Después de una extracci´

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jose22, 31 Ago 2007.

  1. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Elx
    Hola, me he hecho una extracción de sangre esta mañana a las 8.30, me han sacado 2 tubitos, aunque tampoco estaban completamente llenos. Cuanto tiempo tarde el cuerpo más o menos en recuperar la sangre perdida? es peligroso si corro o monto en bici a las 36 horas??

    Un saludo.
     
  2. Durbed

    Durbed Soy Globerooo

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Pues no creo que pase nada, te metes un buen desayuno y a correr, sino a los ciclistas profesionales, cada vez que les sacan sangre (que son muchas) no podrian correr la siguiente etapa.
     
  3. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    que bah, ningún problema, vamos por mi experiencia personal al menos. Si hay alguna contraindicación a ver si entra algún médico por aquí y lo comenta, pero yo me he sacado veces sangre por la mañana y a la tarde del mismo día tenía un entrenamiento duro y sin ningún problema. Y porque no tocaba por la mañana, que sinó también!jeje. Además como te dice el otro forero, a los profesionales a veces les despiertan para sacarles sangre justo antes de las etapas, y no les pasa nada.
    un saludo
     
  4. remi04

    remi04 Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla -Andalucia- España
    No pasa nada, yo soy donante y en cada donacion (trimestral) me sacan 450 c.c (casi medio litro), 10 veces lo que te han sacado a ti para la analítica.

    A mi me sacan la sangre de la donacion siempre por la tarde, por lo que ese día me abstengo de salir y salgo al dia siguiente.

    Los del autobus de la donacion dicen que si la extraccion fuese por la mañana, por la tarde pedes hacer ejercicio de baja intensidad y corto tiempo, pero que si me quedo tranquilo ese día mejor.

    Así que dos tubitos para ti es nulo, puedes salir estupendamente..

    Salu2.
     
  5. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Corroboro lo de Demi04. Dos tubitos son insignificantes para la cantidad de sangre que tienes en el cuerpo. Así que no notarás nada.
    Otra cosa es ser donante (yo también lo soy). En estos casos, si se van a hacer salidas durillas, mejor descansar un par de días -si es que no se quiere bajar el rendimiento, claro-.
    Desde aquí digo... "¡Venga, todos a donar sangre!"

    ¡Saludos desde una MMR!
     

  6. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Elx
    Gracias, por los comentarios, ahora ya puedo salir más tranquilo.

    Un saludo.
     

Compartir esta página