, y ver que tienes que meterte la riñonada para adelantarles de nuevo a los 5, y que esta situación se repita una y otra vez... hasta que como digo en lo duro, ya si se separe el grano de la paja, y al ser menos unidades, se pueda hacer una bici limpia.
    Yo al menos, a partir de ahi, fui sin hacer drafting, y solo era cuestiona de adelantar pelotones de los olimpicos y sprinters.
     
  5. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
    Una compi de club le pasó una furgo por el lado, el conductor dijo ''uy lo siento, no te había visto''
     
  6. smartmouth69

    smartmouth69 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Pues te cuento mi caso: esta es la primera vez que el drafting me afecta de la forma más directa, va en contra de mis intereses en carrera, el reto que me habí amarcado, mis horas de entrenamiento, mi esfuerzo y me jodió mucho, muchísimo. Ojo, que el drafting me parece asqueroso y repugnante SIEMPRE pero nunca me había afectado tanto como ahora. ¿Por qué? Pues resulta que, dado que mi fuerte es la bici, la tónica que me toca en casi todas las carreras es la remontada de una natación mediocre así que voy adelantando hasta llegar a los puestos "de cabeza" controlando vatios. El año pasado en el km 50 ya iba entre los 15 primeros. Y suele ser habitual que en cabeza "se respete el drafting" o al menos "lo hagan respetar", de modo que siempre veo drafting cuando remonto pero nunca en cabeza... este año esto cambió. Resulta que cuando adelanto al "último pelotón" (alguien incluso gritó "¡no le dejéis ir!") y ya no veo a nadie adelante, me digo: "*****, debo ir ya bien situado". Estaba ya llegando al final del primer giro de 180 grados y es así donde habitualmente cuanto a los rivales que van delante de mí porque me los voy encontrando de cara. Y así fue: viene el primero (el bestia inglés que luego estalló en la carrera a pie), el segundo bastante lejos, el tercero, el cuarto, el quinto... todos respetando el drafting. Luego un vacío y luego.... tachánnnnnn... ¡UN IMPRESIONANTE PELOTÓN DE 12 O 13 TRIATLETAS EN SUS CABRAS, CON DOS *******! Este grupo estaba a una distancia alcanzable... a esa distancia, otros años, en la segunda vuelta debía haberlos neutralizado sin problemas. Pero... ¡VA A SER QUE NO! Claro, así en pelotón, ¿cómo narices voy a hacerlo? Luego se descolgaron algunos, pero se hicieron grupos a partir de esos trece. Lo pude comprobar en el segundo giro de 180 grados. Luego, claro, ya nos mezclamos con todo cristo y ya era imposible saber dónde estaba cada uno. El cabreo que tenía era máximo... tanto que pensé en abandonar y mandarlo todo a tomar por culo. Luego pensé que tal vez podría remontar en la carrera a pie y que algunos de estos triatletas no les correspondía ese lugar y no correrían bien y así fue... aunque con el desastre de la carrera a pie, no sé quién era quién, las distancias no le salía a nadie. Quiero olvidarme de esta carrera, la verdad...
     
  7. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Ya te digo, yo entre justo detrás de ti (menudo carreron a pie te pegaste), y es lo que cuentas.. El problema del parque hizo que nos juntaramos todavía más, y para gracia o desgracia, hasta que llegara lo duro no se pudiera uno despegar (a partir de ahí, solo siguió haciendo drafting quien quiso y pudo).
    Yo por suerte a partir del giro me quede solo, bueno, hasta el giro que llevaba al apéndice ese iba con otros pero ya allí me los quite de encima.
    Es un poco frustrante, porque en mi caso me canso más y voy más lento: me adelantá pelotón les dejo metros, voy más lento... Toca arreon y sigo a más velocidad de la que iba detrás... Pero ellos se agarran y me vuelve a pasar uno... Y detrás de ese uno, todos... Y según adelantan otra vez bajan ritmo... Triste
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    347
    En mi no muy extensa experiencia, ese es el pan nuestro de cada carrera. Y sinceramente no se me ocurre remedio fácil, pues es difícil de controlar, y depende en gran medida de la actitud de cada uno, que por desgracia visto lo visto, es la de no tener mucho pudor en rodar a rueda en las carreras sin drafting.
    Yo no llego tan adelante como smartmouth, pero me veo reflejado, ya que también tengo una natación mediocre y luego me toca tirar fuerte en bici. y ahí es donde pasa todo lo que comenta Ker_kong. Por mas que lleves mas ritmo, en cuanto pasas, la gente se queda a rueda, o casi, y aunque llegue un terreno mas duro y consigas abrir hueco, en cuanto viene terreno favorable, ves como te adelanta "un pelotón" a lo manada de búfalos, con el agravante de que al pasarte no tiran, por lo que o paras, o empieza el juego del ratón y el gato y que encima te arriesgues a que en una de estas la sanción te la lleves tu.

