Después de la espuma ¿qué se hace?

Tema en 'General' iniciado por arpteam, 5 Oct 2016.

  1. arpteam

    arpteam Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas

    Es otro día en una ruta uno de los integrantes pinchó y arregló en pinchazo con ese bote de espuma que venden en el Decatlon:

    [​IMG]
    Todo se resolvió y seguimos adelante sin más novedad.

    Ahora me pregunta que qué tiene que hacer , si dejarlo tal cual, es decir, seguir con esa espuma dentro o si por otro lado ha de cambiar la cámara.

    Yo entiendo que lo ha de dejar así dado que ya tiene la sustancia que evita precisamente que pinche.

    Nunca he utilizado estos inventos y no se como van, soy más de parches y de cambiar cámaras.

    Agradecería comentarios.

    Saludos
     
  2. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    EL Penedés
    https://www.decathlon.es/bomba-reparacion-pinchazo-id_1278315.html

    ¿CÓMO USAR LA BOMBA ANTIPINCHAZOS DE BICICLETA?
    1/ Retira el objeto que haya causado el pinchazo
    2/ Agita con fuerza la bomba antipinchazos
    3/ Gira la rueda hasta que la válvula quede arriba
    4/ Atornilla con fuerza la boquilla adecuada (se vende con 2 boquillas Schrader y Presta) en la válvula de tu cámara de aire
    5/ Con la bomba en posición vertical, vacía todo su contenido
    6/ Gira la rueda para repartir por igual el producto.
    7/ Recorre algunos kilómetros, luego vuelve a inflar tu neumático a la presión adecuada

    EL CONSEJO DEL PROFESIONAL
    Te aconsejamos que al final de tu salida cambies la cámara de aire que hayas reparado.Este producto puede usarse como preventivo con una eficacia de 3 meses.
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. arpteam

    arpteam Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    13
    Mil gracias... no lo había visto :mad:. He buscado en el foro y no he caído en mirar la web del fabricante. Pido disculpas por algo tan obvio.

    La parte del uso la teníamos clara, dado que vienen junto al bote unas instrucciones precisas, pero la siguiente parte no.
     
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Las veces que yo he usado un producto similar en la moto (no es tubeless... es una trail clasica con camara, radios, llanta delantera de 21", etc), he seguido usando con normalidad la camara reparada hasta que ha tocado cambiar neumatico.

    Hasta luego.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo no lo tocaria una vez pinchado de nuevo si limpiar todo y montar camara neumatico o lo que sea nuevo.
     

  6. arpteam

    arpteam Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    13
    No puedo entender lo que me quieres decir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Que lo dejaría tal cual .
    Y el día que vuelvas a pinchar montes cámara nueva o o cubierta si esta muy tocada .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Sospecho... casi seguro estoy de que esa espuma no es otra cosa que latex o algo parecido. Nada muy diferente de los liquidos antipinchazo habituales solo que probablemente sin particulas grandes ni virutas ni nada, solo liquido fluido. Si sale en forma de espuma es por el gas propelente que a la vez que propele el producto, infla la rueda. Es basicamente como una enorme bombona de CO2 (aunque no es CO2) con latex incluido y a una presion muy inferior.
    Realmente no veo el problema de dejar ese producto en la rueda y seguir usandola normalmente mas alla de lo que suponga llevar ese peso extra y tener la rueda inflada con gases inflamables (pone que es propano y algo similar que no recuerdo).

    Hasta luego.
     
  9. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    algunos de esos botes llevan algo de amoniaco,con el tiempo se come la goma pero muy a la larga,yo la seguiría usando asta que aguante,no te preocupes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    lo qe te dice el compañero no tocar nada y cuando tengas qe cambiar cubierta o lo que sea limpiar todo si tienes que limpiar algo de la espuma y listo.
     
  11. sosser

    sosser Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo llevo las dos ruedas con esa espuma desde hace meses, pinche, la puse y ahí está!!! No he vuelto a pinchar....
     
  12. jcast

    jcast Novato

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola
    Yo los he utilizado varias veces y sin problemas, una vez hinchada de nuevo la rueda lo dejaba todo sin tocar hasta el siguiente pinchazo, y en ese momento ya reparaba con parche. Creo que tardaba mas en pinchar, seguramente porque quedaría todavía algo de la espuma sin secarse dentro de la cámara.
    Comentar también que en el último pinchazo (en una cámara en la que no había empleado todavía la espuma) y posiblemente porque más que pinchazo debió ser una raja, se salió toda la espuma por la cubierta, no se taponó el pinchazo y se quedó todo hecho un completo pringue. Para cambiar la cámara tuve que limpiar todo con lo que encontré a mano, hojas de árbol secas que había junto al camino.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página