    Al final lo que esta en mano de cada uno es hacerlo bien, y seleccionar carreras donde uno crea que respeta, y que no estén muy petadas, pero con todo, es un tema muy complicado.
     
  9. smartmouth69

    smartmouth69 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    A alguno las mates se les da fatal... 10 metros... jajajajaja. Esta es la grupeta de la que hablaba en cabeza de carrera y aquí al menos estaban dejando "algunos metros"...

    [​IMG]
     
  10. TriABELLAN

    TriABELLAN Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Granada
    ****** una foto ja ja ja ja ja es tuya o la has encontrado en algún sitio????yo creo que lo único que no es 100% culpa de la organización es que la gente sea una tramposa. Eso ya es culpa de los corredores. El resto es otro tema
     
  11. smartmouth69

    smartmouth69 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Ya están publicando fotos en su Facebook... llevan unas cuantas. Échale un vistazo. El drafting es 1) Problema de los corredores tramposos que lo practican 2) Problema de los jueces que lo ignoran 3) Problema de un organizador que mete 12oo bicis en un recorrido como el de la carrera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.126
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    pero no hay problema. La proxima que organicen se vuelve a llenar
     
  13. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
    No será conmigo... y espero que con ninguno de los allí asistente. Hay mucho mercado en el triatlón y llenarán con victimas que todavía no lo hayan sufrido. Por eso hay que dar este bombo por redes sociales, para evitar que caigan en las redes de dx2
     
  14. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Es muy triste ya te digo, porque con que la mitad no se quiera soltar, la otra mitad se ve inmerso en una situación de la que no se puede salir tan facil.

    Os pongo el ejemplo de Maastricht, en la primera vuelta (de dos, recorrido con zonas rapidas, alguna tachuela, y muchos giros que te hacian parar) me encontre rodando bastante adelante, y me encontre con un grupo de 5 o 6 uds, con los que coincidí en varios momentos, y me costaba deshacerme de ellos.. (tanto dejarles ir, como dejarles atras), la cuestion es que cuando les pasaba se "agarraban", y ahi daba igual que hiciera mas o menos esfuerzo... rodaba mas rapido que ellos, claramente porque les daba alcance desde muy lejos, y sin aflojar, en algun giro que yo si aflojaba el primero se me metia, y una vez que yo le dejaba sus metros se metian todos... les dejaba sus metros, y me tocaba rodar mas lento. Porque realmente iban mas lentos que yo. Asi que te tirabas un buen rato mas bajo de ritmo, hasta que en una zona mas durilla (mas favorable a mi), tenia que volver a pasarles.. y ellos se me agarraban... por suerte, en las zonas "mas tecnicas", se me iban y me dejaban solo un rato... pero me los encontre como digo varias veces, por suerte empezo a llover y ya no volvi a verles hasta la carrera a pie... que iban todos reventados :p

    Esto en Sevilla fue algo similar, no es cuestion de dejar metros, eso lo puedes hacer cuando tienes uno delante, cuando tienes un grupo de estos, no solo se te agarran a rueda (que ya jode), si no que no tienen mas que adelantarte a la minima y luego aflojar.. pero se te mete uno y se te meten todos (salvo que tu dejes pasar al primero y te pegues a su rueda para romper el grupo...

    en cualquier caso, tambien he visto esto en Campeonatos de España
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. smartmouth69

    smartmouth69 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid

    [​IMG]

    Aquí el mismo grupo. ¡Pasote! ¿Eh?. Y se sabe perfectamente quiénes son, la verdad. Varios de ellos hicieron top 10. Me jode más que sean "conocidos". Por ejemplo, Borja, compañero tuyo del Clavería (y de mi chica, que está en el mismo club). Yo le vi en esa grupeta continuamente haciendo drafting y aquí está en ello. No sé, en otros casos, no sé, pero esta "grupeta" iba sola, en cabeza... y a una distancia considerable del resto. Aquí no veo excusa alguna para no hacer drafting. Y no veo razón alguna por la que un juez no deba penalizar a todos y cada uno de ellos con tiempo en el Penalty Box...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.585
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Por ahi mismo
    Strava:
    Al final esto se va a descontrolar y habrá alguna desgracia...
     
  17. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    A lo mejor veo las cosas desde mi parcela, pero en la primera ida, hasta el tramo duro tuve muchos problemas para librarme de ese grupo (para dejarles ir, o para dejarlos yo atras), por la cantidad de gente y la actitud de muchos de ellos. Como he dicho, al llegar lo duro.. calleron muchas manzanas podridas, y los que quisimos ir solos.. pudimos, bueno, en mi caso la vuelta estuve todo el rato adelantando/siendo adelantado por otros dos o tres (uno creo que era del canoe, y otros dos de un mismo club)... hasta que ya los perdi de vista (no se si se fueron o los solté).

    Eso si, la segunda vuelta, me la pase pasando grupetas... pero es lo que toca
     
  18. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo era el del Canoe pero con eso de les estuve pasando y ellos a mí no me dirás que estábamos haciendo drafting porque íbamos a distancia más que legal. Yo no sé si te fuiste o te quedaste porque no sé quién eres pero lo que YO hice durante es tiempo no pienso que sea nada reprochable.
     
  19. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    me refiero a que nos fuimos alternando, yo iba respetando la distancia (o al menos lo intentaba), igual que intentaba soltaros .. la verdad es que como luego empezó el mogollon con los olimpicos no se como quedo la cosa
     
  20. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo te digo como lo vi YO. Hasta el primer giro de la primera vuelta fuimos un grupo grande eso era drafting? Por supuesto que sí aunque la mayor parte no íbamos soldado a la rueda del de delante sino un poco a la derecha o a la izquierda pero claro que obtienes beneficio ( aunque yo sinceramente creo que es el tramo de carrera mas lento que hice porque íbamos al tran tran ) pero es que entre el listo de la barca que nos mandó a una boya que no teníamos que hacer a los del grupo de natación de 26-27 min y el lío del parque con 15-20 tíos parados con los pies en el suelo cuando levantaron la cinta para que pasáramos estábamos 20 tíos juntos de un nivel parecido y con un tramo bastante llano por delante con lo que romper el grupo fue complicado hasta las cuestas donde ya se separó la gente. A partir de ese giro YO ya no vi problemas y pase el resto de la bici con otros 2 ( sé quiénes son pero no me parece correcto nombrar a la gente sin su consentimiento) que fuimos dando relevos hasta T2 pero con absoluta corrección con distancia más que legal y avisándonos de cuando nos acercábamos para adelantar para que el adelantado estuviera prevenido y fuese dejando espacio porque en ese momento había bastante lío con los del olímpico y sprint que también andaban por allí. Eso no es hacer drafting es marcarse referencias cosa que creo es perfectamente legal. Lo que pasara por delante no lo sé porque no me parece razonable opinar de lo que no estás viendo así que no lo voy a hacer uno puede tener sospechas pero asegurar cosas sin verlas no me parece bien. Por cierta en la ultima foto del grupo que habéis puesto sin que sirva de excusa ( a mí me da igual porque no estaba en ese grupo) pero si la foto como creo es en la zona cerca de la T2 en la charla del día anterior dijeron que en ese lugar y dada la estrechez ya que compartíamos un carril para la ida y la vuelta el drafting estaba permitido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página